Casas de estilo clásico por Müllers Büro

Una casa de madera perfecta para el campo y la vida tranquila

Jorge Gonzalez Jorge Gonzalez
Google+
Loading admin actions …

¿Qué mejor idea que arrancar de la ciudad para disfrutar de un poco de aire limpio durante este verano tan caluroso? Puede ser a la playa, a las montañas o al campo. Sea donde sea, el aire puro y compartir con familia o amigos en la naturaleza es una experiencia impagable y que se debe repetir todas las veces que se pueda. Por eso, en este Libro de Ideas les vamos a mostrar una casita que, esta vez, se encuentra en el campo, rodeada de naturaleza, y que está hecha en madera, ideal para ser fresca durante el día y cálida y acogedora durante la noche.

Esperamos que les guste, y no olviden que para todos sus proyectos pueden contar con la ayuda de nuestros expertos

¡Vamos a ver!

Fachada y terraza

En cualquier casa que se ubique en el campo. uno de los principales atractivos será siempre su cercanía a la naturaleza que la rodea, y esta casa no es la excepción. Si bien no vemos árboles frondosos colindando con sus muros, sí vemos un respeto estético hacia el verde natural que rodea a la construcción, con una terraza bajo un techo extendido que permite el descanso y el reposo junto a un jardín de pasto verde natural acompañado de diversas plantas en distintos maceteros. 

Mucha madera

Aparte de la terraza simple y cómoda, notamos cómo la madera manda también en toda la construcción, incluyendo los marcos y vigas en medio de las ventanas. La casa, por la parte de atrás, se levanta sobre vigas de cemento para hacerla ver como una plataforma. Notemos que de este lado de la casa, en el primer piso al menos, las ventanas parecen escasas, pero son amplias, permitiendo que desde esta cara entre abundante luz natural a todas horas, de forma ininterrumpida. 

Detalles de la terraza

En el espacio que cubre la terraza y que se extiende desde el techo, también de madera, podemos ver pequeñas palmeras en proceso de crecimiento, que combinan bien, por ahora, por el color de sus maceteros con el de la madera que le rodea, y y que más adelante, al crecer, crearán un lindo contraste con el resto de especies nativas del bosque que rodea la casa. 

Interior

Adentro, los espacios están interconectados y no tienen separaciones, mostrando un área abierta bastante amplia y dedicada a los espacios sociales, mientras las piezas privadas como los dormitorios están en el segundo piso. Hablando de pisos, veamos cómo la baldosa en este espacio amplio permite, también, entregar frescura durante el verano gracias a sus características frías. ¡Ideal para andar a pata pelada! 

Cocina y comedor

La cocina ocupa harto espacio en el primer piso, por lo que se agradece que no tenga mayores separaciones además de la mesa que funciona, también, como barra. Está completamente equipada y es uno de los espacios donde más se asoma el estilo moderno, aunque mayormente por los tonos metálicos de su amoblado y electrodomésticos. Notemos el pequeño detalle de las plantas creciendo junto al refri, que logra unir el interior con la naturaleza.

¡Les invitamos a ver más cocinas en nuestra lista!

Boceto del diseño

Para ir terminando con el tour por esta casita, veamos el diseño original, dibujado a mano, antes de comenzar la construcción. Obviamente se enfoca solo en la construcción de la casa, sin tener en cuenta el paisaje bello que le rodea. ¡Y a continuación, vamos a ver los planos! 

Plano primer piso

Todas las áreas sociales se encuentran en el primer piso, siendo la central la más grande y la que no tiene separaciones. 

Segundo piso

Mientras, en el segundo piso están los dormitorios y el baño, bastante amplio. 

Ático

La casa tiene un ático que sirve de espacio de almacenamiento y que permite guardar todas las cosas que puedan impedir obtener la más alta comodidad. 

Esperamos que les haya gustado, y les invitamos a leer más en: El quincho de lujo de una casa de campo

¡Déjanos un comentario y dinos qué te pareció esta casa!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!