7 Truquitos mágicos para limpiar la casa en un abrir y cerrar de ojos

Paula Meggiolaro Paula Meggiolaro
Casa T, Enrique Cabrera Arquitecto Enrique Cabrera Arquitecto Cocinas de estilo moderno
Loading admin actions …

Limpiar la casa puede ser una tarea tediosa y aburrida o no tanto. Puede ser también  una buena oportunidad para descargar tensiones, aprovechar ese momento para descansar la cabeza y no pensar en nada o compartir la limpieza con algún otro integrante de la familia y transformarlo en un momento sagrado de unión. Todo depende, casi siempre, de la actitud. Una misma tarea puede ser linda o fea, depende de cómo se la encare.

En homify creemos que la limpieza, por necesaria y vital para la buena calidad de vida, debe ser una tarea alegre; y de no ser así bueno será encontrar la manera de que sea rápida, práctica y eficiente. 

En este libro de ideas compartimos 7 consejos para una limpieza rápida y efectiva.

Antes que nada, ponerte música y ropa cómoda para hacer la tarea más placentera

Cuando decidís que es hora de limpiar, nada mejor que hacerlo con alegría y buena disposición. Así, las cosas salen más rápido y mejor. La música ayudará a que hagas la tarea con agrado y que tu cabeza no se disperse con elucubraciones sin sentido. La ropa cómoda es fundamental para la libertad de movimiento y sobre todo para no arruinar o manchar la que usas para salir.

Ventilar todas las habitaciones

Durante el tiempo que dure la limpieza mantené todas las ventanas abiertas para ventilar los ambientes y renovar el aire con nueva frescura y energía.

Dejar que los electrodomésticos trabajen por vos, mientras te ocupas de otras cosas

Con tu música preferida ya sonando, prepará el lavarropas con la ropa sucia y, si hay platos sin lavar, llena el lavavajillas. Aprovecha a cocinar antes de limpiar, cosa que también esté el horno encendido con la preparación dentro. Así estarás haciendo muchas cosas a la vez:  cocinas, limpias los platos y lavas la ropa mientras vos te dedicas, por ejemplo, a tirar la basura de todos los cestos de la casa.

Tirar la basura

Revisa todos los cestos que haya en la casa, principalmente la cocina, pero también en baños y escritorio, y deshacete de toda la basura de la casa.

Sacudir almohadones, sillones y tender las camas

Una pasada rápida por el living y los dormitorios te permitirían sacudir almohadones, acomodar sillones y airear y tender las camas en un santiamén.

Repasar los baños con desinfectante

Con un desinfectante, que además tenga rico perfume, repasa los baños, sobre todo las zonas de bacha, bañadera e inodoro.

Barrer, de un tirón, todos los pisos o pasar la aspiradora

Con un buen escobillón o directamente con la aspiradora, caminá por todas las habitaciones liberándolas de polvo y tierra. Donde sea necesario repasa además con un trapo de piso embebido en algún líquido limpiador desodorizante.

¡Listo! Toda tu casa limpia y renovada y vos ni te diste cuenta ¡bailando al ritmo de la música!

Seguí navegando en homify donde vas a encontrar un montón de ¡buenas ideas!

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista