Casas de estilo  por (주)홈스토리

5 Casitas lindas y económicas que no te puedes perder

D.O D.O

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Las casas pequeñas pueden ser igual o más bellas que las de mayor tamaño. No tiene nada que ver la superficie con el valor decorativo y arquitectónico. Las casas que te mostraremos a continuación reúnen una serie de características que muestran que en un pequeño espacio se pueden hacer muchas cosas. Es más, dado que la tendencia es vivir en espacios más reducidos, muchos decoradores se han especializado en proponer soluciones para aprovechar mejor el espacio y guiar a las personas en cómo pueden decorar este tipo de departamentos o casas. 

Si quieres ver cómo lucen estas casas bellas y pequeñas, sólo sigue viendo este libro de ideas.

1. Una casa donde la madera es protagonista

Con una fachada de ensueño, esta casa por fuera realmente es maravillosa. Quizá se puede ver algo simple, pero tiene algunos detalles que demuestran lo contrario. Esta casa de una planta tiene en su fachada algunos revestimientos de madera, como el que está alrededor de la ventana. También se construyó un piso de madera en uno de sus lados, donde se encuentran algunas ventanas verticales. Estas se encuentran estratégicamente ubicadas para lograr un correcto ingreso de luz.

Recomendación: 13 Revestimientos para la fachada que dejan tu casa muy elegante.

Combinación de materiales

Con esta cocina es imposible no querer tener invitados. En esta casa cada rincón ha sido diseñado con esmero, desde la instalación de sus revestimientos de madera en la fachada hasta este espacio bien decorado. Como la casa cuenta mayormente con madera tanto en pisos como en paredes, para los muros de la cocina se eligieron ladrillos. Se trata de un material decorativo y muy resistente. Además, combina muy bien con la madera. Para iluminarla, se instalaron focos que apuntan hacia la mesa y luces empotradas en el techo. 

Las cocinas abiertas son fabulosas para casas donde se busca la integración entre los espacios. En este caso, la cocina se conecta perfectamente con el living.

2. Acá se aprovechan todos los espacios

Este tipo de casas tienen espacios reducidos, pero no significa que no haya creatividad en su decoración. Para que esta vivienda de dos pisos fuera cómoda e inspiradora, los arquitectos creyeron que sería bueno tener conectividad con el patio. Para esto ayuda una gran ventana de corredera. Este tipo de ventanas permite que haya mejor iluminación y ventilación. 

Para el patio se escogió un piso de hormigón, el cual es bastante resistente, durarero y no necesita mayor mantenimiento, por lo que es ideal para este tipo de lugares.

Pequeños detalles que marcan la diferencia

Esta casa cuenta con revestimientos de madera y ladrillo, material que fue escogido para los muros. En esta parte de la casa, la combinación de materiales se ve genial. Con una paleta de colores blanca y algunos detalles en negro, en este espacio se siente el relajo y la comodidad. Para destacar la pared, se instaló una luz decorativa. Y se ve súper bien.

La elección de los muebles es perfecta, con un sofá en L y un mueble para la televisión de líneas rectas. Toda está perfectamente ubicado.

3. Una casa con materiales decorativos

En esta casa de dos pisos todo es posible. Con una decoración de otro mundo, acá se revistieron las paredes con azulejos de cerámica. En la segunda planta se construyó un balcón junto con varias ventanas, las que permiten que haya una excelente ventilación. Las contraventanas ayudan a mantener la casa resguardada de la luz y de las condiciones meteorológicas exteriores.

Esta fachada llama mucho la atención, pues se trata de un material que no se utiliza mucho para revestir grandes superficies ni muros exteriores. Los azulejos son decorativos, fáciles de limpiar y resistentes al clima y la humedad.

Espacios amplios donde se aprovecha la luz

En esta casa casa se privilegian los espacios amplios y la iluminación por sobre todo. Para esto, la casa se construyó con varias ventanas, tanto en el primer piso como en el segundo. El living se encuentra conectado con el comedor, que tiene acceso a una cocina abierta y pequeña. Para el piso de esta casa se eligió un piso de hormigón y una paleta de colores neutra. 

Recomendación: 10 Súper ideas para revestir paredes ¡Muy originales!

4. Una casa de madera bella

Garages de estilo  por Blankstone
Blankstone

Garden annex

Blankstone

Esta casa es pequeña, pero muy bonita. Para sus paredes exteriores se escogió la madera, que resulta ser muy versátil, resistente y decorativa. Las ventanas también fueron construidas de forma que pudiera entrar suficiente luz, lo que es crucial en espacios pequeños, porque ayuda a que se vea mucho más amplio.

Un living con muebles funcionales

Garages de estilo  por Blankstone
Blankstone

Garden annex

Blankstone

En espacios pequeños es fundamental tener muebles funcionales, de forma de ahorrar metros. Acá, por ejemplo, no sólo se utilizó un sofá que se convierte en cama, sino que también se creó un segundo piso abierto.

Esta casa de un piso tiene un baño, una cocina abierta, una pequeña sala de estar y un living que también funciona como dormitorio. Para los interiores de la casa se tiene una paleta de colores tierra, con algunos otros tonos que ayudan a que este espacio se vea más alegre, como el amarillo de los muebles.

5. Pequeña y clásica

Casas prefabricadas de estilo  por FingerHaus GmbH
FingerHaus GmbH

VIO 302 – Eingangsbereich

FingerHaus GmbH

Desde el exterior esta casa podría pasar desapercibida, sin embargo, se trata de una vivienda simple pero muy linda. Con una fachada simple, donde se privilegian los tonos neutros, se pueden ver pequeñas ventanas y una entrada muy sencilla, con hormigón, adoquines y gravilla. Este tipo de entrada puede ser simple, pero muy práctica, ya que estamos frente a materiales resistentes y que permiten una mantención sin problemas. La gravilla, por otro lado, ayuda a que no crezca maleza y muchas veces se usa también como recurso decorativo.

La puerta de la entrada, además, tiene una combinación de madera y vidrio, lo que permite mayor ingreso de la luz.

Recomendación: 5 Casas geniales + planos ¡Para hacerse una propia!

El minimalismo se tomó esta casa

Livings de estilo  por FingerHaus GmbH
FingerHaus GmbH

VIO 302 – Wohnzimmer

FingerHaus GmbH

La casa de dos pisos tiene una genial distribución, y esta permite que cada ambiente esté muy bien logrado. Para los espacios interiores se eligió una paleta de colores tierra y neutra, que suele ser bastante utilizada en estos casos. Ayuda a que el lugar se vea más amplio e iluminado, pero también en generar un ambiente confortable. Los muebles también fueron elegidos en tonos similares.

Cada casa tiene su encanto, ¿cuál te gustó más?

Si te gustaron estas casas, ¡compártelas en redes sociales!
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!