de estilo  por Estudio Arqt

9 Truquitos que hacen que tu casa se vea más grande

Catherine Vignolo Catherine Vignolo
Loading admin actions …

¿Tu casa ya se hizo pequeña? Pues tranquilo, porque si bien cada vez que se agranda la familia se amplía el número de cosas que se tienen en el hogar, hay pequeños grandes trucos que la convertirán en un espacio más amplio sin la necesidad de una construcción.

Es por ello que en homify queremos presentarte 9 de los más prácticos trucos para que tu casa siga viéndose amplia sin siquiera pensar en ampliar nada, soluciones simples y prácticas que querrás conocer.

Pero no perdamos más tiempo y pasemos a ver cada uno de estos trucos:

1. Puertas con luz natural

Comedores de estilo moderno por degoma

Si bien estas puertas fueron furor en el Siglo XIX y también XX, volvieron en el XXI con todo el esplendor de la modernidad y están listas para quedarse porque cumplen doble funcionalidad: dividen los espacios y entregan luz natural al hogar.

Con este tipo de puertas ganarás más espacio y el sol podrá entrar sin la necesidad de tener ventanas extra.

2. Espejos que amplían la visual

Porque los espejos tienen la cualidad de ampliar espacios pequeños, si optas por uno de pie o que esté colgado, verás cómo se amplía tu espacio mágicamente.

Juega con los diferentes portes, marcos y complementos, decora los diferentes espacios de casa y también los pasillos con espejos que le darán un toque único a tu casa.

3. Despejar suelo y paredes

Paredes de estilo  por Rochene Floors
Rochene Floors

Bois mural

Rochene Floors

Aunque no lo creas, el suelo y las paredes en casa suelen tener muchos muebles y/o elementos sueltos, de modo que despejar y sacar de la vista todo lo que no utilices será una forma óptima y rápida de ampliar los espacios en casa.

4. Elementos comunes

Cocinas de estilo moderno por Fainzilber Arqts.
Fainzilber Arqts.

Cocina y Barra integrada

Fainzilber Arqts.

Utilizar elementos comunes en las distintas habitaciones será una solución también a la sobre acumulación de los espacios en casa. Por ejemplo, pasar de la cocina al living o al comedor y que estos tres espacios cuenten con el mismo tipo de suelo, similares muebles y una apropiada disposición de ellos, jugará definitivamente a su favor.

5. Colores claros

Cada color tiene un significado y un impacto visual en la vista de las personas, por lo que si estás por cambiar tus paredes de tonalidad, piensa en colores claros, gamas de café, amarillo, el blanco y también ciertos colores pasteles como el rosa.

Tal como puedes ver en esta habitación, el blanco entrega una mayor sensación de amplitud de esta cocina y solo los muebles son de color oscuro, mientras que el techo, las paredes, la superficie de los muebles y el piso combinan en claros colores.

6. Diseño de muebles óptimos

Aprovecha cada uno de tus rincones con muebles óptimos, creativos y modernos como el de esta fotografía. A ambos costados de la escalera se encuentran repisas que van desde el suelo al techo, perfectas para que puedas guardar libros, recuerdos y más.

Recomendado: todo sobre Muebles & Accesorios.

7. Clóset empotrados

Vestidores y closets de estilo colonial por PRIBURGOS SLU
PRIBURGOS SLU

ARMARIO EMPOTRADO

PRIBURGOS SLU

Un clóset que va empotrado en la pared no es muy frecuente de ver en las casas modernas, pero sí podrás encontrarlos en edificaciones antiguas. Si estás construyendo la tuya o remodelándola, entonces piensa en estos clóset que ahorran espacio y que te dejarán espacio libre para que te puedas mover por cada rincón.

8. Buena distribución de los muebles

Un punto importante es la distribución de los muebles en la casa, amoblar considerando las dimensiones de cada una de las habitaciones y así amoblarla de tal forma que se vea bien decorado, pero siempre manteniendo un límite con los espacios abiertos.

9. Decoración final

Paredes y pisos de estilo escandinavo por Buru Buru
Buru Buru

Tappeto Myfelt

Buru Buru

Para finalizar este libro de ideas tenemos una fotografía que es capaz de representar todos los detalles claves de un hogar: la decoración y el estilo que se quiere implementar en casa.

Hay cientos de opciones en el mercado que se pueden ajustar a tu presupuesto y al número de metros cuadrados disponibles, recuerda que mientras más decoración tengas y más sobre cargues el lugar, tu casa se verá más pequeña, lo importante es que puedas combinar el tamaño de tu casa con el tipo de decoración que quieras implementar.

Si estás listo para implementar alguno de estos 9 trucos para que tu casa se vea más grande, entonces ¡manos a la obra! Y no dejes de conocer a Esta familia construyó una casa de lujo en súper poco espacio.

¿Con cuál de todos ellos te quedas? No dejes de comentarlo, ¡aquí!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!