Pisos de madera: todo lo que tienes que saber

Catherine Vignolo Catherine Vignolo
PISOS DE DUELAS, Ignisterra S.A. Ignisterra S.A. Paredes y pisos de estilo colonial Madera Acabado en madera
Loading admin actions …

La madera es un material de construcción que no pasa de moda y que lleva siglos utilizándose en la construcción de casas y también de edificaciones de ciudades. Es por ello que en pleno Siglo XXI sigue presente como uno de los materiales más populares, cálidos y bellos para la construcción de casas y también en departamentos.

Y como en Homify amamos la estructura y decoración de cada uno de los hogares, es que en este libro de ideas conoceremos diferentes tipos de maderas para cada una de las habitaciones de tu casa, recomendaciones básicas e importantes, además de variedades de madera que no puedes dejar de conocer:

Recomendaciones generales

Si estás pensando en la madera, entonces tienes que saber algunas recomendaciones generales sobre este tipo de pisos y sus cuidados. Un piso que es 100% de madera necesita ser lijado con el paso de los años y es necesario tener cuidado con él debido a los cambios en el clima, el que es capaz de influir en una expansión del piso.

El piso que se ve en esta fotografía es Duela, tableado de madera de roble europeo, el que tiene marcada sus vetas y diferentes tonalidades, perfecto para el interior de la casa.

Piso para todos los ambientes

Tanto dentro como fuera de la casa, la madera es sin duda perfecta. Si bien no se recomiendan los pisos de madera en los baños por humedad, sí puede estar presente en una terraza como la de esta fotografía.

El roble, la robinia, iroko o elondo son de las maderas más recomendadas para el exterior, debido a que son más resistentes al cambio atmosférico.

Madera en la escalera

La escalera es también un buen lugar para tener madera. Se recomienda que sea una áspera, de modo que no hayan posibilidades de caerse o resbalarse en el camino.

Revestimientos como la virapita, el lapacho, el roble americano o el cedro son algunas de las opciones disponibles en el mercado para las escaleras.

Recomendado: conoce a los mejores Instaladores de pisos.

Deck en la terraza

Un deck en la terraza es una genial idea, a la que tienes que sumar cuidados como la lluvia, el sol y también la humedad y las posibles bacterias puedan dañar tu casa.

Pero tranquilo/a porque cuidados rutinarios y una limpieza adecuada de tu jardín y terraza serán suficientes para que este se mantenga en las mejores condiciones.

Diversas tonalidades

Si te gustan, por otro lado, las maderas con tonalidades claras como la que se utilizó en esta casa. Si te das cuenta, la madera también juega con una tonalidad, aunque mucho menos visible que en fotografías anteriores. Se combina además con las barandas y con el marco de la ventana.

Madera en cada rincón de la casa

Pisos de Vinil, 100% Pisos 100% Pisos Espacios comerciales Madera Acabado en madera Oficinas y Comercios

Si te consideras más clásico/a y quieres tener madera en espacios como el living y el comedor, entonces podrías elegir un roble americano si quieres de un color clásico, o un incienso en tono chocolate si eres más de tonalidades oscuras.

Una vez que tengas lista la elección de la madera, podrás elegir entre un piso flotante, el parqué o un laminado por ejemplo, el que varía en composición y que podrás escoger dependiendo de lo que estás buscando obtener como resultado en casa.

Si te gustó la idea de tener madera en casa, entonces no dejes de encantarte con estas 8 Casas de madera encantadoras ¡Perfectas para recibir el 2017!

Y tú, ¿te quedarías con la madera para tu piso?

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista