Baños de estilo moderno por Studio R1 Architects Office

11 Ideas geniales para aprovechar al máximo un baño pequeño

Jorge Gonzalez Jorge Gonzalez
Google+
Loading admin actions …

Los espacios para almacenar adentro del baño pueden marcar toda una diferencia entre un espacio ordenado y otro desastroso, y con estos espacios que generalmente suelen ser pequeños en comparación al resto de la casa, la creatividad y el ingenio tienen que estar a la orden del día. Por eso mismo, en este Libro de Ideas les vamos a mostrar 11 excelente formas en que podemos aprovechar al máximo el espacio y garantizar un baño siempre ordenado y bien organizado.

Esperamos que les gusten estas ideas, y no olviden que pueden asesorar todos sus proyectos de construcción, diseño y decoración con la ayuda de nuestros expertos.

¡Vamos a ver! 

Cajoneras con espejo

Un viejo truco en los baños para maximizar el espacio es el uso de cajoneras con espejo, que permitan aumentar la profundidad de los espacios inmediatos donde se encuentran y al mismo tiempo funcionar como botiquines, cosmetiqueros o un espacio para guardar hasta los artículos más básicos de cotidiana necesidad. 

Usemos el espacio sobre el WC.

Generalmente, sobre el WC suele haber un muro vacío, tanto por comodidad como por higiene. No queremos tener sobre ese espacio, por ejemplo, un mueble de madera, pero pequeños espacios superpuestos en vidrio son una perfecta compañía tanto para la pared como para la casa en general, al ser un espacio conveniente y una buena forma de usar los espacios. 

Las esquinas adentro de la ducha

En vez de tener el shampoo, el jabón, la esponja o el bálsamo en el suelo de la ducha, lo más conveniente es crear un mueble que pueda adaptarse fácilmente a la esquina de la ducha, tanto por aprovechar bien el espacio como por una cosa de evitar accidentes al pisar algo accidentalmente. 

Una escalerita

Baños de estilo moderno por Sensearchitects Limited

Estas pequeñas escaleras de madera llevan ya un tiempo siendo usadas en el baño, especialmente para colgar toallas en un espacio que no sea arriba de la cortina o en el lavadero, y son una buena opción cuando no se pueden hacer cambios en los muebles, muchas veces debido a falta de espacio. 

Repisas

Baños de estilo escandinavo por homify

Una simple repisa de madera es una buena idea para usar en baños pequeños. Los muebles de madera, material super flexible, se pueden adaptar a cualquier espacio, y pueden quedar de un grosor preciso que permita la cabida justa de aquello que necesitamos. 

Para baños super pequeños

Si el baño es ultra enano, pensemos en empotrar los muebles dentro de la pared, como el caso de este lavamanos, que es una buena opción para ahorrar espacio y entregar mayor comodidad en espacios muy pequeños. 

Mezcla de colores

Si queremos tener muebles en el baño pequeño, asegurémonos de que se encuentren acorde, en cuanto a colores, al resto del baño, y que se complementen bien. Por eso, una buena coordinación de los colores adentro de un espacio pequeño permite que no se noten mucho las diferencias en espacio, haciendo de todo el baño un solo gran espacio. 

Mucha originalidad

Es necesaria una gran cabeza para sacar soluciones en espacios pequeños. Un ejemplo de lo que se puede hacer con un poco de imaginación es un mueble como este, que funciona tanto como elemento decorativo como uno práctico. 

Mueble dentro de la pared

En la esquina de este baño se ha creado un espacio dentro de una pared desnivelada para transformarla en un super práctico espacio de almacenamiento abierto. ¡Super práctico! 

Cajones flotantes

Otra solución hecha con cajones de madera, esta vez en una forma flotante que les permite ser un buen ahorrador de espacio, cupiendo a perfección hasta en los espacios más pequeños. Notemos que son de madera, combinando muy bien con el decorado general de este baño.

¡Les invitamos a ver más baños en nuestra lista!

Mueble de madera ultra delgado

Baños de estilo moderno por ÁBATON Arquitectura
ÁBATON Arquitectura

CASA TRANSPORTABLE ÁPH80

ÁBATON Arquitectura

Antes ya vimos uno así, que cubría casi toda la pared, pero en este caso les mostramos uno aún más pequeño, para mostrarles que hasta los más mínimos detalles pueden crear espacio de almacenamiento prácticos y eficientes. Caben en cualquier parte, ¡pruébenlo! 

Esperamos que les hayan gustado estos consejos, y les invitamos a leer más en: 14 ideas geniales para renovar el interior de tu baño

¡Déjanos un comentario y cuéntanos qué te pareció este Libro de Ideas!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!