Oficinas y Comercios de estilo  por Foschi & Nolletti Architetti

Techos falsos: ¡10 Diseños sensacionales!

Yasmina Polanco Yasmina Polanco
Loading admin actions …

Los usos y las formas de los techos falsos son infinitas, se pueden construir en cualquier habitación de la casa y nos pueden ayudar a esconder la iluminación, calentadores y hasta los marcos de las puertas. Sin embargo, su papel va mucho más allá de lo funcional. Con un techo falso de yeso cartón se pueden separar racionalmente diferentes áreas de una casa, sin tener que recurrir a las paredes de material o concreto. Con un cielo falso puedes alargar visualmente un pasillo, destacar la decoración de un techo antiguo y hasta dar profundidad en una habitación.

En este libro tenemos para ti 10 ideas útiles y funcionales para un techo falso, en las que encontrarás la inspiración necesaria para hacer o realizar tu techo falso.

1. Techo de placas de yeso para la escalera

Livings de estilo minimalista por SANSON ARCHITETTI
SANSON ARCHITETTI

SANSON ARCHITETTI

SANSON ARCHITETTI

Un techo falso puede consistir en una pieza sobresaliente o puede ocupar toda la superficie del techo. En esta casa, cerca de Venecia, los arquitectos de Sanson, han creado un techo de placa de yeso que se alinea a la excesiva altura de la escalera, y que con su original camino, destaca el acero, madera, cristal y las placas inferiores de yeso laqueadas en blanco. Convirtiendo esta obra en la protagonista de la sala.

Recuerda que puedes encontrar ayuda en tus proyectos consultando con nuestros profesionales

2. El valor decorativo del techo de yeso

No solamente funcional, el techo de yeso también puede ser decorativo. El equipo de +R I Piuerre, como parte de la renovación de un departamento en un edificio estilo Art Nouveau del siglo XX, ha dado vida a un luminoso salón con vista, al demoler el muro que separaba la entrada del salón principal. La decoración original que caracterizaban a los dos techos ahora se encuentran unidas y han salido a la luz, un techo de yeso cartón se colocó en dos marcos para resaltar esta maravilla.

Una idea para copiar si tienes la suerte de vivir en una casa con techos decorados.

3. Muebles y techos de yeso

Pasillos y hall de entrada de estilo  por NicArch
NicArch

Intervento di Ristrutturazione di un appartamento zona Monteverde, a Roma .

NicArch

He aquí un ejemplo en el que el techo falso se combina con una biblioteca hecha al muro y completamente en placas de yeso cartón. En Roma, este departamento remodelado por NicArch, cuenta con 80 metros cuadrados para ser distribuidos de acuerdo a las necesidades de los propietarios. Para darle luz a la sala, un falso techo cuadrado ha sido diseñado con luz a lo largo de su perímetro, debajo de él encontramos una biblioteca retroalimentada por luz LED ¿El resultado? Ligereza visual.

4. Falsos techos para luces y termoconvertores

Si estás buscando un lugar para la calefacción o el aire acondicionado un techo falso puede ser la solución. De hecho, Giorgio Petteno Arquitectos propuso esta idea en la remodelación de un departamento en la isla de Giudecca en Venecia. La sala central ha sido equipada con un techo falso que incorpora luces fluorescentes con el funcionamiento de la ventilación del aire, y que se encuentra por encima de la puerta de acceso de cada habitación.

5. Un techo falso para el pasillo

Con un techo falso se pueden obtener ambientaciones sugerentes y de gran efecto, basta con ver este pasillo diseñado por Salvatore Nigrelli. 

Con una evidente altura baja, este techo alarga visualmente el pasillo y dan origen a un sugerente camino luminoso con luces circulares en LED.

Te invitamos a ver: 13 Ideas de cielo falso con luces led que puedes hacer en casa

6. Un techo con curvas

Livings de estilo moderno por Tramas

Un techo no sólo puede ser lineal, también puede tener curvas sinuosas. En el estudio de arquitectura Tramas, parte de la reestructuración que hizo en este salón fue la construcción de un techo falso que abarca dos áreas mejorando su distribución. Por un lado tenemos el sofá y por el otro el comedor. La única división es este espacio abierto no cuenta con muros, sino con un techo con diseño.

Esta idea es perfecta si cuentas con dos ambientes en el mismo entorno y deseas separarlo de forma sutil, sin la obstrucción de un muro para dividirlos.

7. El techo que se esconde

Un techo con cortes y sobresaliente en blanco es lo que construyeron los arquitectos de LM para este departamento moderno. Por encima de la mesa del comedor blanca como sus sillas y en marcado contraste con la pared en gris y la puerta negra, el techo falso esconde los elementos luminosos.

Incluso el marco de la puerta, que es el centro de gravedad de la casa, desaparece en este panel de yeso.

8. Un techo falso con diseño

En una zona rodeada de áreas verdes, Catalina Camerota ha creado un ambiente elegante hecho de luz y materiales ligeros y finos. En el comedor, encima de la mesa redonda, descienden dos lámparas de un techo falso en cuatro aguas. 

Incluida en la decoración, la obra de gran colorido de Viviana Faiola, viste a esta elegante puerta laqueada de madera de Zebrano.

9. La solución creativa: un techo falso

El arquitecto Nicola Sacco, ofrece una solución creativa. En el espacio, dividido entre dos áreas (sala y comedor) se encuentra el camino a la cocina, cerca de la entrada, el techo falso se encuentra fragmentado sobre la mesa del comedor por unas luminarias embutidas, mientras que por encima de los sofás nos encontramos con unas originales vigas en el borde inferior del cielo. 

Coordinando con el piso, nos regala una interpretación del concepto de iluminación.

10. Suspendidos para espacios comerciales

Oficinas y Comercios de estilo  por Foschi & Nolletti Architetti
Foschi & Nolletti Architetti

Showroom Bergmann Wien – corridoi con grafiche retroilluminate

Foschi & Nolletti Architetti

No son exclusivos en el interior de una casa, un techo falso , también se puede realizar en un espacio comercial, como en este showroom diseñado por Foschi y Nolletti Arquitectos, para la sala de exposición de Bergmann Wien, en un espacio de 800 metros dedicados a la cerámica y muebles de baño. 

Las líneas del techo guían al visitante a través de los espacios de exposición. 

En este caso, el techo es de un material que absorbe el sonido y sirve para colocar las luces empotradas.

Encuentra más inspiración en: 15 Ideas fantásticas para iluminar las paredes de tu casa

Y tú ¿En qué lugar de la casa instalarías un techo falso?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!