Pasillos y hall de entrada de estilo  por Dolmen Serveis i Projectes SL

10 Ideas geniales que harán de tu casa la envidia de tus amigos

Jorge Gonzalez Jorge Gonzalez
Google+
Loading admin actions …

Nuestra casa es como un espejo, y esperamos que todo lo que hay en ella, desde sus colores, su estilo y su decoración, refleje en parte quiénes somos como personas, individuos, y cómo pensamos ante la vida. Muchas veces, los esfuerzos para esto se suelen concentrar en partes externas, como los jardines, el patio, terraza o la fachada, pero en este Libro de Ideas les mostraremos 10 formas en que podemos organizar, aprovechar los espacios o re decorar algunos a lo largo de todas, o casi todas sus habitaciones, para hacer de nuestra casa un espacio que nos refleje en todos los aspectos posibles.

Esperamos que les gusten, y no olviden que para todos sus proyectos de construcción, decoración y diseño pueden contar con la ayuda de nuestros expertos.

Vamos a ver…  

Nuevos colores

Baños de estilo moderno por Pixers
Pixers

GREENY AND JUICY

Pixers

Para darle nueva vida a cualquier espacio de la casa, piensa en darle nuevos colores. Es una solución bastante simple y generalmente super económica. Uno de los colores que, cuenta la leyenda, pegará fuerte durante este año 2017 es el verde en sus distintas tonalidades, lo cual suena bastante lógico, considerando el hecho de que estamos en pleno verano y siempre viene un bien algo que refresque, incluso si es un simple nuevo color en las paredes. 

Usando bien los espacios

Livings de estilo mediterraneo por Bloomint design
Bloomint design

HOTEL CAL REIET – GUEST HOUSES

Bloomint design

Usualmente en las casas con dos pisos, el espacio que se encuentra bajo la escalera no es usado, y si lo es, nunca de forma importante, siendo generalmente un espacio de almacenamiento. Sin embargo, con un poco de imaginación y una buena elección de muebles, podemos usar estos espacios para crear sectores cómodos que permitan el descanso en forma de extensión del living o comedor, espacios sociales donde generalmente se encuentran las escaleras. 

Lo acogedor de la terraza

Terrazas  de estilo  por decoraCCion
decoraCCion

Vive la terraza. Foto: Patricia Gallego para Mí Casa. HEARST magazines I España.

decoraCCion

Una terraza puede ser hecha de distintas formas y con distintas finalidades. Pueden ser un complemento para una zona de parrilla o simplemente un área para descansar y relajarse con amigos o familia. Sea cual sea el caso, una terraza tiene que ser acogedora e invitar a quedarse ahí hasta no aguantar más el frío. ¡Mantenerla limpia y amoblada acorde al estilo que quieres darle es esencial! 

La importancia del orden

Hay espacios, los más personales, que pueden ser un desastre en cuanto a orden. Me pasa a mí y seguramente les pasa a ustedes también. Pero hay otros espacios que DEBEN mantererse ordenados en la casa, especialmente cuando hay visitas. Partiendo por la cocina, el living y el comedor, espacios sociales super importantes, el orden debe estar a la orden del día. Además de eso, existen muchas formas de ordenar fácilmente y organizar cajones y espacios pequeños para dar cabida a todo lo que usualmente está desparramado. Si no creen, en esta foto vemos un espacio bajo la escalera muy bien pensado para guardar libros. 

Usando espacios para el arte

Dormitorios de estilo asiático por Pixers
Pixers

Cherry blossom

Pixers

Una buena forma tanto de darle nueva vida a espacios o para llamar la atención es usar las paredes, el techo o el suelo como espacios para crear arte. Se pueden usar lienzos, papel tapiz o vinilos. Existen incluso paredes de pizarra sobre las que se puede dibujar, y los materiales para hacerlas no son nada caros. Cosa de buscar. 

Un jardín interior

Pasillos y hall de entrada de estilo  por homify

Un jardín interior debe tener un estilo zen casi siempre, tanto por una cuestión de espacio como una cosa de estilo y estética. Este tipo de jardines está pensado en ser un espacio que brinde paz y tranquilidad y que usualmente se complementa con una fuente de agua autorenovable que armonize los ambientes con un sonido relajante y cautivador. 

Un hall de entrada

Pasillos y hall de entrada de estilo  por Equipe Ceramicas
Equipe Ceramicas

Caprice Cream, DECO Loop Pastel 20x20

Equipe Ceramicas

A veces, despejar la entrada principal de la casa para crear un espacio de recibimiento es una de las mejores que se nos puede ocurrir. Un espacio que sirva para colgar chaquetas o remover zapatos es ideal para mantener en la entrada la contaminación que pudiese entrar desde afuera, y ser un espacio con estilo propio que sirva de antesala para las sorpresas que se vienen en el interior. 

Espacios para los niños

Los espacios para los más pequeños no debiesen estar confinados solamente a sus piezas, sino que toda la casa debiese tener al menos un mueble, aunque sea pequeño, que sea pensado en ellos. Generalmente vienen bien los espacios para los niños en el patio o el jardín, con juegos infantiles simples como columpios o resbalines. Ahora, si se piensa en sus piezas, preocupémonos que tengan el suficiente color y vida para lamar su atención, mantenerlos ocupados y hacer que usen su imaginación. 

Amoblado moderno

Salas de estilo  por Shio Concept
Shio Concept

Chimeneas bioetanol pared WISE

Shio Concept

Una chimenea, una fuente de agua, una tele ultra moderna. Sea cual sea nuestra elección, permitamos que la modernidad esté a nuestro alcance por lo menos en una de las piezas de nuestra casa, idealmente en un espacio social. En esta foto vemos una chimenea super moderna que no se alimenta como madera, sino con bioetanol y que está empotrada en la pared, dentro de vidrio. Ciertamente muy elegante y llamativa.

¡Les invitamos a ver más livings en nuestra lista!

Rediseñando la cocina

Cocinas de estilo moderno por Pixers
Pixers

Milk and chocolate

Pixers

Y para terminar, uno de los espacios más importantes de toda casa: la cocina. Una nueva organización y un estilo más llamativo de este importante espacio social no solamente tiene que ver con la forma en que la amoblamos, sino con cómo hacemos que todo encaje con el diseño que elegimos para sus paredes. Existen muchos estilos distintos para la cocina, pero ciertamente el que vemos en esta foto, hecho en fotomural, llama la atención e invita a desayunar con comodidad y mucho estilo.

Esperamos que les haya gustado este Libro, y les invitamos a leer más en: 6 buenas ideas para redecorar la casa sin gastar una fortuna

¡Déjanos un comentario y cuéntanos qué te parecieron estas ideas!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!