REVESTIMIENTO 4 : Casas de estilo rural por GerSS Arquitectos

Con mucho esfuerzo ampliaron su casita en Chiloé ¡Les quedó preciosa!

Catherine Vignolo Catherine Vignolo
Loading admin actions …

Porque la historia  es capaz de moldear la identidad de un sitio geográfico y delimitar el estilo arquitectónico de casas y construcciones, es que hoy conoceremos un hogar que cuenta con su identidad marcada y que sigue fielmente la línea de decoración y estilo que caracteriza a Chiloé.

El paso a paso de una construcción encantadora que promete ser la casa ideal para una familia que quiera vivir con todas las comodidades que Chiloé y en particular en Achao, Isla de Quichao, tiene para ofrecerte.

Pasemos a verla entonces y comencemos un recorrido por las maravillas del sur de Chile:

Perfecta para la familia

CONSTRUCCIÓN 1: Casas de estilo rural por GerSS Arquitectos
GerSS Arquitectos

CONSTRUCCIÓN 1

GerSS Arquitectos

Si te fijas en esta casa, la construcción del segundo piso tiene una peculiaridad que resalta a la vista, es alargada y tiene ángulos rígidos y definidos en su techo, lo que además le entrega un grado de personalidad a la que era una pequeña casita.

Recomendado: si te gustó esta ampliación, entonces no dejes de conocer a los mejores Constructores.

Comenzando la construcción

Para empezar este libro de ideas tenemos esta fotografía que muestra el comienzo en el proceso de construcción de una casa que ya estaba hecha pero que quiso ampliarse, manteniendo estándares de lo clásico y jugando con toques modernos que fueran apropiados para este estilo de construcciones.

De 126,6 metros cuadrados de área totales, el proceso de construcción pudo comenzarse a llevar a cabo sin problemas por Gerss Arquitectos, en una ampliación que consideró 61,8 metros cuadrados.

Otro ángulo de la casa

Los pilares de madera que se ven en el segundo piso son aquellos que le entregarán la resistencia a esta casa que según lo que puede apreciarse en cada una de las fotografías, cuenta con bastante historia y que en la parte trasera tiene un pequeño cuarto adicional, pero en esta oportunidad, de lata y no con las mismas tejuelas que el primer piso.

Tejuelas con historia

REVESTIMIENTOS 1: Casas de estilo rural por GerSS Arquitectos
GerSS Arquitectos

REVESTIMIENTOS 1

GerSS Arquitectos

Una de las cosas que más caracteriza a Chiloé son sus casas con tejuelas, las que no pasan de moda y se han consolidado como una de las tradiciones de la zona que se resiste al paso de la modernidad.

Y esta casa no podía ser la excepción. Entre las maderas más utilizadas para las tejuelas se encuentran el mañío, raulí y coigüe, sin embargo se han ido introduciendo otras como las tejas recicladas de otras casas aún más antiguas e incluso las sintéticas de fibrocemento.

Conociendo el interior

INTERIOR 1 - ÁREA CAJA ESCALERA : Pasillos y hall de entrada de estilo  por GerSS Arquitectos
GerSS Arquitectos

INTERIOR 1 – ÁREA CAJA ESCALERA

GerSS Arquitectos

Una vez que los pilares y la madera comenzó a darle vida y forma a esta ampliación, es que podemos ver dentro de su interior cómo va quedando todo. 

Desde este ángulo se puede ver que el segundo piso es amplio y cuenta con luz natural, la que entra desde el ventanal de la habitación pero también desde la escalera con ese gran acierto de ventanal alargado.

Terminando la estructura

REVESTIMIENTO 4 : Casas de estilo rural por GerSS Arquitectos
GerSS Arquitectos

REVESTIMIENTO 4

GerSS Arquitectos

El revestimiento del segundo piso no cuenta con las clásicas tejuelas del primero precisamente porque la decisión de los arquitectos es que esta vivienda unifamiliar tenga un volumen blanco de revestimiento en el segundo, el que le dará el toque de modernidad a esta casa chilota.

Panorámica final

COLLAGE PROCESO DE OBRA Y FOTOMONTAJE: Casas de estilo rural por GerSS Arquitectos
GerSS Arquitectos

COLLAGE PROCESO DE OBRA Y FOTOMONTAJE

GerSS Arquitectos

Y qué mejor que para terminar este libro de ideas que una fotografía panorámica general que muestre el paso a paso en la ampliación y el resultado final de esta casa.

Mientras que por un lado tenemos las tejuelas clásicas que aportan toda la identidad local, el segundo piso es un remezón de modernidad que viene a dar un nuevo aire a la casa, pero que no le quita sus características iniciales, en un trabajo realizado meticulosamente por los arquitectos.

¿Qué te pareció esta ampliación? El antes y el después siempre provoca un efecto visual importante y un cambio de ciclo en cada una de las casas y también de departamentos. Si quieres conocer más de ellos, no te pierdas el Antes y después: 5 Deptos que cambiaron por completo

Si quieres contactar a GerSS Arquitectos, no dejes de hacerlo a través del  56 9 8756 4333 o en sus redes sociales.

¿Qué te pareció esta ampliación? No dejes de comentarlo y compartirlo en tus redes sociales.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!