Jardines de estilo moderno por Studio²

10 Pérgolas geniales que hacen lucir la entrada de tu casa

Jorge Gonzalez Jorge Gonzalez
Google+
Loading admin actions …

No todas las casas se benefician de una entrada con techo cerrado. En muchos casos, una entrada de cielo abierto es la mejor opción para darle a toda la fachada el tipo de impresión que necesita causar, ya sea por una cosa de espacio, economía o estilo. En este Libro de Ideas les vamos a mostrar 10 pérgolas bien distintas entre sí, pero todas igualmente encantadoras, hechas en distintos materiales y con distintos estilos en mente.

Esperamos que les gusten mucho, y no olviden que para todos sus proyectos de construcción y diseño pueden contar con la ayuda de nuestros expertos.

¡Vamos a ver!

En madera rústica

Jardines de estilo moderno por Studio²

No solamente es madera, sino que madera decorada y pintada en un estilo rústico que hace de una entrada de toques bien modernos una mezcla super interesante en estilo y texturas visuales. Notemos que los distintos matices cuadriculados de la madera se mezclan super bien con todo lo que le rodea, desde el verde del pasto, las líneas rectas horizontales que cruzan cada una de las secciones de la pared, hasta el diseño de la piedra en la muralla que cubre los dos pisos. Incluso la sombra de la pérgola en el suelo juega un papel importante. Impresionante. 

De menor tamaño

Casas de estilo moderno por Loyola Arquitectos
Loyola Arquitectos

Fachada Principal

Loyola Arquitectos

De una entrada imponente a una más pequeña. En este caso, la pérgola de vigas de madera apoyadas en el hierro se mezcla bellamente con un diseño de piedra natural en distintos tonos claros y grises y enmarca todo el espacio que ocupa la puerta de entrada principal a la casa, brindando más protección que sombra. 

Pérgola curvada

No se nota mucho la curva desde este ángulo, pero si miramos con atención sus extremos nos podemos dar fácilmente cuenta de que no es una obligación que esta parte de la entrada sea siempre recta y lineal, especialmente si tomamos en cuenta la forma del muro de la fachada, original y bien curvada, terminada en punta. Ciertamente un bello complemento. 

Mucho más cerrada

Los espacios que dividen las vigas que componen una pérgola quedan a elección de su dueño y del estilo que quiera darle a su fachada. Por supuesto, si se cierra completamente, deja de ser pérgola, pero no si se opta por un diseño como éste, que con mucho estilo encierra casi completamente la entrada, dejando aún así entrever un interesante juego de sombras que se mezcla con el blanco del muro y el verde natural. 

Diseño moderno

La modernidad y la elegancia parecen ir de la mano en esta fachada, que nos muestra una pérgola muy en juego con la reja de vigas metálicas, modernas y ciertamente elegante, que envuelve a la casa. La pérgola se apoya en una división de madera que separa la puerta de entrada peatonal con la de autos, mientras una columna de metal apoya el otro lado. 

Pérgola incluida en el concreto

En este diseño bastante interesante, una fachada de toques muy modernos, e incluso minimalistas, cobija en su interior una pérgola de vigas de madera que se logra distinguir en esa foto y que aporta sombre a la sección donde se encuentra un pequeño jardín de entrada. Una buena mezcla de estilos. 

Pura madera

Casas de estilo moderno por Imativa Arquitectos
Imativa Arquitectos

Residencia R53

Imativa Arquitectos

Casi pura madera destacan en textura y color a esta entrada que termina en una gran puerta que se combina muy bien con el verde natural y la piedra que apoya tanto a la pérgola como al muro mismo. Una entrada de lujo. 

Pérgola para el jardín

Si queremos tener un espacio de entrada cerrado, y en este espacio un jardín, lo mejor es darle al menos un poco de sol durante el día, lo que se logra gracias a esta pérgola de vigas cercanas que durante el día alimentan a las plantas que envuelven el camino que lleva hacia la puerta. 

¡Les invitamos a ver más entradas de casas en nuestra lista!

Vigas grandes

Una pérgola casi cerrada se destaca por sus vigas grandes, que juegan acorde al grueso de los escalones de mármol que llevan hacia la entrada de la casa. Claramente, y gracias también a las pérgolas que vimos en fotos anteriores, podemos apreciar lo útiles que son al momento de instalar un jardín lateral, que se ve siempre beneficiado gracias a la luz que entra por entre las vigas y que hacen de ésta y cualquier otra entrada parecida un verdadero lujo. 

Cubriendo toda la entrada

Y finalmente, una pérgola que cubre completamente la sección de entrada a la casa, aportando sombra, estilo y seguridad no sólo a su jardín minimalista, sino a los distintos materiales que componen todo el conjunto, apoyándose en la pared exterior a la derecha, e iluminando con un leve tono azul desde la izquierda. 

Esperamos que les hayan gustado estas pérgolas, y les invitamos a leer más en: 10 pérgolas super elegantes que puedes instalar en el patio

¡Déjanos un comentario y cuéntanos qué te pareció este Libro de Ideas!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!