Interiores coloridos para un piso con estilo

Marisa Alcore Marisa Alcore
Stripes, Prego Sem Estopa by Ana Cordeiro Prego Sem Estopa by Ana Cordeiro Pasillos, vestíbulos y escaleras modernos
Loading admin actions …

A los propietarios de este apartamento les encantaban los ambientes coloridos y paisajes llenos de vida. Por eso, cuando le encargaron al estudio Prego Sem Estopa diseñar el interior de su vivienda, los diseñadores e interioristas no dudaron en introducir toda una paleta de estampados y tonalidades para dar forma a su hogar. En los revestimientos, textiles, mobiliario y decoración podemos apreciar cómo atrevidamente se han empleado formas y estéticas de origen diferente, que consiguen crear un ambiente en armonía y de carácter personal y diferente. Lo descubrimos a continuación a través de la siguiente selección de imágenes. 

El dormitorio ecléctico

Un inteligente juego de accesorios convierten a este dormitorio en un espacio divertido, atrevido y peculiar. Sobre un fondo mayoritariamente blanco, el verde se destaca como tonalidad protagonista a través de la lámpara de noche, los cojines y la banqueta a los pies de la cama. Hasta aquí, puede sonar más o menos convencional. ¿Qué es lo que realmente hace especial a este dormitorio? El papel pintado sobre la pared envuelve al dormitorio de una estética tradicional que se vuelve ecléctica acompañada del resto de elementos. El espejo sobre la pared pone la guinda a esta delicia de habitación. 

En simetría

Pero no solo la decoración o el mobiliario crean esa atmósfera refinada y pomposa. También sus posiciones en la estancia tienen mucho que ver. Los objetos se colocaron en perfecta simetría, remarcando aún más el carácter ecléctico de esta escena. Cada una de los elementos introducidos supuso una decisión atrevida, que en conjunto consiguieron crear un ambiente armónico, pero fuera de lo común.

Un pasillo diferente

Si en el dormitorio la tonalidad que acentúa es el verde, el pasillo se envuelve en un mundo de tonos azulados  y estampados más modernos. El ambiente parece clásico, hasta que los ojos se fijan en la alfombra que cubre el suelo. La dirección de las rayas rompen la formalidad del resto de elementos, al movimiento que se unen las diferentes piezas de mobiliario. Se convierte en  más que un distribuidor o espacio de circulación de la vivienda, sino en un espacio más habitable para los propietarios de este piso. 

Una habitación infantil multifuncional

El dormitorio infantil se instaló en una habitación de gran superficie, por lo que además de la cama se incluyeron otros usos complementarios. Se convirtió en sala de juegos y estudio, gracias a la incorporación de piezas de mobiliario adaptadas a sus usuarios y sus funciones y necesidades. Aquí, se buscó un tono más pastel para las paredes, revestidas con papel pintada a rayas blanco y azul. El rojo es la nota diferente, aplicada en textiles, decoración y muebles, donde se procuraron emplear formas infantiles y juguetes.

Detalles en la cocina

En la cocina una pequeña zona de comedor se convirtió en el foco de atención. Los detalles florales y colores frescos fueron los elegidos para este ambiente lleno de sofisticación y elegancia. Los detalles marcan la diferencia, y aquí se cuidaron especialmente: la fruta, del mismo color que los cojines o el libro de recetas, la bandeja y vasijas sobre la mesa combinan con las tonalidades del cuadro y el gran ramo de flores.

El salón

El salón siguió la línea marcada por el pasillo en cuanto a colores y estampados. Las líneas horizontales consiguen estirar visualmente las dimensiones de este espacio, muy iluminado gracias a grandes ventanas. 

El resultado de este proyecto de interiorismo fue la creación de un hogar diferente, fuertemente marcado por los gustos, necesidades y preferencias de sus usuarios, y alejado de cualquier concepto estilístico convencional. Ponemos fin a este libro de ideas, recomendando que le echéis un vistazo a: 

Interiorismo cálido para un apartamento vanguardista

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista