Jardines de estilo moderno por Аrchirost

9 Mansiones de madera que nos harán soñar toda la noche

D.O D.O
Loading admin actions …

Cuando hablamos de una mansión nos referimos a una vivienda de lujo. De esas donde viven los ricos y famosos, que son construcciones fenomenales por su decoración y por varios otras ventajas. Algunas cuentan con infinitas piezas, excéntricos espacios, baños gigantes y mini cines.

Sin duda, existen mansiones para todos los gustos, y de ellas se pueden obtener grandes ideas para mejorar la propia. Si te gusta el lujo y estás pensando en tener una casa similar, este libro de ideas te llevará a un mundo de riqueza que te dejará con deseos de más.

1. Con un gran ventanal

Otra de las características de este tipo de casas son sus áreas verdes, algunas incluso parecen parte de un hotel. Entre palmeras, pendientes y grandes pisicinas, no es difícil perderse. Para los dueños de estas maxi residencias, el patio jamás debe pasar desapercibido.

En esta casa de dos pisos, la casa nuevamente toma protagonismo. Acá se creó un ventanal que abarca tanto la primera como la segunda planta. En el primer piso se ve que tiene dos terrazas techadas a cada lado. Este tipo de soluciones está genial para cuando se busca evitar el libre ingreso de luz a ciertos lugares de la casa. 

Incluir mini terrazas enrejadas puede ser una solución estética para una casa, especialmente si se quiere crear un diseño diferente y atractivo. 

2. El verdadero refugio en la cordillera

Otra de las características de las mansiones es que los decoradores pueden dar rienda suelta a sus ideas por más extravagantes que sean. A veces, estas mismas casas pasan de un dueño a otro sin que transcurra mucho tiempo, por lo que hacerle algunos cambios y así patentar el gusto propio, es casi una obligación. Hay que considerar que quien desembolsa grandes cantidades de dinero para comprar una casa no escatimará en gastos relacionados con la decoración o remodelación.

Mientras algunos arquitectos prefieren destacar una casa a través del revestimiento, de su volumen o algún detalle arquitectónico, otros lo hacen en su fachada. En este caso, el muro se reemplazó con un panel de vidrio, el cual permite refinar la casa pero también permitir el libre ingreso de la luz. Esto aporta bastante a una vivienda, ya que cuando está más iluminada siempre es más acogedora. 

La casa está revestida con madera y el resto de las ventanas son de mediano tamaño. También tiene una pequeña terraza con barandas de madera. 

Varias casas ubicadas en entorno naturales cuentan con materiales que asemejan el paisaje, es una manera de integrarse.

3. Observar el paisaje lo es todo

En las mansiones, las superficies suelen ser amplias, ideal para quienes gustan de un lugar donde jamás habrá problemas de espacio. En éstas es fácil hallar un montón de piezas, salas de estar, cocinas gigantes, varios baños y clósets de película. A diferencia de una gran casa, en las mansiones estamos frente a un mini palacio, por lo que las dimensiones se triplican. A veces, llama la atención que en este tipo de casas ni siquiera viva una familia.

En algunas casas el factor iluminación natural es clave y parte importante de su arquitectura. De ahí que tengan grandes ventanas estratégicamente ubicadas. Muchas veces las ventanas se instalan en los espacios sociales de la casa, como el living y el comedor, donde suele concentrarse la familia. Así, se puede mantener iluminado el lugar y ahorrar electricidad.

4. Balcones y terrazas por montón

Los balcones siempre embellecen las fachadas, se trata de una solución ideal cuando no hay mucho espacio y se quiere aprovechar el aire libre, junto con ser bien decorativos. En este caso, los balcones no sólo elevan la hermosura de esta casa, sino que permiten que sea todavía más funcional. Los balcones pueden ser el lugar ideal para crear un mini huerto o llenarlo de plantas, sobre todo si existe el espacio adecuado. Esto, porque tener contacto con la naturaleza es muy importante y siempre ayudará a lograr mayor relajo.

A su vez, la paleta de colores elegida para esta casa aporta dinamismo.

5. La madera como nunca se vio

Las fachadas de las mansiones suelen causar fascinación por su diseño y aporte arquitectónico. En varias de estas los arquitectos aprovechan de echar volar su imaginación, a veces a pedido de los duseños, y crear algunas importantes innovaciones. En estas casas donde se pueden ver lagos artificiales, cascadas, fachadas impresionantes y mucho lujo. Si alguna vez quisiste inspirarte, las mansiones son las mejor alternativa.

