Casas de estilo moderno por 4plus5

7 Trucos para ahorrar dinero cuando construyes una casa

Fabrizio Romero Carvajal Fabrizio Romero Carvajal
Google+
Loading admin actions …

Todos sabemos que el diseño de arquitectura puede hacernos gastar mucho de nuestro presupuesto inicial, principalmente porque idealizamos la labor de un arquitecto o diseñador podemos pensar que lo pueden todo con un presupuesto ajustado. Pero hay ciertas cosas que no se pueden hacer sin gastar demás.

Sin embargo, si son ingeniosos y aceptan un buen reto de arquitectura puede ahorrar sus buenas lucas sólo tomando el proyecto de una manera distinta a la tradicional ¿Cómo es eso? ¡Pues tomando inicialmente un proyecto con un enfoque que le dará carácter a tu proyecto personal!

1. El tesoro de una casa a medio construir o prefabricada

Casa Prefabricada 36 mt2.   Forrada: Casas de estilo rústico por Construcciones JYR
Construcciones JYR

Casa Prefabricada 36 mt2. Forrada

Construcciones JYR

Si algún día ve la oportunidad de considerar la compra de una casa olvidada, descuidada y con poco potencial, consúltelo a su arquitecto favorito si estaría dispuesto a tomar un reto como ese. Y créame que todos le dirán que si, ellos tienen un ojo crítico para ver un diamante escondido bajo polvo y carbón. ¡Considere un proyecto de renovación! Es una buena manera de ajustar tu presupuesto y gastar donde realmente quieres.

Renovar…

Los materiales aquí son la clave.

2. Lo mejor es la madera.

Aunque muchos tienden a simplificar el uso de la madera, lo cierto es que es un material tan noble que se puede utilizar de tantas formas, y tanto estéticas como estructurales, por lo que pensar un proyecto completamente de madera es una buena manera de llegar y ahorrar en nuestra casa.

¡Lo cálido!

Miren el resultado acogedor que provoca la madera.

3. Poco tradicional.

Ahora en temas de diseño podemos ver materiales que no muchos ocupan pero que los resultados son realmente extraordinarios. Desde la utilización de tierra y arcilla, hasta paja o incluso existen casas hechas de materiales desechables como botellas y ruedas de auto. Lo cierto es que siempre se pueden reutilizar y generar un proyecto de arquitectura eficiente.

¡Un resultado sorprendente!

Quién pensaría que esta casa está aislada completamente con paja.

De restauración.

Podría además considerar tomar un proyecto con un uso distinto y darle el uso de una vivienda tradicional. Tomar todo lo que sirva para mantener lo más posible y ocupar su presupuesto solamente en la decoración y restauración. Una casa como esta por ejemplo podrías haber sido fácilmente un establo en Europa que terminó siendo un proyecto de arquitectura tradicional.

¡Todo con madera!

Un estilo rústico perfecto para una estructura hecha completamente en piedra.

5. Individualizar lo común.

Casas prefabricadas de estilo  por FingerHaus GmbH
FingerHaus GmbH

VIO 302 – Eingangsbereich

FingerHaus GmbH

Comprar proyectos ya armados es otra clave. Pensar en un condominio o un departamento que es igual al del vecino a muchos no les gustaría, pero la clave es darle el estilo individual en sus interiores.

Estilo personal.

Livings de estilo moderno por FingerHaus GmbH
FingerHaus GmbH

VIO 302 – Wohnzimmer

FingerHaus GmbH

¿Quién pensaría que el estilo de interior era uno mucho más moderno?  La clave es la utilización del blanco como un lienzo y la adición de colores neutros y colores muy contrastantes en algunos sectores.

6. El menos es más.

Casas unifamiliares de estilo  por FingerHaus GmbH
FingerHaus GmbH

Frei geplantes Kundenhaus – Traufseite mit Eingangsbereich

FingerHaus GmbH

Una vuela alternativa es optar por el diseño más minimalista que piense. Uno donde los decorados no sean importante, si no lo funcional y cómo a través de esto logramos un diseño ajustado a sus necesidades y sin excesos. Un ejemplo de ello es esta fachada lisa, blanca y el como el contraste con este color oscuro es lo que realmente alucina.

Con qué lo hacemos..

Dormitorios de estilo moderno por FingerHaus GmbH
FingerHaus GmbH

Frei geplantes Kundenhaus – Schlafzimmer

FingerHaus GmbH

También darle la verdadera importancia a los materiales que se usan. Dejar la madera al descubierto es una buena estrategia, como vigas a la vista, griferías que resaltan e incluso muros de hormigón como decoración.

7. La importancia del material.

Casas de estilo moderno por 4plus5
4plus5

Modernisierung Bungalow

4plus5

Y un diseño mucho más moderno y actual es pensarlo desde la belleza del material, tanto estructuralmente como a nivel de cubiertas y terminaciones. Este proyecto por ejemplo pensó todo desde el hormigón en temas de exterior y trabajó con la gama de grises.

Luego en el interior…

Casas de estilo moderno por 4plus5
4plus5

Modernisierung Bungalow

4plus5

Todo es mucho más iluminado gracias al contraste completo con el blanco. 

Ya ven cuán esencial es saber desde dónde quiero abordar un proyecto de arquitectura. Lo más común es pensar en él desde cero, con la construcción y todo, pero lo cierto es que abordarlo de estas 7 maneras nos puede ayudar ahorrar algo de nuestro presupuesto y así ocuparlo en algo que realmente nos sea importante.

Si te gustó esta manera de ahorrar lucas, tienes que ver estos 10 muebles geniales que te ahorran un montón de espacio.

¿Habías considerado comenzar un proyecto de esta manera? ¡Coméntanos con cuál te gustaría ahorrar!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!