Casas de estilo  por VISMARACORSI ARQUITECTOS

10 Ideas para arreglar la entrada de tu casa ¡Y que sea la sensación de la cuadra!

D.O D.O

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

¿Te has dado cuenta que varias personas invierten en contratar a algún decorador o consultan a otros entendidos para que el diseño de su entrada quede genial? Es común que esta parte de la casa sea una de las primeras, junto con la fachada, que suele robarse las miradas y, por lo mismo, merece cuidados. 

Evitar despreocupación en el antejardín, elegir bien el tipo de piso y los materiales que cubren los muros y hasta el tipo la puerta, pueden hacer una gran diferencia. Para quienes se preocupan de esto, nada puede ser elegido al azar y lo principal es mantener todo.

Si estás en un proceso de renovación de la entrada de tu casa o quieres diseñar una para el nuevo hogar, este libro de ideas llegó en buen momento. Acá reunimos una serie de entradas de distinto diseño y estilo, donde se combinan materiales y se incluyen nuevos elementos.

1. Con elementos rústicos

Si te gustan las casas rústicas, con mucha madera y piedra, puedes implementar este mismo estilo para tu entrada. No tiene por qué ser demasiado elegante o moderna, puedes buscar algunos elementos que le den este toque e instalarlos. 

Por ejemplo, usar revestimientos de piedra natural puede ayudar, tanto en piso como en muros. Busca los que sean más simples y sin un acabado demasiado trabajado. También puedes utilizar maderas, gravilla y algunas plantas. Un portón de madera puede ayudarte a lograr este estilo.

2. Centrándose en el piso

Para quienes quieren irse a la segura, una entrada más clásica puede que sea su mejor opción. Si tu entrada está algo descuidada, puedes partir pintando las paredes nuevamente. Los tonos neutros son bastante convenientes, porque iluminan la casa y le dan un toque de armonía. 

El piso tampoco hay que dejarlo de lado, ya dijimos que la entrada es una de las partes de una casa que puedes notar a metros. Acá, lo ideal es utilizar un material resistente, decorativo y que se vea bien con tu entrada. Los adoquines o los pastelones de hormigón pueden funcionar muy bien, son duraderos y fáciles de instalar y mantener.

Recomendación: 9 Ideas para cambiar la fachada y que tu casa se vea más valiosa.

3. Con objetos decorativos

Si te gustó esta entrada, lo primero que debes saber es que la consigna acá es utilizar la menor cantidad de objetos. La idea es que la entrada sea lo más limpia posible, con tonos pasteles o neutros que no llamen mucho la atención. 

En este caso, puedes elegir maceteros de moderno diseño, los que pueden dar esa apariencia de simetría. También puedes incluir piedra y madera, porque se ven muy bien y combinan de forma excelente. 

En cuanto a piso, puedes instalar un piso de algún material como la piedra pizarra o el porcelanato tipo cemento o madera. Todas las opciones son muy decorativas y se ven espectacular en espacios externos.

4. Mejorando la iluminación

Si quieres que tu entrada tenga una apariencia mejorada y saque suspiros, la iluminación no puede descuidarse. Existen muchas formas de iluminar la entrada: focos dirigidos en las paredes y alrededor del sendero, junto con luces empotradas en diferentes partes de ésta. Estas luces no entorpecen visualmente la perspectiva y puedes utilizar varias, como en esta foto.

Ten en cuenta que una buena iluminación debe resaltar las sombras y matices de tu jardín.

5. Cambiando la fachada

Si llevas tiempo con un material que no te gusta para la entrada de tu casa, puede ser momento de pensar en otro. El ladrillo, por ejemplo, tiene la ventaja de quedar muy bien como revestimiento y ser muy resistente. 

Es usual verlo tanto dentro como fuera de la casa, porque es bastante versátil. Puedes revestir una gran superficie o quizá sólo una pared, también puede quedar muy bien que lo combines con una pared lisa. Se logrará un efecto renovado.

Recomendación: 10 Prácticas ideas para muros de ladrillo a la vista.

6. Agregando escaleras de madera

Una buena manera de darle un nuevo aire a la entrada puede ser incluyendo escaleras de madera. Estas ayudan si es que quieres agregar un nuevo paso hacia la puerta y porque, además, son muy decorativas. La madera es un material perfecto para las escaleras, sobre todo si tu fachada es de otro material, ya que así puedes complementar elementos. Estas pueden combinarse con plantas pequeñas con volumen, que le agregarán mucho etilo a tu antejardín.

Si bien la más popular es la madera de pino, por ser más económica y resistente, también es habitual que se utilicen las de Ipe.

7. Revistiendo un muro con piedra pizarra

Sabemos que esta opción puede ser un poco más costosa, pero a veces las remodelaciones significan inversión. Si tu entrada es aburrida, un revestimiento de piedra pizarra, puede verse muy decorativa. 

No es necesario que cubras toda una pared, tal como en la foto puedes hacerlo en aquellos muros más visibles. 

8. Cambiando la puerta de entrada

Casas de estilo  por Imativa Arquitectos
Imativa Arquitectos

Residencia R53

Imativa Arquitectos

Varias veces, las personas olvidar que embellecer la entrada también puede involucrar arreglar la puerta principal. Siempre se considera que sea resistente, pero no siempre su aspecto. Para que cumpla los dos objetivos es preciso que te fijes en el tipo de madera, modelo y tamaño. Busca maderas resistentes y que combinen con el estilo de la casa. 

Recomendación: 15 Puertas para la entrada de la casa con diseños diferentes.

9. Incorporando un techo moderno

Algunas entradas se ven muy bien con un techo. Con este puedes filtrar los rayos del sol, evitar el calor y ayuda a que se vea muy lindo. Como las posibilidades son tan variadas, creemos que para que la entrada de la casa tenga un estilo más moderno le vendría bien un techo de madera con tablas muy delgadas. Este modelo es muy simple y puede quedar perfecto como techo de fachada o en la entrada de la casa.

10. Pintando la fachada

Es tan simple a veces mejorar la entrada. No hacen falta tantos recursos o que tengas que preguntarte qué material utilizar. Pintarla nuevamente debe estar entre tus planes si es que no tienes mucho dinero y buscas darle una nueva apariencia

Debes cuidar siempre que la pintura no se descascare o se dañe por culpa de la humedad y del calor. Las opciones de colores son infinitas, siempre depende de tu gusto y del estilo que quieras impregnarle a tu casa. Puedes optar por tonos neutros, tierras y muy vivos, incluso combinarlos.

Si crees que no hay ninguna mejor idea para mejorar la entrada de tu casa, ¡comparte estos consejos!

¿Cuál de todas estás ideas anotaste en tu libreta?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!