Las fachadas son la cara visible de toda casa, y por lo mismo se debe tener especial cuidado en su construcción si se quiere llamar la atención. En esta casa la madera es sumamente importante, se trata de un material bastante utilizado para revestir paredes y construir viviendas. Es un material resistente, duradero y con otros varios beneficios. 

Para hacer más acogedora la casa, se creó una terraza de madera, para hacer juego con las paredes, junto a la piscina. Además, se instalaron pastelones de piedra alrededor de la piscina. 

Recomendación: Top 5: Una selección con las mejores casas de madera.

6. Con una entrada de película

En mansiones existe un amplio abanico de diseño y precios, incluso hay casas que superan los 100 millones de dólares. Muchas este precio radica en su descomunal tamaño, con varios metros construidos y otros tantos de áreas verdes, pero también influye su ubicación. Por lo general, las mansiones están apartadas del ajetreo de la ciudad, con difícil acceso. Porque lo que se paga en parte es eso, la exclusividad.

La entrada de una casa es lo primero que se ve junto con la fachada, de ahí su importancia a la hora de crear un espacio que concentre todas las miradas y que cumpla los objetivos. En este caso, si bien la vivienda destaca por sus varias ventanas y balcones, la entrada se gana un lugar especial. Para ésta se contempló un antejardín muy amplio, con revestimientos de piedra y espacio para pasto y pequeñas plantas. La casa cuenta con un garaje interno y una puerta. Con un revestimiento de madera, este lugar se ve muy hermoso.

Recomendación: 13 diseños de entradas que se verán fabulosas en casas pequeñas.

7. Mezcla de materiales, ¡Atómico!

No es difícil imaginar que millonarios tengan estas impresionantes casas, ya que en el pasado la realeza encargaba a constructores la construcción de grandes castillos, a veces sólo por un afán decorativo. Actualmente, son varias las mansiones que hay en el mundo, unas más extravagantes que otras. Están desde aquellas lujosas residencias en Malibú hasta castillos modernos en Asia. En gustos no hay nada escrito.

Cuando en las casas se mezclan distintos materiales el resultado siempre es hermoso. Acá, por ejemplo, se combinó con éxito la madera y la piedra, lo que da una apariencia muy moderna. A veces introducir un poco de otro material puede ser una elección acertada, ya que no se genera saturación. 

La piedra y la madera se ven muy bien juntas, ambos materiales son muy versátiles y resistentes, además de copar la lista de opciones para cubrir paredes y pisos. Sus acabados varían bastante, por lo que también es común ver la mezcla de distintos tipos de madera o piedra. 

Al igual que otras de las casas que hemos visto en este libro de ideas, las ventanas son muy importantes. Esto permite una mejor iluminación en los espacios interiores, pero también ayuda a que la casa se vea más agradable. 

8. Más grande, imposible

Si te gustan los refugios o un lugar especial para olvidarte de la rutina, esta casa te encantará. Al igual que otras construcciones la madera es el material principal. Quizá te preguntarás por qué elegir la madera para construir una casa o revestir sus paredes. Para empezar, hemos dicho que se trata de un elemento bello, resistente, aislante y duradero. Luego de tener claro que es un material con varias ventajas estéticas y funcionales, también hay que aclarar que es económico. 

Si te convenciste de utilizar madera, puede ser que quieras saber qué tipo elegir. Pero, qué tipo de madera elegir. Las más populares son el Alerce, el Ipé y el pino. De todas formas, a la madera hay que protegerla mediante ciertos tratamientos contra el calor y la humedad. Si la humedad es alta, por ejemplo, la madera puede ser propensa al ataque de hongos. 

Esta casa, sin duda, que nos maravilló por su aspecto de refugio, sus varias habitaciones y su enorme tamaño. 

Recomendación: 7 Ventanales fabulosos que puedes tener en tu casa ya.

9. La casa más linda

Ya vimos que toda mansión cuenta con una serie de instalaciones y lujos, bastante alejada de la ciudad para garantizar una vida agradable y relajada. Sin embargo, dado su alto precio, por los costos de construcción y mantención, no todos pueden acceder a estas.

Toda casa necesita de algún detalle que la defina y la diferencie del resto. En esta vivienda quedan patentes los esfuerzos por darle un toque especial mediante ese balcón techado maravilloso, casi escondido. Este tipo de lugares en la casa ayudan a que se vea más acogedora la vivienda, pero también es de esos rincones que todos adoramos. ¿Quién no quiere pasar un rato en la tranquilidad de su balcón?

Acá, además, se pintó la fachada de un color celeste, que transmite tranquilidad y que combina muy bien con el blanco. 

De esta enorme lista, ¿cuál fue tu favorita?

Si te gustaron estas casas, compártelas en redes sociales.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!