Baños de estilo minimalista por Estudio Volante

14 Ideas geniales para que cambies el baño de una

Jorge Gonzalez Jorge Gonzalez
Google+
Loading admin actions …

El baño es uno de los espacios en la casa que más se suelen dejar de lado al momento de hacer reparaciones, renovaciones o re-decoraciones. Sin embargo, si queremos darle nueva vida a este espacio hay muchas formas de hacerlo, y cambiar la puerta que permite la entrada a la ducha es una de ellas, y una de las más efectivas. En este Libro de Ideas les vamos a mostrar 14 ejemplos de lo que se puede hacer con vidrio en forma de puerta al interior del baño.

Esperamos que les gusten, y les invitamos a buscar siempre la ayuda de nuestros expertos para todos sus proyectos.

Vamos a ver…  

Puerta de pared completa

El vidrio es uno de los elementos que requiere menor mantención una vez que ya está instalado. Por lo mismo, es también uno de los más fáciles de instalar. Así, una puerta que cubra completamente el espacio desde el techo a la pared es ideal para lograr mantener el calor y la humedad adentro del espacio donde está la ducha. Aunque también, por lo mismo, se requiere de un cuidado periódico, pues la humedad suele quedar ahí. Consejo: instala ventanas al costado. 

Cubierta parcial

Baños de estilo minimalista por Estudio Volante
Estudio Volante

Baño Principal

Estudio Volante

Para evitar un exceso de humedad o una acumulación del calor en la ducha, una puerta que la cubra solo parcialmente es una buena idea. Además, una puerta de vidrio, aunque sea semitransparente, logrará con su transparencia no aumentar, sino mostrar el baño completo y sin interrupciones para permitir el paso del aire y de la luz sin estorbos. 

Vidrio abierto

Un vidrio como puerta que esté abierto por arriba es la solución ideal para una ducha en la que no queremos que se concentre la humedad, y mucho menos cuando hay presentes paredes en mosaico. 

Estilo en vidrio redondo

Baños de estilo moderno por Style Within
Style Within

Large shower

Style Within

Si la ducha está en la esquina del baño, un vidrio que cierre el espacio de forma redonde es perfecta para ocupar bien el espacio y, además, son muy modernas y elegantes. Hay modelos que se abren hacia el costado y hay otros que se abren hacia adentro, ojo con eso. 

Vidrio bien delimitado

Es necesario tomar en cuenta la cantidad de espacio que podemos dedicar al que va a ocupar la ducha con su nueva puerta. Una que tenga los espacios bien delimitados es una buena idea para ese propósito, y más aún si cuenta con un marco como el de esta foto, muy elegante y llamativo. 

Pasando piola

Una forma moderna de rodear la ducha es un diseño minimalista consistente en vidrio que no tenga divisiones notorias y que no tenga agarraderas. No obstante, procuremos tener una al menos en la pared interior, para evitar accidentes. 

Semitransparente para mayor privacidad

Baños de estilo moderno por Micheas Arquitectos

Para asegurar una mayor privacidad, vidrio templado es siempre conveniente. El único pero es que hay que encontrar una forma de dirigir luz hacia adentro, pues este tipo de vidrio suele disminuir la entrada de luz al interior. 

Hexagonal

Una alternativa al vidrio circular alrededor de la ducha es hacer un moderno diseño hexagonal que permita darle un toque moderno a la ducha, además de delimitar super bien el espacio que ésta usa. 

Usando colores

El vidrio templado en distintos tonos también se encuentra disponible para estos espacios. En esta foto, por ejemplo, uno en tono gris le da un toque masculino, además de garantizar privacidad al interior. 

Puerta doble

Baños de estilo moderno por LIVE IN

Una puerta doble es generalmente una puerta deslizable que se abre hacia el costado y que va sobre rieles metálicos, aunque también existen modelos con puertas que se pueden abrir hacia adentro. Y a propósito de diseño, ¿qué les parece el de esta pared? A nosotros nos encanta. 

Acorde a las paredes

Habíamos visto más atrás vidrio templado en colores, y he aquí un ejemplo que no sólo aporta privacidad, sino que se camufla a la perfección con los tonos de colores elegidos para el espacio del baño, haciendo que la profundidad de esta pieza no se interrumpa. 

Con bellos acabados

Una de las ventajas del vidrio es que puede ser usado como separador de ambientes, y darle a cada uno un acabado distinto, pensado para cada sección. Así, logramos una distinción de carácter para espacio, adentro de un espacio, como esta ducha con acabado de piedra. Muy bonito. 

Simetría

Cuando los espacios son más reducidos, podemos eliminar el salpique de agua hacia afuera y otros espacios importantes del baño gracias a vidrio bien medido ìdeal para espacios pequeños. 

¡Les invitamos a ver más novedosos baños en nuestra lista!

Estilo continuado

Más arriba veíamos un diseño que se separaba una vez pasado el umbral del vidrio en la ducha para dar paso a una terminación en vidrio, pero aquí vemos lo contrario, con el vidrio permitiendo una continuación de una pared de textura con relieves y que permite, también, aumentar a la vista el espacio del baño gracias a la transparencia del vidrio.

Esperamos que les haya gustado este Libro de Ideas, y como último tip, les invitamos a notar que en casi todas estas duchas, especialmente las que están más encerradas, existe al menos una pequeña ventana que ayuda a disipar la humedad. Tenganlo en cuenta al instalar estas puertas.

Les invitamos a leer más en: 6 geniales ideas para dejar bello el baño de la casa

¡Déjanos un comentario y cuéntanos qué te pareció este Libro de Ideas!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!