Jardines de estilo rural por Unique Landscapes

17 Ideas para arreglar el jardín que cambian tu casa por completo

Geishy Rondón Geishy Rondón
Loading admin actions …

¿Eres de los que desea comprar algo para revalorizar la casa pero no tienes tiempo o presupuesto? ¿Qué pasa cuando lo que queremos es mejorar nuestro jardín? El deseo de querer y tener algo a veces resulta difícil, ya que tenemos la percepción de que nos tomará una cantidad de esfuerzo, tiempo y dinero para lograrlo. Pero, no te desanimes, ¡te vamos a ayudar! 

Desde homify seguro que has visto algunos proyectos de jardinería encantadores, hecho por destacados arquitectos o paisajistas, que de cierta forma se identifica con lo que siempre hemos querido tener. Este paso es fundamental, ya que nos permite proyectar lo que queremos en un único resultado.

¿Sigues pensando que es complicado? ¡No lo es! Vamos manos a la obra para mejorar el jardín con estas fabulosas ideas. 

Integrando paneles para proteger

Jardines de estilo escandinavo por Atkinsons Fencing Ltd
Atkinsons Fencing Ltd

Eco Fencing project

Atkinsons Fencing Ltd

Una isla de paneles para la protección del jardín será imponente siempre y cuanto deseas mantener la privacidad de la casa y la familia completamente intacta.

Estas mamparas no necesariamente tienen que ser de madera u hormigón, ya que también las puedes conseguir un enrejado de polietileno desde $ 29.000. Una opción económica. 

Pavimenta los caminos

Jardines de estilo rural por Unique Landscapes
Unique Landscapes

Traditional Garden

Unique Landscapes

Algo muy bonito dentro de este tipo de estructuras o remodelaciones para el jardín, es el de pavimentar los caminos y que no sean sólo de tierra. ¿la ventaja? no arrastrarás polvo o tierra por todo el lugar. 

Para esta solución necesitarás sólo un fin de semana y el resultado será de por vida. 

Puedes tener tu propia granja

Jardines de estilo rural por Roeder Landscape Design Ltd
Roeder Landscape Design Ltd

Vegetable garden witihn a country estate

Roeder Landscape Design Ltd

Cultivar plantas o verduras es la manera más sana y purificadora que existe para desestresarnos. ¿Cómo podemos lograr esto? Si cuentas con un patio grande podrás integrar tu invernadero o huerta sin problema y con la facilidad de tener cada cierto tiempo: tomates, lechuga, cebollín y muchas otras.

No dejes de leer este Libro de Ideas: 6 Prácticos pasos para hacer un invernadero en el patio.

Evita las alergias

Una manera de evitar alergias de nariz, ojos y piel, es conociendo la planta adecuada a integrar dentro de tu jardín. El no conocer lo que te hace daño será perjudicial.

Mira acá: 6 Ideas para armar tu propia huerta en casa.

Intenta crear

Jardines de estilo rural por Unique Landscapes
Unique Landscapes

Traditional Garden – Decked Seating Area

Unique Landscapes

La mejor manera de encontrar buenos resultados en el jardín es a través del invento. Crea, inténtalo, destruye, equivócate y logra poco a poco lo que más deseas. Por ejemplo, en esta foto, podemos ver como el dueño se inspiró para lograr crear curvas de jardín y al final del patio, instalar una mini terraza. ¡Épico! 

Elegancia y estilo

Jardines de estilo moderno por Cornus Garden Design
Cornus Garden Design

Serene Gravel Garden

Cornus Garden Design

Otra manera de proporcionar un estilo único dentro de tus obras, es por medio dela integración de cosas místicas, diferentes y extravagantes a la vez. 

El rol de la bola con piedras en el jardín es realmente admirable, ya que tiene como función la de proveer agua como fuente dentro de un espacio tan reducido como en el que se encuentra. 

Hora de acostarse

Jardines de estilo moderno por Gardenplan Design
Gardenplan Design

Contemporary Split level terrace

Gardenplan Design

Llega la hora del relajo y junto a él, un sofá gigante donde podemos acostarnos sin problema. Este sector no es una terraza, es un espacio de estudio y soledad que muchas veces se puede necesitar. 

