Livings de estilo moderno por Flávia Gerab

12 Secretos que mantienen tu casa impecable ¡Sin esfuerzo!

Jessica Alejandra López Cancino Jessica Alejandra López Cancino
Google+
Loading admin actions …

Todos deseamos vivir en una casa que siempre se vea limpia y ordenada, pero la limpieza del hogar no siempre es una tarea fácil, especialmente en un mundo como el de hoy en día, donde vivimos ocupados y atribulados por las responsabilidades de la cotidianidad moderna.

Asimismo, sucede con mucha frecuencia que hacemos enormes esfuerzos por mantener nuestra vivienda en perfecto orden, pero no conseguimos nuestro objetivo porque éste se ve pulcro por tan sólo unos minutos y luego  de este lapso de tiempo parece que un huracán hubiese penetrado en nuestro hogar.

Según el Feng Shui la energía de renovación, que es muy importante para la prosperidad, está relacionada con el orden y limpieza del hogar porque la energía necesita de espacios ordenados y limpios para que pueda fluir libremente en todo el hogar.

En este libro de ideas te presentaremos 12 hábitos que debes comenzar a adquirir para que tu casa se mantenga ordenada y, de esta manera, la energía pueda fluir libremente en ella para que te traiga la prosperidad que deseas, así que presta atención y toma nota. 

Usar la creatividad para áreas difíciles

Generalmente, solemos abarrotar de cosas inútiles las áreas más difíciles de la casa como debajo de las escaleras, pero lo que tenemos que hacer es darle utilidad a estos espacios de manera creativa para llenarlo de cosas, pero de manera ordenada y decorativa.

Recomendado: 21 Ideas para renovar tu casa con poco dinero

Espacio libre en la cocina

Muchas personas tienen el hábito de tener todo lo necesario para cocinar agrupado junto a la estufa de la cocina, cubriendo toda el área donde se trabaja. Esto puede parecer buena idea, pero no lo es, lo mejor para estar cómodos y relajados en esta área es tener espacios libres, sin tantos accesorios y utensilios que te robarán energías.

Lavamanos limpio y espejo sin manchas

El lavamanos es el área del baño que más se usa, por lo tanto es la que más se ensucia y debe ser limpiada diariamente, así que debemos procurar mantener el espejo del lavamanos libre de manchas de gotas de agua, dentífrico, entre otras cosas, y el lavamanos limpio y claro.

Césped bien cortado

Para mantener un ambiente bien equilibrado en casa es importante mantener el jardín arreglado, con el césped bien cortado. debemos hacer un arreglo profundo en nuestro jardín una o dos veces al año para que nuestro patio no parezca una jungla.

Living ordenado

El punto focal de nuestra casa cuando vienen visitas es el living, por lo tanto, hay que mantenerlo limpio y ordenado, sin abarrotar el lugar de cosas y llenarlo de claridad.

Marcar límites con la naturaleza

El patio o terraza de la casa es el área que nos conecta con la naturaleza, lo cual es de gran importancia para nuestro equilibrio, pero hay que demarcar los límites entre ésta y las áreas de nuestra terraza para que no haya tierra y hojas esparcidas dentro y fuera de nuestra vivienda.

Ocultar los cables

En la era de la tecnología es normal que en nuestra casa tengamos todo tipo de cables: para el internet, el teléfono, satélite, entre otros, pero lo cierto es que éstos deben estar ocultos porque los cables expuestos desfiguran la decoración de nuestra casa.

Poner orden en la entrada

Pasillos y hall de entrada de estilo  por cunha² arquitetura
cunha² arquitetura

Arquitetura Sustentável

cunha² arquitetura

Cuando llegamos a casa queremos quitarnos de encima todo lo que cargábamos, pero dejamos todas las cosas acumuladas en la entrada. Una manera de evitar el desorden en la entrada es poniendo muebles que sirvan de soporte, perchas para los llaveros y abrigos, un estante de zapatos, etc.

Tener nuestro rincón

Es normal que en nuestra casa siempre haya un rincón o espacio donde nos gusta pasar más tiempo que en cualquier otra parte de la casa, entonces debemos definir este espacio y llenarlo de detalles personales que reflejen nuestros gustos, pero no abarrotarlo de cosas

Estudio libre

El área de trabajo o estudio o trabajo en casa debe seguir casi las mismas normas que en la cocina, debemos tenerlo ordenado, pero no llenarlo de cosas, el espacio debe verse libre y relajado.

Tener armarios con puertas

Esto es una tendencia muy marcada hoy en día de tener nuestros armarios libres sin puertas, pero ésto no es un buen hábito. Lo mejor es mantener oculto todo aquello que pueda entorpecer el orden y la decoración de la casa.

Comedor con detalles

Comedores de estilo rústico por ArchDesign STUDIO
ArchDesign STUDIO

​PROJETO ARQUITETÔNICO FACHADA E INTERIOR DA RESIDÊNCIA PRUNER (Fotos: Lio Simas)

ArchDesign STUDIO

Siempre esperamos que la mesa del comedor esté llena de delicias para satisfacer nuestro apetito, pero para la decoración diaria es recomendable no dejar la mesa vacía, siempre hay que poner algún detalle como un adorno de centro, pero que no sea comestible.

Recomendado: 10 Cocinas en forma de L que te animan a arreglar la tuya

¿Te gustaron los consejos que te dimos para mantener el orden en casa? Déjanos tu opinión.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!