10 Ideas geniales para que cambies el dormitorio ahora mismo

D.O D.O
Bedroom, Pixers Pixers Dormitorios de estilo ecléctico
Loading admin actions …

El dormitorio es uno de los espacios donde más pasamos en la casa. También es un lugar en el se invierte bastante tiempo y dinero en busca de una decoración adecuada. Como todo en la casa, en el dormitorio también es preferible optar porque los pocos muebles permitan una óptima organización. Esto, porque sabemos que el desorden tiene efectos visibles en nuestro dormitorio. 

Si has dejado de lado la decoración de tu pieza y consideras que necesita una nueva cara, este libro de ideas te puede ayudar. Conscientes de que cada cierto tiempo es bueno cambiar los muebles de lugar, renovar uno que otro objeto decorativo y refrescar mediante un pequeño detallito el dormitorio, tenemos muy buenas ideas para que renueves este espacio sin necesidad de mucho dinero y esfuerzo.

Diviértete con esta lista y descubre nuevas maderas de mejorar tu pieza.

1. ​Con un respaldo.

Recámaras, Conexo. Conexo. Dormitorios de estilo moderno Madera maciza Multicolor

Si no cuentas con uno o el actual ya tiene sus días contados, es momento de que optes por cambiarlo. Hay demasiadas opciones en el mercado como para que estés siempre con el mismo respaldo. Y por si no lo sabes, el material del que está fabricado, su tamaño y color pueden afectar cómo se ve tu pieza. Es decir, no da lo mismo cuál eliges. 

Los respaldos de cuero son bellísimos y fáciles de limpiar, mientras que los tapizados se ven muy bien, sólo que debes elegir una tela que combine con la ropa de cama y el resto de la decoración. Los respaldos de madera también se ven espectacular porque aportan un toque acogedor al espacio. 

Recomendación: 10 Camas diferentes y creativas que vas a querer en tu dormitorio.

2. Con una alfombra

Una alfombra o tapete puede hacer que tu pieza se vea totalmente distinta. Tienes que tener en cuenta primero qué es lo que necesitas, porque existen alfombras diseñadas para espacios donde no hay mucho tránsito, como la lana, la cual se puede dañar si es que tienes mascotas, por ejemplo. Otras, en cambio, aguantan mucho mejor, como las de poliéster y de fibras naturales. Luego que sepas cuál se adapta a tu estilo de vida, debes fijarse en el tamaño.

3. ​Un nuevo color.

Algo que puede cambiar la apariencia de tu pieza es el color. A veces el sólo pintar una pared genera un gran cambio visual. 

No tengas miedo de experimentar, en ocasiones es conveniente arriesgarse e introducir un  nuevo color en las paredes de tu dormitorio. Si te gustan los tonos neutros, puede ir variando y agregar color con algún objeto. Si tienes deseos de probar algún tono más vivo, puedes irte por el naranja, pistacho o fucsia. El consejo es que lo integres en pequeñas dosis, de forma de que haya un equilibrio en tu pieza y se renueve.

4. Un banquito

Puede ser de gran ayuda si quieres cambiar cómo se ve tu dormitorio, pero también sirve para guardar tus cosas. Tendrás un mueble organizador que aportará belleza al espacio. Eso sí, su tamaño y forma dependerá de la superficie disponible que tengas. Si tu dormitorio es pequeño no elijas uno demasiado grande ni lo ubiques en zonas que dificulten el acceso o el libre tránsito. Por el contrario, si tienes el espacio disponible, atrévete a jugar con un diseño entretenido o un lindo color.

Actualmente se pueden hallar este tipo de muebles en diferentes diseños: algunos forrados en tela o cuero y otros de madera o metal. También es posible encontrar de diferentes estilos. 

Recomendación: Las 7 mejores ideas para aprovechar una mini pieza.

5. Papel mural

Dormitorio Principal homify Dormitorios de estilo ecléctico

Si te aburriste de la pintura, puedes darle un nuevo aire a tu pieza con un papel mural que salga de lo tradicional. Puedes, incluso, empapelar sólo un muro de la habitación e ir jugando de esta manera. La idea, es que juegues en estos espacios y vayas probando qué se ve mejor. Estamos seguros que no te arrepentirás. 

Tienes que tomar en cuenta que no puedes instalar papel mural en paredes agrietadas o con abolladuras, sino que elegir una superficie plana. Algunos decoradores recomiendan optar por papeles murales más neutros, pero si quieres algo más atrevido el consejo es que sea un diseño atemporal. 

6. Cambia la ropa de cama

Let's Surf Pixers Dormitorios de estilo ecléctico posters,poster,palms,surf,sticker,poster,palms,surf,sticker

Es muy sencillo, pero no a todos se les ocurre. Elegir un cobertor que combine con el resto de la pieza puede hacer maravillas en tu vida. Puedes también buscar ropa de cama que contraste o que combine al máximo con el resto de la decoración. 

No tengas miedo de gastar un poco más, porque lo importante es la calidad de la tela. También puedes superponer telas, lo que se ve genial. En cuanto a sábanas busca las que tenga al menos 200 hilos. 

7. ​Pinta los muebles

Los muebles pueden cambiar totalmente con un nuevo tono. Esto puede ser mucho más fácil y barato que comprar otros, y siempre conviene reciclar. No lo pienses mucho y dale nueva vida a tus cosas, puedes envejecer la madera y darle un estilo romántico o normando, barnizarlos o pintarlos del color que más quieras. Tendrás trabajo obviamente, porque es tan sencillo, pero te sentirás útil y contribuyendo con el medio ambiente.

Recomendación: 18 Muebles multifuncionales ¡Perfectos para casas pequeñas!

8. Con un espejo.

Bedroom homify Dormitorios de estilo moderno

Cuando se quiere ampliar visualmente un espacio en la casa, el espejo es uno de los recomendados. Hay espejos de todos los precios, pero sin duda que no será tan costoso como una remodelación. Los espejos también ayudan a iluminar una habitación. Puedes elegir redondos, cuadrados y muy grandes, estamos seguros que te servirá mucho.

9. Nuevas cortinas

A veces este simple acto puede darle nueva vida a tu dormitorio. Muchas personas no toman en cuenta la importancia de una cortina de buena calidad y que se adapte a la pieza, por lo que mantienen eternamente la que compraron la primera vez. Evalúa si tu cortina realmente está aportando a la decoración de tu pieza. Puedes elegir alguna tela que caiga, que ojalá sea un poco más larga que la pared, ya que así se verá la pieza más grande.

Puedes elegir cortinas de satén, seda o raso en caso de tener un estilo más clásico; o inclinarte por el algodón y lino si buscas algo más rústicoTambién pueden ayudar las cortinas roller, que aportan un estilo vanguardista.

10. Nuevas repisas

Quizá sea la hora de renovar tus repisas. Puede que necesites más espacios, pero también un nuevo diseño. Si te quedaste en el pasado, renuévate con algunas alternativas que existen en el mercado muy originales y que harán que te motives al estar ahí. También pueden elegir otros materiales: si tu repisa es de madera puede ser hora de tener una de metal o alguna que combine ambos elementos.

¡Ves que no cuesta tanto mejorar tu pieza! ¿Qué opinas?

Si te parecieron útiles estas ideas, te invitamos a que las compartas en redes sociales.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista