de estilo  por Amarillo Interiorismo

8 Cocinas pequeñitas pero llenas de encanto

Jessica Alejandra López Cancino Jessica Alejandra López Cancino
Google+

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Vivir en un departamento tiene sus pro y sus contra; por un lado, tenemos más independencia y no tenemos que preocuparnos tanto por la seguridad cuando salimos de viaje, además que es mucho más fácil de mantener y  es más económico también.

Por otro lado, una desventaja es que compartimos espacios comunes con extraños y a veces podemos oír y percibir lo que nuestros vecinos hacen o dicen, pero lo que más nos puede afectar es que  el espacio es más reducido, lo que no nos permite decorar como quisiéramos, y esto sucede especialmente en la cocina.

Las cocinas de los departamentos suelen ser muy pequeñas y  muchos tienen lo que se conoce como cocina americana, es decir, aquellas que se incorporan al comedor y el living, y esto puede hacernos sentir frustrados en lo que respecta a la decoración, pero tener una cocina pequeña no tiene que ser motivo de preocupación.

En este libro de ideas te presentamos 8 cocinas pequeñitas y encantadoras que, pese a su poco espacio son muy prácticas y están muy bien equipadas, diseñadas y distribuidas, así que toma nota de todo lo que te vamos a mostrar para que puedas replicarlo.

Contraste de color y textura

En esta pequeña cocina se hizo un contraste entre la madera oscura y el color blanco. Como detalle especial, justo en la parte de la encimera se cubrió la pared con mosaicos en colores tierra, el resultado final es una cocina moderna y hermosa.

Práctica y moderna

Lo realmente importante no es qué tanto espacio se tenga sino como lo distribuyamos, y esta cocina que aquí te mostramos es un claro ejemplo de ésto porque el mobiliario se ha distribuido y diseñado de una manera muy inteligente, podrás hacer todas tus tareas aquí con comodidad; además, la combinación de colores como el blanco, el negro y el rojo le dan un estilo muy moderno y rompe con lo tradicional.

Con mucho orden

Algo esencial en las cocinas pequeñas es que tengan mucho espacio de guardado, es decir, que tengan muchos estantes, cajones y armarios porque cuando se cuenta con poco lugar hay que aprovechar cada rincón, como se ve en esta linda cocina que aquí te mostramos, muy funcional y agradable a la vista.

Buena iluminación

Para que un espacio se vea más amplio es de vital importancia la iluminación y ésto se aplica para la cocina también. Para lograr que ésta se vea iluminada, se deben poner colores claros en el mobiliario y en las paredes cómo este bello ejemplo que aquí te mostramos.

Recomendado: 21 Cocinas rústicas que todo chileno sueña con tener en casa

Detalles útiles

 Además de preparar los alimentos la cocina también es un lugar donde se comparten comidas y momentos, por eso no está demás tener en cuenta detalles que puedan ser útiles para este propósito como la barra de esta cocina que te enseñamos que puede servir de mesa o espacio de trabajo.

Recomendado: 10 Cocinas americanas que te van a inspirar

Capacidad de adaptación

 En cualquier área que exista, la capacidad de adaptación y la flexibilidad siempre serán cualidades muy apreciables, y si se tiene una cocina pequeña, tener muebles que sean capaces de adaptarse a los espacios y se adecuen a nuestras necesidades será una gran ventaja. Esta cocina que te mostramos, además de ser muy linda tiene muebles que facilitan el uso del espacio.

Colorida

Hay maneras, no tan difíciles, de hacer que nuestra pequeña cocina se vea alegre y moderna, y la verdad sólo se necesita de ingenio y algo de creatividad. Puedes poner las puertas de los gabinetes en colores encendidos como naranja, azul eléctrico o rojo, verás que con este simple detalle tu cocina pasará a otra dimensión.

Forma lineal

En Santiago es muy común que las cocinas sean en forma líneal, es decir, largas y estrechas. Esta cocina es un perfecto ejemplo de como se debe ver una cocina lineal; y si alguien te dijo que el color negro no va en las cocinas pequeñas no estaba muy en lo cierto, todo depende de cómo utilices los materiales y colores.

¿Te gustaron las cocinas que te hemos mostrado? Déjanos tu opinión.
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!