Terrazas  de estilo  por ésverd - jardineria & paisatgisme

7 Ideas geniales para arreglar un patio bien chiquitito

Jessica Alejandra López Cancino Jessica Alejandra López Cancino
Google+
Loading admin actions …

La terraza es una zona de la casa o apartamento que cada vez cobra más importancia porque es una extensión natural de la vivienda hacia el exterior, es el contacto que tienen las personas con el entorno dentro de su propio hogar, lo cual ayuda a que la casa no sea tan claustrofóbica.

En cuanto al diseño, las tendencias son variadas y todo dependerá del tamaño de la vivienda y su estilo, lo cierto es que una propiedad sin terraza se ve algo extraña, además que este es un espacio que puede resultar muy versátil en una vivienda, puede ser transformado y usado para muchos propósitos.

No obstante, seguro que la mayoría de nosotros sueña con tener una gran terraza muy lujosa y opulenta adornada con todos los accesorios para terrazas de moda, pero lo más seguro es que, si se vive en una ciudad como Santiago, la terraza sea de pequeña dimensión.

Sin embargo, el tamaño nunca ha sido un problema para embellecer los ambientes y en Homify sabemos perfectamente cómo hacer esto por eso te presentamos en este libro de ideas 7 maneras creativas para decorar terrazas pequeñas y hacer que se vean fabulosas, así que disfruta.

1. Trabaja con el espacio

Si tienes una terraza larga y angosta, quizá encontrarás difícil decorarla y amoblarla, pero con este ejemplo que aquí te mostramos puedes tener alguna guía. Unas repisas de cemento o piedra adosadas a la pared, acompañadas de una sillas alta estarán perfectas.

2. Piso nuevo

Una manera de actualizar tu terraza y transformarla es poner piso nuevo, siempre cuando sea un material que la haga lucir más grande, por ejemplo, un piso de madera como el que te mostramos en la foto, puede verse encantador si lo complementas con una mesita y sillas del mismo material.

3. Elige la simplicidad

Terrazas  de estilo  por FingerHaus GmbH
FingerHaus GmbH

VIO 302 – Terrasse

FingerHaus GmbH

Ser creativo no significa que debes sobredecorar todo, lo mejor es optar por un estilo minimalista e inclinarse por la simplicidad, especialmente si se cuenta con poco espacio. Esta terraza se ve maravillosa simplemente con un comedor sencillo y un buen deck.

4. Ambientes integrados

Si tienes una terraza que es también parte del interior de la casa, y es parte del living o comedor, este ejemplo que aquí te damos puede servir de guía para decorarlo. Una larga puerta de cristal que sirva de ventanal y una atractiva mesa de madera será perfecta para organizar entretenidas veladas.

5. Muchas plantas

Lo hemos dicho cientos de veces, las plantas son el mejor adorno que pueda tener un espacio, además de que purifican el aire, refrescan el ambiente y dan mucho estilo. Elige plantas de diferentes tonalidades de verde y con flores.

Recomendado: 5 Terrazas con piscina y quincho que no te puedes perder

6. Hamacas y pérgolas

No sientas miedo de añadir una hamaca a tu terraza, éstas pueden adaptarse a cualquier espacio, y para que no te moleste el sol, una linda pérgola es la solución.

Recomendado: 20 Ideas sencillas para que arregles el jardín ahora

7. Acogedor y creativo

A veces los pequeños detalles hacen la diferencia, esta terraza con una pequeña repisa y plantas económicas, pero encantadoras, harán maravillas a este pequeño espacio de tu hogar.

¿Te gustaron las terrazas que te enseñamos en este libro de ideas? Déjanos tu opinión
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!