Cocinas de estilo minimalista por canatelli arquitetura e design

Top 5: Una casa económica que sabe cómo verse elegante +piscina

Giannina Mundaca _ homify Giannina Mundaca _ homify
Loading admin actions …

Nuestro Top 5 de esta semana trae una interesante selección de casitas de carácter económicas. Viviendas con diseños simples y preciosas que cautivaron la atención de nuestros seguidores por toda la semana. Los artículos más leídos de la semana en homify nos muestran cómo el gusto de nuestros seguidores está en la simpleza de las cosas. Si además puede ser fabricado por sí mismos ¡Mucho mejor! 

Recuerda además, que si estás buscando un profesional que te ayude con la construcción de tu casa, puedes ingresar a nuestra página web una Free Consultation. Aquí te ayudaremos a contactar al profesional que más se adecue a lo que necesitas y te entregue una cotización acorde a tu presupuesto. 
Ingresa aquí ahora tu Consulta gratis en homify y nuestro equipo se contactará contigo de  inmediato  ¡Vamos a ver ahora, los 5 artículos más leídos de la semana!

Top 1: Una sencilla casa de subsidio que sabe cómo verse elegante

En este Libro de Ideas les mostraremos una casa pequeña y simple, pero con un interior impresionante tanto por su espacio como por las comodidades que hay en su interior. 

Esperamos que les guste tanto como a nosotros, y que les inspire a diseñar y construir sus propias casas con ideas sacadas de aquí. No olviden que siempre pueden contar con la ayuda de nuestros expertos. ¡Vamos a ver!

Sigue leyendo en: Una sencilla casa de subsidio que sabe cómo verse elegante

Top 2: Los mejores tips para construir tu propia casa de madera

En la actualidad, se ha generado un aumento en la construcción de casas  de madera y muchas personas se preguntan si hay efectos adversos por talar de forma excesiva el tronco de los árboles. La respuesta  que muchas empresas madereras, como las existentes en el sur de Chile, han encontrado a esta demanda son el uso de árboles de pino de crecimiento rápido. Por ejemplo en nuestro país se utiliza el Pino radiata como materia principal en la construcción. 

En Chile, quien quiera construir una casa de madera u otro material, primero debe contar con un permiso municipal, según lo que establece la Ley General de Urbanismo y Construcciones. Luego, debe informarse sobre los permisos que otorga el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (MINVU).  No hay que olvidar que se debe cotizar con constructoras y otros agentes los valores del terreno, si quieres piscina, estacionamiento, quincho o paneles solares. Fin del trámite y vamos a la obra.

Sigue leyendo en: Los mejores tips para construir tu propia casa de madera

Top 3: ¿Cómo armar una piscina con láminas de acero en el patio?

Jardines de estilo mediterraneo por Hesselbach GmbH
Hesselbach GmbH

Galabauarbeiten im Garten

Hesselbach GmbH

Disfrutar de un maravilloso día bajo el sol ha sido por mucho tiempo el sueño de muchas personas, sin embargo es importante destacar lo complicado que puede ser el asistir a una piscina fuera de casa. Con el pasar de los años los profesionales en materia de construcción han puesto a la disposición de las personas un gran número de alternativas para poder disfrutar de una hermosa piscina en casa, para evitar de esta manera tener que salir de casa para tomar algunas horas de diversión.
Los materiales que se necesitan para la construcción de una piscina son muy variados, sin embargo entre ellos tenemos: cemento, tierra, madera, concreto, base de plástico, forro protector o  lona, etc. Por ello el día de hoy pondremos a tu disposición algunos tips para que puedas disfrutar de una hermosa piscina desde la comodidad de tu casa, gracias a estas 9 prácticas ideas que cambiaran para siempre la apariencia de tu jardín.

Sigue leyendo en: ¿Cómo armar una piscina con láminas de acero en el patio?

Top 4: 10 Casitas de un piso que te roban el corazón

A lo largo del año que acaba de terminar, tuvimos la oportunidad de ver varios tipos y estilos de casas, siendo las de un piso las que resaltaron en popularidad. Por eso, en este Libro de Ideas, vamos a hacer un pequeño resumen de las casas de un piso más vistas y visitadas en el año ya pasado. Esperamos que les guste y les sirva para encontrar la inspiración necesaria para comenzar a construir la casa de sus sueños.
No olviden que para todos sus proyectos de construcción y decoración pueden contar con la ayuda de nuestros expertos. ¡Veamos!

Sigue leyendo en: 10 Casitas de un piso que te roban el corazón

Top 5: 30 diseños de casas económicas que te van a inspirar a diseñar tu hogar

 de estilo  por Marlegno

El sistema de prefabricación de casas está muy tecnificado, sus partes hechas en taller ya sean con concreto, yeso, madera o metal, es lo que permiten abaratar costos y darle rapidez al proceso constructivo, que es uno de los factores que encarece la construcción tradicional. Los demás factores, aparte del tiempo de ejecución, es que al tener partes hechas en taller estas son modulares y con ellas se arman de diferentes formas las viviendas, lo que les permite tener variedad en los proyectos y acabados finales.
Los módulos de las casas pueden ser estructurales, de paredes exteriores y divisiones internas, que se van ensamblando para lograr interesantes proyectos, al ver la casa terminada ni te das cuenta que fue una construcción por ese método de la prefabricación. En este artículo te mostraremos 30 casas, unas construidas otras en proyecto, por el sistema de prefabricación, para que compruebes la versatilidad que se encuentra en este sistema en la actualidad.

Sigue leyendo en: 30 diseños de casas económicas que te van a inspirar a diseñar tu hogar

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!