de estilo  por Manuel Monroy, arquitecto

10 Casitas de campo que te roban el corazón

Jessica Alejandra López Cancino Jessica Alejandra López Cancino
Google+
Loading admin actions …

Las casas rústicas evocan en nosotros una sensación especial de confort y calidez, hospitalidad genuina y tranquilidad puesto que están muy conectadas con el mundo natural y con la vida cálida y acogedora de una familia, son viviendas a las que provoca siempre llegar.

Los materiales naturales con los que construyeron estas casas lucen muy diferente de los que se utilizan en la construcciones urbanas, hechas habitualmente de vidrio y hormigón u otros materiales que suelen ser frío y que transmiten la sensación de impersonalidad

Por esta razón cuando tenemos una casa en la ciudad siempre intentamos añadir elementos o detalles que evoquen el estilo rústico, debido a que con esto podemos  dar calor de hogar a nuestra vivienda, por ello, ambientes familiares como la cocina, el comedor o la terraza son los lugares predilectos para utilizar este estilo.

En este libro de ideas te presentaremos 10 casas rústicas que acelerarán tu corazón y te llenarán de emoción por lo hermosas y maravillosas que son, no solamente por los paisajes idílicos que la rodean sino por lo sus bellos diseños y acabados, así que disfruta.

1. Encanto y originalidad

Esta casa española creada por el arquitecto Manuel Monroy, es una vivienda no te mira sino más bien te deja mirar. Está hecha de piedra natural y madera, y además de su forma llama la atención la diversidad de texturas rugosas en su exterior. Pareciera ser una casa de campo como otras, pero si miramos bien observamos soluciones arquitectónicas magistrales y diseño práctico.

2. Simple y confortable

Esta hermosa casa ubicada en Sao Paolo y creada por el grupo arquitectónico RAC y su gran atractivo radica en que combina la arquitectura moderna de formas simples y belleza de los detalles en un estilo rústico. Fachada blanqueada con detalles en ladrillo, ventanas de celosía de madera y diseño clásico del pórtico – todo parece muy bonito y acogedor y cómodo.

3. Estilo americano en México

A pesar de que este proyecto ha sido diseñado por los arquitectos mexicanos de JRM Desing son claramente legibles el estilo clásico y el carácter americano con su chimenea alta de ladrillo, a modo de columna. Destaca la amplia zona de porche. El blanco en la terraza y los marcos de las ventanas en madera dan un toque exclusivo de la aristocracia colonial, tan característico de los europeos que colonizaron tierras americanas.

4. Una cabaña en el bosque verde

 de estilo  por Woodlands Rainforest Retreat
Woodlands Rainforest Retreat

Australian Rainforest Retreat

Woodlands Rainforest Retreat

Esta casa de madera de dos pisos localizada en Australia se ha creado con una arquitectura abierta y que se integra al entorno, construida en un claro del bosque y ahora las coronas verdes la rodean por todos lados, por lo que ya es parte del bosque.

5. Pórtico – terraza

Casas de estilo rústico por Uptic Studios
Uptic Studios

Lucky 4 Ranch

Uptic Studios

Tal vez el mejor lugar en esta casa de campo , creada por Uptic Studios, es el porche terraza que posee unas vistas impresionantes del paisaje circundante y que nos permite disfrutar del paisaje mientras descansamos en el pórtico de esta hermosa propiedad.

Recomendado: La casa perfecta para que tu familia se sienta siempre de vacaciones

6. De cuentos de hadas

Este proyecto diseñado por el estudio de los Países Bajos, Reitsema es de gran elegancia  y  combina las formas modernas y tradicionales y materiales de una manera que parecen venir a la vida como un cuento de hadas, al mejor estilo de  una casa de jengibre o una cabaña en el bosque encantado. Al mismo tiempo, esta casa también es un  diseño de vanguardia que hace hincapié en la fachada acristalada.

7. A todo lujo

Esta casa diseñada por la arquitecta brasileña Cristrina Amaral es todo todo un sueño de lujo y sofisticación. Acondicionada con todas las comodidades que se puedan tener y localizada en un paraíso, definitivamente no se puede pedir más.

Recomendado: Una casita perfecta para arrancarse a la naturaleza

8. Materiales naturales, acabados sofisticados

El interior de esta cabaña, realizada por Filkenstein arquitectos, hace alianzas con la piedra maciza y las vigas de madera lo que crea un ambiente acogedor y sofisticado, y una arquitectura clásica sólida. Una chimenea en la pared, una mesa baja de madera junto a los sofás, todo esto se establece en una noche tranquila y relajante en compañía de amigos cercanos y de forma muy elegante.

9. Glamoroso

Dormitorios de estilo rústico por Laura Sardano
Laura Sardano

CAMERA DA LETTO

Laura Sardano

Luminoso, tranquilo y acogedor , el dormitorio de esta casa diseñada por Laura Sardano, te hará sentir una estrella de cine, porque demuestra tener una necesidad y debe ser la habitación perfecta. El estilo de esta habitación es el mejor para resaltar la atmósfera de relajación en paz y tranquilidad y los materiales naturales usados se integra perfectamente con el color blanco.

10. Como flotando en el aire

El detalle de la escalera de esta casa localizada en Sao Paulo y creada por Carmen Saraiva Arquitectura, te dará la sensación de flotar, como si estuvieras en el aire. Probablemente te dará miedo dar los primeros pasos, pero se puede confiar en la idea de los arquitectos que aseguraron los escalones firmemente en la pared.

¿Te gustaron estas hermosas casas rústicas? Déjanos tu opinión.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!