Para este tipo de idea necesitarás pavimentar el sector y sumar un mueble grande con una mesa de centro. ¿te gusta?

Que el arte de vida

El arte es otro de los puntos más integradores dentro de cualquier casa. Todas las personas tienen un cuadro o una pieza de cerámica en casa, ¿por qué? porque transmiten sentimientos invaluables y trabajo de paciencia y coordinación. 

La jarra en medio del jardín será un punto de partida para quien desea adornar de manera imponente su espacio. ¡Inténtalo! 

El factor sorpresa

Jardines de estilo minimalista por Yorkshire Gardens
Yorkshire Gardens

Small, low maintenance garden

Yorkshire Gardens

Si tienes un deck dentro del jardín, puedes cambiarle la cara a través de la pintura. El tono blanco o crema sirven mucho cuando se quiere iluminar un área. Acá, por ejemplo, tenemos la oportunidad de ver como se suma el espacio, el color y la intesión de manera efectiva. 

No olvides el asadito

Jardines de estilo minimalista por Aralia
Aralia

Felsted Place

Aralia

Si tienes habilidades rudimentarias o de albañilería, puedes trabajar entonces en la integración de esa parrilla que tanto nos gusta. 

No digas que no puedes o que es imposible de hacer, ya que en Homify hemos entregado la receta, paso a paso de como hacer tu propia parrilla. ¿No recuerdas? Mira entonces esta nota:  ¿Cuál es la parrilla ideal para tu patio o terraza?

Jardines de estilo minimalista por Yorkshire Gardens
Yorkshire Gardens

Small, low maintenance garden

Yorkshire Gardens

Si tienes un gusto por mantener los espacios elegantes y llamativos, con este pequeño asiento esquinero no tendrás mucho trabajo.

Simplemente necesitarás madera, ya sea vieja o nueva para comenzar a trabajar en esta silla. 

Árboles para la abundancia

Jardines de estilo minimalista por Claire Potter Design
Claire Potter Design

minimal city courtyard

Claire Potter Design

Si hay algo que tiene de positivo tener árboles en casa es por dos cosas, para la buena y mejor circulación del aire y por la buena abundancia que transmite, gracias a su enérgico sistema ecológico. Entonces, no dejes de confiar en este tipo de planta y comienza a instalar las tuyas, que si bien pueden ser pequeñas, te ayudarán. 

Cerámica por doquier

Jardines de estilo escandinavo por Ecotile Flooring
Ecotile Flooring

Unique tiles upgrade patio

Ecotile Flooring

Para un acabado increíble y al instante, las obras en cerámica son fáciles de colocar y combinar con el aspecto que tengamos en el espacio en el que vayamos a colocarlas. 

De poco manteniemiento

Jardines de estilo industrial por Forma Taller
Forma Taller

Detalle de Jardinera

Forma Taller

Un jardín de poco de mantenimiento puede resultar ser impresionante, sobretodo si usas rocas y piedras para crear hermosas atmósferas táctil. 

Sé minimalista

Jardines de estilo industrial por studio vtx
studio vtx

estar externo – casa SP

studio vtx

Una forma fácil y económica es la de sumarse al proyecto minimalista. Esta forma de vida es completamente única y respetuosa desde el punto de vista del equilibrio emocional y si eres de los que no quiere invertir o tener muchas cosas en casa, lo ideal es sumar sus ideas para tener un espacio acorde a tus aprendizajes.

Adorna con colores y algo más

Jardines de estilo ecléctico por PomPom Galore
PomPom Galore

Pom Pom Garlands in the Garden

PomPom Galore

Los árboles son tan resistentes y respetuosos que pueden aceptar a que les sumes confitería de colores. Esta genialidad se empezó a utilizar unos años atrás, pero sirve para transmitir alegría dentro de casa.

Un refugio para inspirarse

Otro resultado importante es aquel que se hace a partir de la creación de un jardín perpetuamente ordenado y con todas las condiciones para que se convierta en un espacio privado, único y de relajación. 

¿Te gustaron estas ideas para el jardín? 
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!