Pasillos y hall de entrada de estilo  por Martins Valente Arquitetura e Interiores

10 Ideas con madera para que le des un toque elegante a la entrada

Fabrizio Romero Carvajal Fabrizio Romero Carvajal
Google+
Loading admin actions …

Cuando hablamos de la madera lo primero que se nos viene al cabeza es calidez, es versatilidad y es… ¡Economía! La madera es un material tan noble y fácil de trabajar que siempre estará presente en el proyecto de un arquitecto de alguna manera. Ya sea de manera expuesta como escondida, pero tiene una labor tan importante que es una locura no integrarlo aunque sea en la decoración.

En esta oportunidad les traemos diez entradas realmente hermosas que tienen la madera integrada de alguna forma… ¡Entremos!

1. Desde la entrada.

Una puerta adecuada puede venir desde este material. Miren cuán bien logra el efecto de moderno,  con una superficie tan lisa. Aunque la función real de este decorado es acentuar su color natural, sus hermosas vetas para darle textura, pero manteniendo al máximo la simpleza.

2. Con detalles.

Aquí el método es utilizar la madera para darle un toque de viejo. Se ocupa la madera como estructura base, luego se pinta de un color contrastante y luego con una lija le bajas el tono puedes dejar entre ver el tono de la madera versus la capa de pintura ¿Genial no?

3. Cuestión de texturas.

Pasillos y hall de entrada de estilo  por HAUS
HAUS

Hall

HAUS

Esta es una de las tantas maneras de trabajar la madera donde utiliza su superficie lisa para generar una diversidad de texturas. Sólo va en los grosores de la madera o en superponiendo tipos de madera ¡Miren que lindo se ve! Una bonita manera de agregar un decorado cuando la base de tus espacios es muy monótona.

4. Escondida.

Pasillos y hall de entrada de estilo  por cristina velani
cristina velani

couloir vers la chambre

cristina velani

Aquí tenemos muchas versiones de la madera pero en distintas formas, en el suelo en tono claro, en la puerta tras la pintura e incluso madera enchapada para los muebles. ¡Todo conectado por la gama de grises!

5. El mueble perfecto.

En este caso es una mesita pequeña que incluso usted puede hacer, la madera se hace presente de muchas formas. En este caso está oculta en sus reales intenciones, sin embargo es una buena manera de ahorrar unas lucas y sólo gastar en pintura ¡La madera nos ilusiona en sensaciones!

6. ¡Algo funcional!

Aquí se aprovecha la funcionalidad de la madera para integrar diversos armarios al borde del pasillo. Para ordenar y aprovechar un espacio que sólo es de pasada. En ese sentido estos organizadores están hechos alucinantemente ¡No hay mejor diseño que el ordenado!

7. ¡Ahorremos!

Un claro ejemplo de cómo podemos incorporar la madera incluso para hacer texturas falsas. Es un buen recurso si buscamos otros estilos pero necesitamos una superficie económica. Con pintura y un buen profesional puede obtener desde la textura del marfil, hasta imitación cerámico. ¡Lo mejor es que tendrá todas las propiedades nobles de la madera!

8. Ojos que no ven.

Pasillos y hall de entrada de estilo  por unikat:lab
unikat:lab

miniszyk

unikat:lab

¡Todo esto es una ilusión óptica! Madera escondida en pinturas y en ese pequeño mueble lleno de color. La tabiquería jamás se había visto tan hermosa.

9. ¡Naturaleza!

Una forma no convencional de integrar la madera es con árboles de interior. Es natural, le da un aire fresco e incluso un poco de color a espacios muy tradicionales. ¡Aquí lo integraron completamente al diseño, haciendo que el árbol crezca desde el mismo suelo.

10. ¡Algo de modernidad!

Y este es un claro ejemplo de cómo no tenemos que preocuparnos tanto por el resultado. Este mesón de madera podría haber sido de hierro forjado, o una escultura en cerámico, pero miren que bien se ve con madera oscura. Además combina perfecto con la terminación de la entrada.

La madera siempre será un elemento a considerar en nuestros proyectos, además para la entrada tiene una vital importancia ¡La calidez lo es todo a la hora de ingresar a un proyecto! ¿Por qué no irse a la segura y ocupar la madera? ¡Y eso puede ser en adornos, muebles, cubiertas e incluso como material escondido! ¡Es alucinante!

Si quieres ver preciosas entradas como estas, mira estas 12 entradas y recibidores que cambian la casa por completo

¿Pensando renovar tu entrada? ¡Coméntanos cuáles son tus ideas!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!