Livings de estilo ecléctico por Escala Arquitetura

7 Errores comunes que hacen que tu casa se vea súper chica

Jessica Alejandra López Cancino Jessica Alejandra López Cancino
Google+
Loading admin actions …

Cuando decoramos nuestra casa una de las cosas que más nos preocupa es que ésta luzca espaciosa y que dé la impresión de que es más grande de lo que en realidad es, pero no siempre logramos tener éxito en este propósito y muchas veces fracasamos estrepitosamente.

Asimismo, también nos entusiasmamos con cada objeto que vemos para nuestra casa y queremos comprar todo lo que hay en las tiendas de hogar y el resultado es que tenemos nuestra vivienda llena de cosas lindas, pero que no tienen un propósito decorativo y que reducen el espacio del hogar.

Si bien es verdad que cuando decoramos nuestro hogar debemos ser fiel a nosotros mismos e imprimir nuestro gusto y personalidad en cada rincón hay ciertos detalles que debemos considerar para lograr que nuestra vivienda no se vea más pequeña de lo que es.

En este libro de ideas te presentaremos 7 errores que solemos cometer cuando decoramos y que empequeñecen los ambientes de nuestra casa,  y que tienen que ver con el mobiliario, el color que ponemos y otros aspectos así que toma nota y diviértete.

Muebles demasiado grandes

Dormitorios de estilo minimalista por MINBAI
MINBAI

Cama rebatible + biblioteca + escritorio

MINBAI

Cuando adquirimos muebles para ambientes de nuestra casa como el living o el dormitorio debemos considerar que éstos se ajusten al espacio del que disponemos porque si compramos mobiliario que es demasiado grande voluminoso el ambiente se verá recargado y tendremos problemas para movilizarnos cómodamente por el lugar. Algo básico que debemos hacer es tomar las medidas de la habitación y ver si el mueble que queremos comprar cabe cómodamente

Decorar con colores oscuros

Es muy conocido que los colores oscuros tienden a achicar los espacios debido a que carecen de iluminación y claridad, además de que hace que las habitaciones sea más calurosas. Los colores oscuros son sólo aconsejables en lugares muy amplios y abiertos, sí ese no es el caso, prefiera los colores claros o el blanco.

Mala iluminación

Recámaras de estilo  por Loft Design System Deutschland
Loft Design System Deutschland

3D Wandpaneele aus Gips – Design Nr. 03 TWIST

Loft Design System Deutschland

La iluminación es uno de los aspectos más importantes que hay que considerar para que un lugar se vea amplio. Las luces y sombras son capaces de crear efectos muy interesantes y dependiendo de cómo se manejen hará que una habitación se vea más pequeña o más grande. Por otro lado, la poca iluminación seguro hará que los ambientes se vean más chicos.

Demasiados adornos

Es común encontrarnos con personas que enloquecen con los accesorios, pero es necesario saber que demasiados accesorios en un ambiente recargan el lugar y lo hacen ver más chico, lo ideal es escoger los adornos de manera consciente y descartar aquellos muy voluminosos y que no van con nuestro estilo. Un ambiente muy recargado causa congestión visual y desorden mental.

Recomendado: 6 Livings tan lindos que vas a querer cambiar el tuyo de una

Cortinas muy llamativas

Un elemento decorativo muy importante son las cortinas, y cuando ponemos unas que son demasiado llamativas reducen el espacio de los ambientes. Lo mejor es colocar cortinas de colores neutros y sin muchos dibujos y diseños.

Recomendado: 6 Tipos de paredes que cambian tu casa por completo

Decoración muy rebuscada

Dormitorios de estilo ecléctico por Neale Smith Photography
Neale Smith Photography

Edinburgh Town House

Neale Smith Photography

Todos admiramos la decoración del palacio de Versalles y los fabulosos muebles estilo Luis XVI y Barrocos, pero si no se posee una gran mansión con mucho espacio, entonces olvídese de decorar con muebles que sean de diseño muy rebuscado o pesado, poner muebles de diseño muy complejo en lugares como el dormitorio puede ser agobiante y estresante.

Demasiados muebles

Livings de estilo minimalista por Pop Arq

Un error que se comete con frecuencia es llenar ambientes como el living de muchos muebles, lo cual hará que el ambiente se vea recargado y claustrofóbico y, además, será incómodo moverse en el lugar.

¿Te gustaron las sugerencias que te hemos dado en este libro de ideas? Déjanos tu opinión.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!