Terrazas  de estilo  por Ángel Méndez, Arquitectura y Paisajismo

5 Cosas que no pueden faltar en tu terraza este verano

Fabrizio Romero Carvajal Fabrizio Romero Carvajal
Google+
Loading admin actions …

La terraza tiene una vital función en nuestra casa ¡Tener un área de distracción, de belleza, de nuevos usos y un lugar lleno de estilo para nuestro patio! Una terraza puede tener diversos uso en realidad y podemos ocuparlos todos, algunos, pero su principal idea es siempre diversificar la simpleza de nuestro patio.

Es el espacio exterior pero que tienen ciertas cualidades de nuestro interior que nos ayuda a extender nuestra casa, o a traer algo de esa parte exterior hacia el interior de una manera bella y con estilo. ¡Además son la excusa perfecta para darle más usos al patio e invitar a nuestras visitas a salir por algo de aire fresco!

Como aquí en Homify sabemos cuánto te gustaría tener una terraza te enseñamos en este libro de ideas los puntos vitales para que aquella que tienes en mente sea perfecta. ¡Como hecha por un profesional!

1. Materiales.

Primero debe pensar siempre en el estilo que tiene su casa. Si su arquitecto le diseñó una casa moderna, en el terreno de lo ideal opte por ese estilo, o una manera de reinterpretarlo a través de otro. Y aquí el material es un punto más que importante, no sólo por que será nuestro principal foco a la hora de considerar presupuestos, si no que además podemos ahorrar en decoración, podemos proponer un lugar completamente nuevo o incluso citar lo que ya está hecho en nuestra propia casa, tanto en temas de fachada como… ¡En interiores!

2. Lo vital de las plantas.

La vegetación en todos nuestros exteriores tiene una vital importancia, es aquella la que realmente nos da esa sensación de estar en un bosque, en un parque o en la playa, es una manera de traer con ellas un poco de frescura y color. Si tiene un patio realmente verde aproveche lo existente pero con medida ¡Trabaje lo que tiene! Quite arbustos, ocupe sus árboles e integre plantas con flores coloridas. ¡Siempre pensando en el estilo que quiere evocar!

Si por el contrario tiene un patio totalmente sólido, es decir cubierto de piedra, tierra o incluso cementado por completo, es una buena oportunidad de romper un poco el suelo y ponerse a plantar o incluso, más fácil y con un efecto igual de bonito, es colocar pequeños arbustos, e incluso árboles, pero en maceteros gigantescos o de diseñador. ¡inténtelo!

3. La decoración.

De la misma manera que con las plantas, pregúntese…   ¿Qué estilo quiero? ¿Qué estilo necesito? ¡Y desde ahí comience a planificar el cómo sus adornos, sus pequeños toques de decoración aportan a ese estilo que quiere presentar. Tanto en temas de colores, texturas y formas. Ejemplo de esto es el de la fotografía, a nivel de corrientes de diseño hay una influencia interesante respecto al estilo oriental e incluso citas a un estilo hindú más moderno. ¡Por ello se piensa en integrar linternas con velas y colores morados y naturales!

4. ¡Los muebles!

Y por supuesto si está pensando en diversificar los usos de su patio siempre debe preguntarse… ¿Para qué quiero esta terraza? ¿Qué me gustaría que se hiciera allí? ¿Cuál será la excusa para salir a disfrutar de ella? ¿Será un pequeño lugar de lectura, de descanso o un lugar para un asado? ¡Todo empieza llenándose de preguntas e intentando responderlas! Esta terraza por ejemplo es un lugar para tomar algo de sombra, disfrutar una siesta al aire libre y conversar en un lugar cómodo.

¡Todo tene una planificación!

Porque al final todo depende de con cuanto cuidado pensamos estos cuatro puntos, preguntase tanto como pueda y responder a través de la elección de colores, materiales, texturas, vegetación e incluso el uso que quieres proponer. ¡Nada hay que dejarlo al azar porque con el diseño siempre podemos sacarle el mayor provecho a esa terraza nueva!

Si buscas proyectos como este tienes que ver Cómo construir una terraza de madera en 7 pasos simples.

¿Habías pensado en estos tip a la hora de diseñar tu terraza? ¡Coméntanos cuál usarás para tu próximo proyecto!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!