Pasillos y hall de entrada de estilo  por Juan Carlos Loyo Arquitectura

10 Ideas de cortinas preciosas ¡Que dejan tu casa más fresquita!

Jorge Gonzalez Jorge Gonzalez
Google+
Loading admin actions …

Una ventana es tan importante como la fachada misma de una casa. Las ventanas cumplen un montón de funciones vitales para el diario vivir: desde proporcionar una entrada para la luz natural desde afuera como permitir crear una conexión, siempre necesaria, entre el interior y el exterior, haya o no haya naturaleza viva en alguno de ellos. 

También, muchas veces tener un exceso de ventanas o el tamaño de una de ellas puede causar estragos en cuanto a privacidad, y tener un mecanismo tan tradicional y simple como una cortina puede traer ventajas como limitar la luz que entra, ser un objeto decorativo llamativo para el interior o resguardar la privacidad. En este Libro les vamos a mostrar 10 buenas ideas para cubrir completa o parcialmente las ventanas de sus casas con estilo y harta imaginación.

Esperamos que les gusten, y les invitamos a asesorar todos sus proyectos con la ayuda de nuestros expertos.

¡Veamos! 

Cortinas grandes y pesadas

Pasillos y hall de entrada de estilo  por Juan Carlos Loyo Arquitectura
Juan Carlos Loyo Arquitectura

Casa Clemente – Juan Carlos Loyo Arquitectura

Juan Carlos Loyo Arquitectura

Para cubrir espacios grandes no es necesaria una cortina que tape toda la ventana, sino que existen unas de estilo bien antiguo, de gran peso, que pueden cubrir toda una pared. Es importante colocar sus rieles a ras del techo para evitar que se arrastren demasiado en el suelo, y pueden entregar un gran toque de elegancia a cualquier espacio. 

Cortinas transparentes

Una buena forma de combinar materiales en un estilo más moderno, podemos usar una combinación de persianas y cortinas, una en el exterior y la otra en el interior. Así, aseguramos dos opciones para tapar la entrada de la luz de forma leve o de forma completa. 

Delgadas y semitransparentes

Livings de estilo ecléctico por kababie arquitectos
kababie arquitectos

Casa Cuernavaca

kababie arquitectos

Unas cortinas perfectas para todo tipo de livings son las semitransparentes. Seguro que en tu casa hay al menos una ventana con este tipo de cortina. Son delgadas y permiten en cierto grado el paso de la luz desde afuera, además de proporcionar privacidad. Notemos que este tipo de cortinas tiene también muchos pliegues, y le agrega un toque de movimiento al espacio en que esté instalada. 

Persiana moderna

Una persiana firma y gruesa, que pueda ser fácilmente abierta o cerrada es ideal para cualquier espacio, y permite fácilmente la entrada de la luz o la completa aislación del interior con el exterior. 

Materiales naturales

Existe otro tipo de cortinas que se bajan desde arriba con el tiro de un cordel o cuerda, y están generalmente hechas de materiales naturales como el bambú o la madera. Ciertamente, un buen agregado a cualquier espacio: los materiales naturales siempre son bienvenidos. 

Para ventanas grandes

Para ventanas que usan mucho espacio, cortinas grandes son la respuesta obvia. Sin embargo, si se opta por cortinas dobles, que se dividan a la mitad del vidrio, podemos correrlas de cada lado con un resultado elegante y llamativo. 

Puertas corredizas

Existen ciertos diseños de puertas deslizantes que tienen en el vidrio cintas semitransparentes que entregan la ilusión de ser partes de una persiana. Su utilidad está en el ahorro de una cortina real, mientras al mismo tiempo ofrece una protección continua contra la luz de afuera, y es bastante fácil de manejar. 

Puertas plegables

Livings de estilo moderno por INDICO

Las puertas plegables son otra alternativa, que se pueden cubrir con cinta semitransparente para entregar privacidad cuando están cerradas, de una forma elegante y que no envuelve una cortina que haya que manejar manualmente cada vez. 

¡Les invitamos a ver más livings en nuestra lista!

Pensemos en las ventanas

Si bien es cierto que cubrir las ventanas es muchas veces necesario, también lo es pensar si realmente vale la pena taparlas, especialmente cuando una ventana corre a lo largo, como esta foto. Mayor seguridad no se necesita, pues una ventana alargada no permite generalmente el paso de nadie hacia el interior, y puede cumplir una función decorativa importante sin que se necesite taparla. 

Calculando la luz

Una forma llamativa y que está en boga es cubrir ventanas grandes con persianas chiquititas. Suena poco coherente, pero la idea es calcular con cuidado los puntos que se van a cubrir del vidrio para colocar ahí espacios tapados que permitan una distribución de la luz hacia adentro que sea llamativa, eligiendo con precisión las áreas que queremos sombreadas y aquellas en las que queremos luz constante. Muy original. 

Esperamos que les haya gustado este Libro, y les invitamos a leer más en: Trucos para ahorrar e iluminar bien la fachada

¡Déjanos un comentario y cuéntanos qué te pareció este Libro de Ideas!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!