Casas de estilo moderno por Arquiteto Aquiles Nícolas Kílaris

11 Ideas para la entrada de la casa que vas a querer copiar

Jessica Alejandra López Cancino Jessica Alejandra López Cancino
Google+
Loading admin actions …

Cuando observamos la entrada de las viviendas, ya sea una casa particular, un edificio residencial o de oficinas, o una casa perteneciente a alguna empresa, siempre notamos que están arregladas de una manera muy cuidadosa, como invitándonos a entrar y esto no es casualidad.

La entrada o puerta principal de la casa es un área de gran importancia dentro del hogar porque es por donde penetra al hogar la energía vital o el chi, según afirma el feng shui, ciencia oriental  que se sustenta en el flujo de la energía vital, la cual se relaciona estrechamente con la forma cómo vivimos.

Para que la energía fluya libre por la casa, las condiciones de la entrada de la casa debe estar en condiciones óptimas, la puerta debe abrirse libremente, sin obstáculos ni dificultades, así como debe estar decorada de forma que se vea atractiva, pero sin estorbar.

Aquí te vamos a presentar 11 entradas de casa fabulosas que definitivamente querrás imitar en tu casa. Te enseñaremos entradas de diferentes estilos y gusto, que se amoldan a distintos tipos y tamaños de casa, así que echa un vistazo y diviértete.

Sobria y destacada

Escalones en la entrada son una forma de dar realce a este lugar de la casa. Estos escalones puedes combinarlo con un lindo revestimiento en piedra y una discreta iluminación.

Gran iluminación

La iluminación puesta en lugares estratégicos para destacar ciertos detalles de la entrada le darán realce a tu vivienda y destacará tu hogar.

Con marquetería

¿Qué tal poner un gran marco de piedra en la entrada y no un simple aluminio? Este hará que la puerta luzca poderosa y la casa imponente.

Arte en herrería

Poner rejas en la puerta de la entrada y las ventanas es una medida de seguridad necesaria en la mayoría de las casas, pero se puede utilizar este elemento para realizar acabados artísticos que decoren maravillosamente la entrada.

Grandes detalles para entradas pequeñas

Casas de estilo moderno por Arki3d

Si tu casa es de pequeñas dimensiones y la entrada también es chica, trata de que ésta destaque poniendo revestimiento de piedra, esto le dará alegría a la entrada de tu hogar y personalidad.

Recomendado: 7 Formas de renovar tu fachada que harán que se vea más valiosa

Lleno de naturaleza

Llenar de plantas y hacer un patio en el lugar destinado para poner la puerta principal hará que este lugar destaque entre toda la fachada y le dará importancia a la puerta.

Recomendado: 10 Fachadas de casas pequeñas y presupuestos ajustados

Toda una fortaleza

El acero es un material muy utilizado en la entrada hoy en día porque es muy resistente y fuerte, a pesar de que es un material muy asociado a lo industrial no significa que deba verse feo en una entrada, se le puede dar estilo poniendo otros materiales en la entrada como el cristal, la piedra y el mármol.

Vidrio y madera

Un entrada de grandes dimensiones puede destacarse poniendo cristal para hacer que la entrada se convierta en un gran ventanal. Si se combina con marquetería de madera tendrá un resultado despampanante.

Decorado con jardineras

Casas de estilo moderno por Arki3d

Otro elemento decorativo muy apropiado para las entradas son las jardineras, que le dan calidez al área y un toque natural discreto.

Pequeño camino

 Hacer un sendero hacia la entrada de la casa le dan un aire encantador y acogedor al lugar, que resaltará aún más si pones luces y faroles alrededor.

Revestimiento en ladrillo

Lo bueno del ladrillo es que le da calidez a cualquier ambiente y resulta ideal para una entrada si lo combinas con madera y piedra en el piso.

¿Te gustaron las entradas de casa que te presentamos en este libro de ideas? Déjanos tu opinión.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!