Pasos para conseguir un dormitorio romántico, ¡y aprovecharlo al máximo!

Vanesa Matesanz Vanesa Matesanz
Engel & Völkers Bodrum, Engel & Völkers Bodrum Engel & Völkers Bodrum Dormitorios de estilo moderno
Loading admin actions …

Puede que nuestro dormitorio sea la zona de nuestra casa que más refleje lo que somos, lo que nos gusta, las sensaciones que queremos transmitir. Es la zona más íntima y personal de nuestra vivienda, sin duda alguna. Y hay muchos que quieren proyectar en este espacio (en muchos casos de pareja) todo el romanticismo que llevan dentro a través de la decoración. 

Buscar un dormitorio de aires románticos es buscar un espacio íntimo, acogedor, tierno, cálido e incluso con cierto punto de fragilidad y ternura. Y eso no es tan fácil de lograr como pudiese parecer. Por eso hoy en homify a través de este libro de ideas, queremos que saques en claro estas claves para lograr un dormitorio de estética romántica. Un dormitorio que, una vez esté 100% decorado, va a ser el espacio más especial para ti (o para vosotros). ¡Muy atento!

1. Una cama de lujo

¿Qué hay en un dormitorio más importante que la cama? El centro neurálgico de este espacio es el primer asunto a tener en cuenta dentro de la finalidad de lograr un dormitorio romántico. La cama que elijamos no tiene porqué ser tan imponente como esta, ni tan llamativa. Basta con que cuente con un mueble bonito, elegante, quizás más de corte clásico que moderno, con un cabecero acogedor… Pero sobre todo que esté acompañada de tejidos suaves, cálidos, delicados. 

En el caso que reflejamos en la imagen, de Engel & Volkersvemos un tejido blanco que se deja caer suavemente en forma de dosel con un material ligero y translúcido. Apuesta por colores claros, pastel, marrones u ocres para la ropa de cama. Conseguirás un look más tierno y acogedor. Añade siempre cojines (pero sin ser excesivo, como mucho 6) en diferentes tamaños, para que así todos sean visibles. En los meses de invierno también puedes dejar caer una bonita manta a los pies de la cama…

2. La belleza del chaise longue

Un diván, un chaise longue… Son muebles que encajarán a la perfección en tu dormitorio si quieres obtener ese aire romántico. Son una idea más puramente decorativa, aunque no hay que menospreciar la utilidad tan variada que puede ofrecernos en función del uso que queramos darle. Pueden ser un espacio perfecto para dejar la ropa mientras nos cambiamos, para sentarnos a la hora de calzarnos, como asiento frente a un espejo…

Independientemente de que le des un uso variopinto o lo uses como decoración, un bonito chaise longue siempre será bienvenido en un dormitorio romántico. Este mueble que hemos querido ofrecerte, es de un estilo 100% clásico con detalles románticos, como el tapizado o las cintas colocadas alrededor de las patas. ¿Te gusta?

3. El tocador nunca pasa de moda

Brocante meubels in een nieuw jasje, Swiet Swiet Dormitorios de estilo rústico Tocadores

En el dormitorio de una mujer que busca un estilo romántico y que además quiere algo práctico, funcional y bonito, ¡tiene que tener cabida un tocador! Fíjate en la belleza de este que te mostramos en la imagen: un tocador clásico, romántico, con un taburete tapizado con motivos florales y tiradores de hierro en color negro que contrastan a la perfección con el inmaculado blanco del mueble y del entorno. 

Un tocador es un elemento decorativo y funcional que encaja totalmente en esta estética romántica, por lo que será una muy buena opción. Además las mujeres tendréis un sitio perfecto donde dejar todas vuestras cremas y maquillaje sin robar espacio al baño. 

4. La importancia de la luz ambiental e indirecta

Para que un ambiente sea romántico se debe jugar con las luces. Es fundamental saber colocar puntos de luz en lugares estratégicos, en lugares clave donde se realce lo que queremos potenciar y se esconda aquello que no queramos que se vea demasiado. O simplemente, lámparas que creen ese clima cálido y acogedor que todos buscamos en un lugar como el dormitorio.

Escoge bombillas en tonalidades melocotón, anaranjadas, nunca blancas. Puedes colocarlas de una forma indirecta retroiluminando algunas zonas (como en la foto) para crear un ambiente íntimo y romántico. Pero también, en pequeñas lamparillas distribuidas por la estancia que proporcionen una luz al ambiente que no sea tan potente como la de una gran lámpara de techo.

5. Elige la tonalidad de las paredes

Quizás en este punto es donde más libertad puedes tener, ya que para crear un dormitorio de ambiente cálido y romántico hay muchísimos colores que encajan bien. Se trata de descartar colores oscuros, como negro o gris, que den un aire más frío y despegado y buscar otros que aporten ese lado dulce y romántico que la mayoría de nosotros tenemos.

Cuando piensas en colores románticos (en decoración) probablemente acudan a tu mente colores como rosa o rojo (tonalidades que bien utilizadas pueden ser geniales). Pero hemos querido ofrecerte este dormitorio en tonalidades verdes y blancas porque nos ha parecido un rincón romántico de diez. Es la extrapolación en dormitorio de un pequeño patio romántico lleno de plantas y luz. ¿No te lo parece?

6. Tapizados y tejidos suaves y cálidos

homify Dormitorios de estilo clásico Sofas y chaise long

Estas dos sencillas claves decorativas pueden cambiar y mucho el look de tu dormitorio sin demasiado desembolso económico, ni obras, ni nada similar. En los tejidos y tapizados de nuestros muebles podemos decir mucho acerca de la estética de este espacio: para conseguir un aire romántico es importante que nos centremos en tejidos cálidos, suaves y sobre todo, bien distribuidos por la estancia. 

Un buen ejemplo de ello sería este butacón de tela marrón que vemos en primer plano, combinado con una colcha de raso a juego con los cojines y un cabecero tapizado en color blanco con remaches. La cantidad de telas distintas y materiales utilizados, juegan con un contraste que da lugar a un espacio acogedor y romántico. 

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista