Baños de estilo moderno por 57uno Arquitectura

6 Ideas geniales para que tu baño se luzca como nunca

Jorge Gonzalez Jorge Gonzalez
Google+
Loading admin actions …

El baño es uno de los espacios más importantes de la casa y que, casi por tradición, goza de una individualidad absoluta con respecto al estilo y decoración del resto de habitaciones de la casa. En este Libro de Ideas nos vamos a concentrar en ese espacio que, sin importar su tamaño, debe saber usarse bien, tanto en lo práctico como en lo decorativo. Hay baños enormes que pueden quedar muy bien con ciertos toques de originalidad, y otros pequeños que pueden quedar aún mejor. Por eso, a continuación, les traemos seis geniales ideas para mejorar su aspecto. 

Esperamos que les gusten, y les invitamos a asesorar todos sus proyectos de diseño y construcción con la ayuda de nuestros expertos.

¡Vamos a ver! 

Luces brillantes y lámparas colgantes

Como decíamos, en muchas casas el baño no suele contar con la misma atención que otros espacios en términos de estilo y decoración, pero podemos integrarlo fácilmente al resto de la casa haciendo uso de un poco de imaginación y colocando, por ejemplos, lámparas y ampolletas colgantes que puedan iluminar el baño en todas direcciones, ojalá con luz cálida, especialmente cuando hay madera presente u otros materiales de tonos claros. 

Decorar en colores neutros

Baños de estilo moderno por Martin Dulanto
Martin Dulanto

Casa Maple

Martin Dulanto

Colores neutros como el blanco siempre darán la sensación de tener más espacio, especialmente cuando hay abundante luz, natural o artificial. En esta foto de ejemplo vemos cómo la pared blanca se ilumina desde atrás del espejo, mientras que la parte donde se encuentra la ducha goza de una iluminación más clara. 

Agreguemos maceteros

Plantas pequeñas o cactus son buenos acompañantes para el baño, gracias a que pueden absorver bastante humedad y permiten cierta conexión directa con la naturaleza incluso durante los momentos más íntimos. Notemos que al lado tiene un pequeño cosmetiquero muy ad-hoc al trabajo decorativo, y cómo las paredes juegan muy bien con la luz cálida. 

Un espejo gigante

Una idea super buena para evitar el gasto en recubrir una pared entera es usar, simplemente, un espejo gigante. Para espacios pequeños, podrá agrandar el espacio y ahorrará el uso de un espejo en otra pieza, mientras que para espacios más grandes, aumentará el espacio muchas veces más, aparte de que lo hará ver super elegante.

¡Les invitamos a ver más baños en nuestra lista

Optemos por el estilo minimalista

El estilo minimalista aboga por el uso de una decoración que no se note, que pase desapaercibida y que sea escasa, con solo lo justo y lo necesario, haciendo que el baño, o cualquier otro espacio, se vea siempre ordenado y limpio. Una repisa negra no es esencial, pero ese color va bien ligado al estilo, junto a un contraste con el blanco, para crear espacios con aspecto lujoso. 

Coloquemos superficies brillantes

Las superficies brillantes siempre serán beneficiosas en espacios pequeños como el baño, pues ayudarán a rebotar la luz, sea natural o artificial, y dispararla equitativamente en todas direcciones para iluminar el baño completo. Procuremos que sea cual sea el material que elijamos para este trabajo, siempre quede bien revestido, para evitar hacerlo de nuevo y prolongar lo más posible su vida útil.

Esperamos que les hayan gustado estas ideas, y les invitamos a leer más en: 5 ideas de muebles dentro del baño

¡Déjanos un comentario y cuéntanos qué te parecieron estas ideas!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!