Fachada Casa: Casas de estilo rural por Almazan Arquitectura y Construcción

Una casita sureña para dejar la ciudad ¡Ahora mismo!

Fabrizio Romero Carvajal Fabrizio Romero Carvajal
Google+
Loading admin actions …

El sur de nuestro país es tan mágico e inigualable que muchos lo eligen como el destino definitivo para su proyecto personal. Porque la casa soñada tiene que posicionarse en un lugar paradisíaco y donde puedas sentirte pleno. El lugar perfecto donde puedas sentirte en calma para dejarle el resto a una cuestión meramente de diseño.

Este proyecto no sólo toma lo mejor de nuestro Puerto Varas, con una vista espectacular al lago Llanquihue,  además está pensado maravillosamente para solucionar desde la arquitectura tema básicos y necesarios para que nuestra casa funcione eficientemente. ¡Y todo está hecho con la mejor con lo mejor de la nostalgia de lo clásico, lo hermoso de lo rústico y lo vanguardista de un estilo moderno que aquí está representado estupendamente!

Si quieres contactar con los profesionales a cargo de este proyecto. Revisa su perfil: Almazan Arquitectura y Construcción.  

Fachadas asombrosas.

La casa Ka fue pensada y construida por los secos de Almazan Arquitectura y Construcción, profesionales que tomaron un terreno simple y lo volvieron asombrosamente trabajado con madera nativa. Es una casa pensada desde el estilo clásico pero que tiene lo mejor de lo moderno, expresando la rusticidad de su construcción con la utilización de madera nativa. ¡La mejor forma de no intervenir un lugar de manera negativa! Integrando los materiales propios de la zona y así obtener una casa que funciona con el contexto.

La textura de los muros es el gran detalle y el juego de colores de la misma madera es la verdadera decoración detrás de este proyecto. ¡Hacer resaltar la madera en toda su naturalidad! ¡Algo que le da una textura realmente única!

Cuando hay un concepto.

Cuando los arquitectos diseñamos tenemos que tener un concepto que unifique el proyecto, así los resultados siempre serán coherente desde todos los puntos de vista. Este proyecto fue trabajado desde dos vitales puntos para la arquitectura: la integración y la calidez. Y como hemos hablado en inumerables veces aquí en Homify… ¿Cuál es el aliado de la calidez? ¡La madera por supuesto! En este caso los interiores y la estructura principal están hecha completamente en madera nativa: Roble y Mañio, dos texturas y colores que le dan todo un carácter único a este proyecto.

El otro punto vital es el de la integración, que desde el concepto sólo busca que por muy distintas sean las áreas interiores del proyecto, en cuanto a uso y forma incluso, siempre debe haber algo que “integre” o “unifique” la totalidad de nuestras salas. Aquí los arquitectos pensaron en un área central con una doble altura

Alturas medidas.

Sin embargo la calidez también viene de la mano de la intimidad, del sentirse cobijado, y lo curioso de este proyecto es que logra reafirmar esa sensación pero en lugares específicos. Las habitaciones, la escalera, y por supuesto esta cocina americana con este comedor. Un espacio con una altura reducida, al costado de la doble altura, pero que logra mantener esa sensación de calidez que tanto buscan los profesionales.

Esta parte de la casa es donde más podemos notar la intención de darle un aire más moderno. Una isla así y una cocina con estos colores es la mejor expresión de vanguardia y diseño.

Eficiencia ante todo.

Todo va enfocado en que cada pequeño detalle aporte aún más a este concepto de calidez e integración. Y la clave aquí es la eficiencia. Este proyecto está pensado para sacar el mayor provecho al recorrido del sol, además piensa en los grandes ventanales de termopanel, no sólo para obtener mayor luz, si no para obtener la mejor vista del Lago Llanquihue a sus pies. Y no sólo eso, piensa en el acondicionamiento interior de la casa, tanto con una madera ideal como soluciones alternativas como lo son un futuro invernadero en su terraza.

Es un proyecto que realmente evoca calidez y que sin duda está pensado desde la totalidad del contexto y la eficiencia que requiere sus habitantes. Una casa cuidadosamente elaborada, con hermosos detalles que con unos cuantos detalle logra sacar lo mejor de nuestro sur.

Si estás en busca de proyectos como este, tienes que ver Una mansión de madera perfecta para irse a vivir al campo.

¿Qué te pareció este hermoso proyecto? ¡Coméntanos lo que te gusta más!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!