Pasillos y hall de entrada de estilo  por Critério Arquitectos by Canteiro de Sousa

10 Ideas para arreglar tu casa por menos de 40 lucas

D.O D.O
Loading admin actions …

¿Te ha pasado que llegas a la casa y te sientes en un caos total y no encuentras nada lindo? El orden es fundamental en nuestra casa. A veces se trata de desorden, pero otras también es debido al descuido. Hay que reconocer que se necesita de tiempo y motivación para tener el hogar hermoso. 

Puede que veas las revistas de decoración y te preguntes por qué tu casa no luce como esas, pero muchos son cuartos diseñados por decoradores o arquitectos. La buena noticia es que existen varias soluciones que puedes aplicar donde vives para que se vea igual de bien. Lo mejor de todo, es que te tenemos un secreto: no necesitas mucho dinero.

Decorar tu casa puede ser tan económico como quieras, sólo que debes ser creativo y evaluar muy bien qué necesitas para cambiarle el rostro a tu hogar. Algunas personas gastan mucho dinero comprando carísimos muebles u objetos de decoración, pero no saben que existen algunos a bajo precio que pueden ser igual o más bellos.

En este libro de ideas detallaremos algunas ideas para que renueves tu casa por menos de 40 mil pesos.

1. Arreglar la entrada

La entrada de la casa es lo primero que ves al ingresar, por lo que cambiar algunas cosas puede ser fundamental para lograr  una nueva apariencia. Puedes pintar o barnizar la puerta, por ejemplo, instalar alguna mesita o agregar adornos. Hay varias cosas que puedes hacer.

Recomendación: Los 8 materiales perfectos para tu puerta de entrada.

2. Con papel adhesivo

Walk in closet de estilo  por URBANA 15
URBANA 15

Proyecto decoración en Getaria (País Vasco)

URBANA 15

Si no quieres pintar la casa y sólo darle un toque para que se renueve, los papeles adhesivos con diseños pueden ser una excelente opción. Puedes hallarlos de diferentes colores y motivos. Los puedes instalar donde quieras: puede ser en el living o en el pasillo, que suelen ser espacios que no se decoran tanto.

3. Cambiar los accesorios del baño

El baño es uno de los espacios de la casa que más sufre con temas como la humedad, y los accesorios del baño también pueden dañarse. Por lo mismo, cambiarlos por otros puede ser una económica manera de renovar tu baño. Esta instancia también sirve para otorgar color a este espacio, porque puedes hallar de varios diseños y colores.

4. Con una nueva cortina para el baño

Baños de estilo moderno por JUNIQE
JUNIQE

Glazed Doughnut Pattern Duschvorhäng

JUNIQE

El baño puede fácilmente convertirse en un lugar indeseado y descuidado, ya que al estar expuesto a la humedad puede aparecer moho en las paredes y cortina. Si este es el caso, cambiar las cortinas puede paliar los efectos nocivos de la humedad y mejorar la apariencia de tu baño. Para que no se vea tan aburrido, puedes elegir un diseño moderno o atrevido, como el de la foto, y así lograr un espacio mucho más entretenido.

Recomendación: 8 Baños románticos para compartir en pareja.

5. Cambiando la lámpara del living

Salas de estilo  por Sian Elin
Sian Elin

Cushions

Sian Elin

¿Estás algo aburrido de tu living? ¿Crees que no hay nada que marque tendencia? Quizá una lámpara pueda hacer toda esa diferencia que buscas. No te conformes sólo con lo clásico, hay alternativas muy modernas y novedosas que pueden hacer juego con la decoración de tu casa. La otra recomendación es que te informes y busques lámparas que sean de calidad pero que también tengan un buen precio, porque la consigna acá es no gastar más de 40 mil pesos. Lo mejor es que hay varias opciones en el mercado donde puedes hallar lámparas buenas, bonitas o baratas. Puedes buscar una colgante u otra de piso.

6. Instala mosaicos en el baño

Aunque no lo creas instalar mosaicos en el baño no sólo hará que se vea mucho más bello, sino que te hará la vida más simple. No son costosos, se venden por unidad o en mallas, son fáciles de instalar y de mantener. Lo mejor de todo es que puedes elegir de un mismo color si quieres algo más tradicional o jugar con los colores. Los mosaicos son ideales cuando buscas algo decorativo para instalar en tu baño.

7. instalando un espejo

Los espejos siempre ayudan a darle un toque especial a la casa. Lo puedes instalar en la entrada, que hará que se vea mucho más amplia e iluminada, o en otro rincón de la casa. En realidad, no hay espacio que no mejore con uno de estos, y lo mejor es que existen de varios tamaños y formas, fabricados con un montón de materiales. Algunos, incluso, mezclan varios elementos, los que hacen que se vean muy bellos.

No tengas miedo por el precio, porque no son costosos. Al igual que como ocurre con las lámparas, intenta buscar en lugares donde puedes obtener espejos de diseño a buen precio.

8. Con flores y plantas

A veces las casas necesitan un toque de verde y de color, y esto se puede lograr gracias a unas lindas flores y plantas. Esta alternativa es muy barata y sencilla, es cuestión que sepas elegir qué tipo de planta de interior es más conveniente para tu casa y buscarle un lindo macetero. Actualmente, es posible hallar un montón de maceteros, de diferente tipo y diseño. Las  plantas de interior más utilizadas son helechos, lengua de suegra y bambú.

Recomendación: 8 Pisos de madera que se ven espectaculares en cualquier patio.

9. Nuevos utensilios de cocina

Cocina de estilo  por Maria Tigela
Maria Tigela

Tábua de cozinha Love

Maria Tigela

También puede ser útil cambiar algunos de los viejos utensilios por otros en mejor estado. Se trata de una modificación pequeña, pero muy práctica. Puedes optar por objetos de madera, los que son resistente y también muy decorativos. Te gustarán tanto que no sólo tu cocina y casa se verán mejor, sino que te motivarás a cocinar más seguido.

10. Con pequeños objetos decorativos

Vestíbulos, pasillos y escaleras de estilo  por LAdesign
LAdesign

Entrance villa de Troinex

LAdesign

Te has puesto a pensar que es hora de incluir nueva decoración en tu casa. Puedes elegir algunas velas de lindo diseño, un candelabro u otros objetos decorativos. Se trata de pequeñas piezas que harán que tu living se vea mucho más acogedor. Puedes darle protagonismo a estas piezas ubicando alguna luz sobre ellas. También puede ser buena idea dejarlas sobre la mesa de centro o una repisa. Siempre son económicas y muy bellas.

¿Te dieron ganas de ir corriendo a renovar tu casa?

Si te gustaron nuestros tips, comparte este libro de ideas en redes sociales. 
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!