Bodegas de estilo  por Space Alchemy Ltd

10 Muebles geniales para dejar los vinos a la vista en casa

Jorge Gonzalez Jorge Gonzalez
Google+
Loading admin actions …

El vino es un gusto elegante, fino y que puede traer muchos buenos momentos. Para esos finos mostos especiales, crear un espacio único para ellos puede ser una nimiedad, pero no para todos. Algunos necesitan un espacio exclusivo donde se puedan tanto lucir como hacer destacar las botellas de bebidas espirituosas en distintas formas, algunas elegantes y otras bastante artesanales. En este Libro de Ideas les vamos a mostrar 10 formas en que podemos crear una cava de vino haciendo uso de los espacios disponibles en la casa.

Esperamos que les guste, y les invitamos a buscar para todos sus proyectos la asesoría de nuestros expertos.

Veamos… .

Primero, pensemos en el espacio

Pasillos y hall de entrada de estilo  por BANG arquitectura
BANG arquitectura

Escaleras y acceso a la cava

BANG arquitectura

El espacio en que puede estar una cava de vino puede ser variado. Puede ser muy pequeño, como veremos más adelante, o puede ser ostentoso y exhuberante, más o menos como lo que vemos en esta foto, donde se ha usado un techo de vidrio puesto bajo la escalera de madera. Si queremos guardar vinos de importante calidad, no olvidemos los beneficios que puede tener un espacio cerrado, idealmente bajo tierra. 

Un piso más arriba.

Si una cava subterránea no es opción. A ras de tierra sí lo puede ser. Tengamos especial consideración en las necesidades especiales que tiene el vino cuando necesita ser bien conservado. Un espacio dedicado sólo a sus botellas y con temperaturas especiales son más obligación para el connoiseur que necesidad o capricho. 

El material

Vestíbulos, pasillos y escaleras de estilo  por PAD ARCHITECTS
PAD ARCHITECTS

The way down to the wine cellar

PAD ARCHITECTS

La madera, tanto en color y textura como por los beneficios que trae al preparar el vino, es un excelente acompañante incluso cuando ya se encuentra sellado y envasado. La madera noble ayudará a mantener la temperatura ideal de conservación y la elegancia que una cava necesita, especialmente cuando queremos lucirla.

Diseños llamativos

Bodegas de estilo  por Nash Baker Architects Ltd
Nash Baker Architects Ltd

​Wine rack at the Chelsea House

Nash Baker Architects Ltd

Al momento de diseñar el espacio donde va a estar el vino, pensemos en que tiene que ser uno que resalte y llame la atención a simple vista. Para eso, diseños geométricos son ideales, pues si se llenan esas repisas con botellas oscuras, especialmente cuando son de madera, como en esta foto, el efecto será espectacular. 

Alternativas al material

Repisas metálicas, o de cualquier otro material, pueden servir bien como espacio de almacenamiento tanto de botellas sueltas como de cajas de madera. Para decidir qué botella va en qué, pensemos en priorizar la calidad y el tiempo de ventana entre su adquisición y su consumo. La idea es que el vino esté cerca de la madera el mayor tiempo posible. 

Simplicidad

Cocina de estilo  por Finoak LTD
Finoak LTD

Hanging Glass Rack and Wine Bottles Holder

Finoak LTD

Como vemos en esta foto, crear una cava efectiva no es muy dificil. Necesitamos tan solo madera, un taladro para afirmarla a la pared y un poco de imaginación para crear un diseño tanto sustentable como práctico y, sobre todo, útil. Este diseño es ideal para espacios más reducidos como un departamento o cocina. 

No olvidemos la elegancia

Bodegas de estilo  por Esigo SRL
Esigo SRL

Mueble para vino de madera Esigo 5 Floor

Esigo SRL

Para el vino la elegancia es primordial, y un mueble creado especialmente para sus botellas debe destacar. La madera puede ser trabajada de distintas formas y se le puede dar la forma y color que queramos, y lo más importante es la forma en que las botellas cabrán dentro de él. Un diseño original se ve en esta foto, que gracias a pequeñas barras metálicas hace posible poner las botellas de forma horizontal.

Otro ejemplo

Bodegas de estilo  por Space Alchemy Ltd
Space Alchemy Ltd

Wine cellar beneath contemporary staircase

Space Alchemy Ltd

Como decíamos, la madera es un material flexible y versátil, que puede ser moldeado a gusto. Una buena iluminación también es importante, especialmente cuando tenemos un espacio que no es cerrado, pues si enfocamos luz sobre la cava puede ayudar a concentrar sobre las botellas la temperatura ideal de conservación, que oscila entre los 17 y 21 grados celcius. 

¡Les invitamos a ver más espacios bien usados como éste en nuestra lista!

Artesanal

Incluso los pallets pueden ser modificados para transformarlos en cavas de estilo rústico y artesanal, que pueda almacenar tanto botellas como copas y vasos. Un pallet también puede ser móvil, y su bajo peso super conveniente para colocarlo donde más se necesite, según la ocasión. 

En la variedad está el encanto

Oficinas y tiendas de estilo  por Esigo SRL
Esigo SRL

Botellero de pared Esigo 5

Esigo SRL

Sea cual sea el material que usemos o el diseño que elijamos, la cava para nuestros vinos puede dar cabida a distintos otros brebajes que no solo acompañen una velada romántica y elegante, como el vino suele hacer, sino que pueda transformarse incluso en el mueble principal de nuestro propio bar.

No olvidemos los puntos principales que debemos recordar a la hora de preparar nuestra cava: Espacio, madera, temperatura y diseño. No es difícil juntar todos estos elementos en un buen conjunto y con un buen resultado usando tan solo la imaginación, un taladro y buenas ideas.

Esperamos que les haya gustado este Libro, y les invitamos a leer más en: 7 muebles super originales que vas a querer en tu cocina

¡Déjanos un comentario y cuéntanos cómo guardas tú el vino en casa!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!