Casas de estilo clásico por Müllers Büro

Una sencilla casa de madera perfecta para la vida en familia

Jorge Gonzalez Jorge Gonzalez
Google+
Loading admin actions …

En este Libro de Ideas les vamos a mostrar una casa muy bonita, construida en madera y puesta en medio de la naturaleza, para que los elementos naturales de la casa se mezcle en el bosque que le rodea y sea, en definitiva, un refugio dentro de un refugio. Dentro de ella, veremos sus espacios abiertos y que es, además, super espaciosa, ideal para arrancarse de la ciudad, aunque sea un ratito, en un verano caluroso como el que estamos pasando hoy.

Esperamos que les guste, y les invitamos a buscar la asesoría de nuestros expertos para todos sus proyectos.

Veamos…

Fachada general

En esta vista de la fachada podemos notar de entrada la cercanía de esta casa con la naturaleza. Si bien en su contorno no goza especialmente de abundancia en lo que es verde natural, sí podemos ver que a tan solo pasos de la casa la naturaleza ya nos está esperando con sus hojas y ramas bien abiertas. Notemos, por supuesto, cómo la casa tiene dos pisos y está hecha prácticamente entera de madera, a excepción del techo, donde claramente las tejas proveen protección y guardan el calor durante la noche.

Primeros detalles de la entrada

Acercándonos un poco más, vemos que la casa tiene un jardín de entrada de estilo minimalista, en un vaciado de tierra cubierto por piedras blancas donde  viven pequeñas plantas en proceso de crecimiento. Podemos ver, también, abundantes ventanas que, si no son grandes, son numerosas, aportando distintos ángulos de entrada para la luz natural.

Más detalles

Desde afuera, la casa ofrece amplio espacio despejado antes de entrar al bosque que le rodea. Un espacio para el auto donde además pueden jugar los niños es ideal para disfrutar del aire libre de forma segura. El piso en ladrillo es también una buena mezcla tanto como material como en tono de color para la estructura de madera que muestra su mejor cara en la fachada.

Contacto directo con la naturaleza

Por la parte de atrás, vemos una terraza abierta que ofrece un espacio en el exterior para compartir con familia o amigos, y con amplias sillas para descansar tomando el sol o mirando las estrellas. Notamos también que el tamaño de las ventanas, especialmente en el primer piso, ha aumentado, transformandose en puertas que conectan directamente a la terraza con el interior, y a la terraza con el bosque que, en esta parte de la casa, se encuentra inmediatamente junto a la estructura.

Interior

Adentro de la casa, los espacios son abiertos y abundantes, La madera claramente sigue mandando, mientras un piso de mármol proporciona frescura por su temperatura y la sensación de más espacio gracias a su color mezclado con la luz natural. Notemos los juegos de colores contrastantes que se dan en la cocina, de toques bien modernos.

Espacios abiertos y conectados

Adentro, por la parte trasera de la casa, se conecta directamente con la terraza que vimos anteriormente gracias a puertas de vidrio que permiten un rápido acceso y una mayor entrada de luz natural a los espacios sociales. Notemos la mezcla de espacios útiles en esta foto, donde una bicicleta da la impresión de ser un espacio social además de almacenamiento, y un comedor se deja entrever al medio de la foto, tras una viga de madera que apoya el hall del segundo piso.

La luz natural

Las paredes blancas y el piso de mármol aportan mucho en tema de iluminación, y para qué hablar de las ventanas que, sobre las de mayor tamaño en el primer piso, se extienden a lo largo de la parte superior de la pared. La luz natural que permiten que entre logran iluminar de forma abundante los espacios sociales que vemos aquí, el living y una parte de entretenimiento, ideal pues se encuentra justo al lado de la entrada/salida hacia y desde la terraza, y perfecta para escapar rápidamente del frío exterior que pudiese darse y encontrar inmediato refugio al interior

Plano interior

En este plano de la casa vemos la disposición de todos sus espacios y las separaciones que existen al interior. Ls espacios sociales están unidos y bien conectados, mientras los espacios más privados tienen una disposición más tradicional, con espacios cerrados y un baño compartido al medio

¡Les invitamos a ver más casas en nuestra lista!

Plano exterior

Y para terminar, en este plano del exterior vemos, además de la diagramación interior, el contorno de los espacios envueltos por el techo desde afuera.

Esperamos que les haya gustado esta casa, y les invitamos a leer más en: Una casita de madera para empezar el año con ganas

¡Déjanos un comentario y cuéntanos qué te pareció este Libro de Ideas!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!