Casas de estilo moderno por ZD+A

5 Casas construidas en terrenos inclinados que muestran como¡Todo es posible!

Jorge Gonzalez Jorge Gonzalez
Google+
Loading admin actions …

En este Libro de Ideas mantendremos las cosas simples, y les vamos a mostrar las fachadas y una foto del interior de cada una de estas casas construidas sobre cerros, colinas o terrenos con grados de inclinación que, sin ingenio y buena arquitectura, serían imposibles de hacer. La idea es demostrarles que con un poco de esfuerzo, construir una casa donde sea que se nos ocurra no es para nada imposible.

Esperamos que les gusten, y les invitamos a asesorar todos sus proyectos con la ayuda de nuestros expertos

¡Vamos a ver! 

Caso 1. Casa transparente que se adapta al terreno

En la construcción de esta fachada podemos ver claramente cómo se ha aprovechado el terreno para expandir su diseño hacia un segundo piso que se estira hacia atrás, haciendo uso activo del terreno del cerro que lo apoya, con distintos espacios diferenciados en base a la altura en que se encuentran y permitiendo un contacto directo con la naturaleza que rodea a la casa. Notemos cómo hay mucho vidrio alrededor, que permite la entrada de la luz natural. 

Interior

Adentro de esta casa, podemos ver que sus espacios son abiertos, y las puertas que hay son amplias y permiten al aire fresco recorrer y renovarse libremente al interior. Además, notamos claramente el uso y utilidad de las ventanas de gran tamaño, permitiendo que la luz natural abrace  y preste su calor a un interior de concreto diseñado al estilo minimalista. 

Caso 2: Casa bien empinada

Casas de estilo moderno por OLLIN ARQUITECTURA

Esta casa ubicada en una esquina muestra en toda su estructura una originalidad sin par en su diseño moderno y que sabe mezclar muy bien la elegancia del color blanco con la madera y la piedra, ambos elementos naturales que siempre se llevan muy bien entre sí. En el primer piso se concentran las zonas de servicio como el garage y un sector de lavandería, mientras hacia más arriba se van juntando los espacios sociales y, en el último piso, las habitaciones y los baños. 

Interior

Pasillos y hall de entrada de estilo  por OLLIN ARQUITECTURA
OLLIN ARQUITECTURA

ESCALERAS PRINCIPALES

OLLIN ARQUITECTURA

La escalera en una casa como éste es esencial, asó como también es esencial una decoración acorde a cada uno de los pisos que recorre. En esta foto, esta escalera parte desde el primer piso, donde notamos una decoración que funciona como parte de un hall de entrada que anticipa lo que se viene más arriba, mientras que la escalera misma logra juntar muy bien la elegancia de la madera con el aspecto rústico de la piedra en la pared de sus costados. 

Caso 3. Distintos volúmenes de distintos tamaños

Casas de estilo moderno por ZD+A

Esta casa de aspecto sumamente acogedor nos invita a recorrerla paseando por sus tres niveles de paredes completamente abiertas, permitiendo una integración total y a todas horas del interior on la naturaleza que le rodea. Notemos la abundancia de luces cálidas tanto en el interior como en el exterior, donde en forma focalizada ayuda a resaltar espacios verdes que llaman la atención por su pulcritud y belleza. 

Interior

Jardines de estilo ecléctico por ZD+A

El interior de esta casa es uno que destaca por ser fresco y encontrarse siempre bien iluminado, no solo durante la noche como veíamos en la foto anterior, sino que también durante el día. Gracias a su entorno natural junto a la ladera de un cerro, su integración con la integración es prácticamente total, y se puede notar con la enrredadera que bara por una de sus paredes hacia una pequeña terraza que antecede un living abierto, que también se conecta con la naturaleza desde el otro lado. 

¡Les invitamos a ver más casas en nuestra lista!

Caso 4: Inclinada hacia arriba de la calle

El desnivel de esta casa no es excesivamente grande, lo que hace que su construcción se mantenga elegante y bien firme. Así, esta casa se construye pensando en funcionalidad, con los espacios inferiores pensados también en zonas de servicio y que sirvan como hall de entrada hacia las partes de la casa donde se encuentran las áreas sociales y los dormitorios, más arriba, y que son los que gozan más de una vista hacia los alrrededores. Notemos la eficacia que tiene el uso de la luz focalizada sobre las puertas y puntos específicos, que permiten tanto llamar la atención y agregar elegancia y sofisticación a toda la fachada. 

Interior

En cualquier casa con distintos niveles la existencia de una escalera es una obligación, y lo único que cambia entre casa y casa es su estilo. En este caso, este espacio social se encuentra, gracias al desnivel que vimos en la fachada, prácticamente a nivel del suelo, con un espacio abierto que logra acoger el living, la cocina al fondo y el comedor, juntoa una escalera en piedra elegante que recorre en su extensión casi todo el primer piso. 

Caso 5: Adaptación al terreno

En el caso de esta fachada, se ha construido no adaptando el terreno a la casa, sino que la casa al terreno que le rodea. De ahí su gran altura y sus espacios cuidadosamente distribuidos. El color blanco que se mezcla con el verde natural le dan elegancia de sobra a toda la estructura, ayudandola a resalta. Notemos, por supuesto la gran terraza con piscina que parece meterse hacia el interior y que permite un contacto directo con la naturaleza, además de una vista espectacular. 

Interior

Y para terminar con este pequeño tour, les dejamos con una vista parcial de la terraza que mencionamos en la foto anterior y que es uno de los centros de atención de toda la casa. Los espacios privados de la casa se apoyan sobre el sector donde está la piscina, y aunque no ofrecen un balcón, entregan de todas formas una vista envidiable hacia un espacio rodeado de verde y una terraza donde la naturaleza es una parte esencial. 

Esperamos que les haya gustado, y les invitamos a leer más en: Una casa de dos pisos construida totalmente en madera

¡Déjanos un comentario y cuéntanos qué te parecieron estas casas!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!