Baños de estilo moderno por Gabriela Afonso

10 Repisas sensacionales para tu baño pequeño

D.O D.O
Loading admin actions …

Si tienes un baño pequeño no te desanimes, existen varios trucos para que se vea más amplio y puedas mantener todo bien organizado. Esto último puede ser uno de los grandes problemas, ya que como se trata de un espacio diminuto los grandes muebles o estantes pueden entorpecer, restar metros y afear el espacio. Lo principal, sobre todo en este tipo de lugares, es privilegiar una tendencia minimalista, optando por lo fundamental.

Como aprovechar el espacio es muy importante, las repisas pueden ser tu salvación. Es posible hallar en el mercado un montón de soluciones para organizar tus cosas, donde las repisas tienen un lugar especial, porque pueden ser fabricadas de diversos materiales y con distintos diseños. Así que si estás en busca de unas lindas repisas funcionales para tu baño, acá tenemos una lista con 10 alternativas muy útiles.

1. Estantes empotrados

Baños de estilo rústico por von Mann Architektur GmbH
von Mann Architektur GmbH

Badezimmer im Dachgeschoss

von Mann Architektur GmbH

Cuando quieres aprovechar el espacio, los estantes compartimentados empotrados son perfectos. No utilizan gran espacio, por lo que puedes tenerlos en un baño pequeño o grande. Algunos tienen espacios cerrados y otros abiertos, lo que facilita mantener las cosas ordenadas y sin entorpecer visualmente. El que sea de madera también es muy beneficioso, porque otorga una apariencia confortable y cálida.

Recomendación: 15 Buenas ideas para decorar las paredes del baño.

2. Nichos de obra

Sin ser estrictamente repisas, los nichos de obra pueden ser una alternativa genial para guardar los accesorios en tu baño, ya que como se adentran en la pared son bastante prácticos. Se trata de huecos en la muralla de no más de 50 centímetros por lado y poca profundidad. Si bien se suelen ver en baños, se pueden construir en cualquier pared de la casa. Estos se integran con el mismo material de las paredes e, incluso, integran luz para que el espacio se vea más relajante. 

Esta alternativa se acomoda al diseño del baño y se ve genial, de seguro te encantará. Tendrás todo organizado y se verá hermoso.

3. De vidrio

El cristal es muy decorativo, se elige bastante para mamparas o en combinación con otros materiales, como el metal y la madera. Al ser transparente puede combinar con todo, por lo que nunca habrá problemas de introducirlo en cualquier lugar de la casa. En un baño, una repisa de cristal puede aportar un toque de elegancia. Se verá hermoso y no te arrepentirás.

4. Flotantes

Las repisas flotantes tiene la ventaja de ser muy lindas y quedar bien en espacios como éste. Con este sistema las bisagras no son visibles, por lo que es una solución más estéticas. Lo principal es no cargar demasiado las repisas. En este caso, combinan perfecto con el resto de los materiales que fueron revestidas las paredes y piso del baño. Estas puede ser una opción también si es que quieres generar un ambiente monocromo donde las repisas no sean las protagonistas, sino que se complementen y ayuden al orden.

Recomendación: ¿Cómo hacer de tu baño un oasis natural?

5. En forma de cajones

Las repisas tipo cajón pueden ser ideales para tu baño. Son muy decorativas y pueden darle un estilo juvenil a cualquier espacio. Lo mejor de todo es que puedes hallar de diferentes tamaños, por lo que es fácil buscar alguna que se adapte a tu espacio. Al igual que en la foto, es posible elegir repisas tipo cajón del mismo color de la pared, de forma que combine, o de otros tonos para que contraste. Puedes ir jugando con sus posiciones y probar nuevos usos.

6. Con foco en iluminación

Baños de estilo moderno por Liliana Zenaro Interiores
Liliana Zenaro Interiores

Apartamento na Pompeia, São Paulo

Liliana Zenaro Interiores

Estas repisas tipo nicho son muy lindas, y lo mejor de todo es que tienen una iluminación maravillosa. No muchas veces las repisas cuentan con este tipo de luz, pero cuando se trata de nichos de obra puede ser bastante conveniente. Estas luces pueden ser LED o empotradas e iluminar decorativamente los accesorios que tenemos.

7. De madera

La madera puede ser una opción tradicional pero igualmente acertada. Hay que tomar en consideración que el baño debe tener una apariencia acogedora, lo que puede lograrse mediante este material. Lo mejor de todo es que este tipo de repisas combina genialmente con los otros muebles del baño, logrando una unificación de materiales.

8. Del mismo color del baño

Baños de estilo moderno por Gabriela Afonso
Gabriela Afonso

Diseño de Baño Pequeño

Gabriela Afonso

También es posible tener repisas que combinen con el resto de la decoración. Estas repisas flotantes, por ejemplo, son muy simples y delicadas, pero se ven perfectamente bien con el resto de baño revestido de piedra y con mucho blanco. Este tipo de repisas simplemente son excelentes.

Recomendación: 6 baños Minimalistas ¡De lo bueno poco!

9. Pequeña

Si no tienes mucho espacio y tampoco puedes instalar una repisa flotante, es posible elegir una con dos niveles que te permita guardar todos los accesorios de tu baño. Para que se vea bien, escoge una que se adapte a la decoración del espacio. Puedes ubicar una planta también.

10. Empotradas

Otra de las opciones cuando tienes poco espacio son las repisas empotradas. Acá, por ejemplo, esta apariencia se logró mediante repisas de madera sobre el espacio de la lavadora. ¿Te das cuenta lo fácil que es mejorar cada espacio de tu baño y aprovechar todos los rincones?

Si te gustaron estas ideas, puedes compartirlas en redes sociales.

Si te inspiraron, comparte este libro de ideas con tus amigos.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!