Casas de estilo moderno por OLLIN ARQUITECTURA

36 Fachadas de dos pisos que te dan un montón ideas para tu casa propia

Jorge Gonzalez Jorge Gonzalez
Google+
Loading admin actions …

En este Libro de Ideas vamos a reforzar la noción de que la fachada de la casa es uno de los puntos más importantes de cualquier vivienda, pues es la primera cara, junto al jardín, que el visitante y el habitante ven. Por lo mismo, vamos a ver a continuación 36 fachadas distintas, aunque todas de dos pisos, con la esperanza de que les sirva de inspiración y les ayude a elegir un estilo y tipo de arquitectura para sus propias casas.

Esperamos que les gusten, y no olviden que para todos sus proyectos de construcción pueden contar con la ayuda de nuestros expertos

¡Vamos a ver!

Fachada moderna

La casa de esta foto goza de una superficie construida de 350 metros cuadrados, super moderna y que hace uso de varios materiales de construcción, mezclando distintos estilos. 

Combinando texturas

Una combinación de texturas y colores muy llamativa y que ciertamente hace que la fachada llame la atención también por su ostentoso tamaño. 

Moderna

Casas de estilo moderno por CDR CONSTRUCTORA
CDR CONSTRUCTORA

Fachada principal

CDR CONSTRUCTORA

La simetría, el equilibrio, los contrastes y una textura única hacen de esta fachada una verdadera obra de arte moderna. Notemos la reja y cómo puede guardar la privacidad mientras aporta estilo. 

La anterior

Casas de estilo moderno por CDR CONSTRUCTORA
CDR CONSTRUCTORA

Fachada interior

CDR CONSTRUCTORA

La misma fachada de la foto anterior, pero vista desde atrás. Se repite el mismo patrón con la madera al frente y vidrios abundantes para que pase la luz natural. 

Grandeza

Casas de estilo moderno por THEROOM ARQUITETURA E DESIGN
THEROOM ARQUITETURA E DESIGN

Residência FR, Uberlândia – Projeto THEROOM ARQUITETURA

THEROOM ARQUITETURA E DESIGN

Una fachada bien pomposa y con espacios claramente gigantescos nos sorprende con sus materiales lisos y de colores apacibles. Notemos la iluminación focalizada que aporta elegancia junto a la gran puerta de entrada. 

Clásica

Casas de estilo clásico por THEROOM ARQUITETURA E DESIGN
THEROOM ARQUITETURA E DESIGN

Residência MJ, Jardins Barcelona, Uberlândia – Projeto THEROOM ARQUITETURA

THEROOM ARQUITETURA E DESIGN

Esta fachada recuerda a un panteón griego tanto por sus colores como por la columnas de mármol que adornan los costados de la puerta de entrada. La iluminación, nuevamente, da clases de cómo darle estilo a una casa. 

Contemporánea

Un jardín de estilo minimalita y una fachada que sabe jugar bien con las sombras, goza también de un amplio garage que da cabida a dos autos.

Concreto y cristal

Ambos materiales se juntan para ver nacer a esta ostentosa fachada que permite la entrada de la luz por arriba y guarda la privacidad por abajo. 

Distintos niveles

Otro juego en la arquitectura de una casa se da cuando mezclamos distintos volumenes y alturas en la fachada para causar una gran impresión. 

Mezcla de materiales

Un piso hecho en piedra y el otro en concreto es una buena mezcla para darle a cualquier fachada un toque de modernidad envidiable. 

Vidrio y madera

Un espacio de garage que no está cubierto y en cuya fachada destaca el vidrio y la madera son una mezcla genial para usar materiales naturales en la construcción. 

Con pérgola

Casas de estilo minimalista por ArqCubo

Un elemento bien moderno y de moda en la construcción de fachadas modernas son las pérgolas, que pueden ser hechas en infinitos materiales y diseños llamativos. 

Fachada posterior

Terrazas  de estilo  por Estudio Meraki
Estudio Meraki

Vista Exterior – Fachada Interior

Estudio Meraki

Desde atrás, la casa anterior se luce en el uso del cubismo con relieves en forma de U para albergar entremedio una piscina para pasar el calor. 

Minimalista

La madera y la piedra se pueden unir en la misma estructura para crear una fachada elegante y muy estilosa, conectada a la naturaleza gracias al uso de elementos naturales. 

Super moderna

Casas de estilo minimalista por Besana Studio

Nuevamente, el cubismo con distintos relieves y un juego de volúmenes ayuda a la creación de una fachada verdaderamente sorprendente donde la iluminación es también protagonista. 

Bien privada

Con acento especial en guardar la privacidad, se pueden usar vigas de madera que se mezclen con la fachada para crear visillos que den elegancia y permitan una buena vista hacia afuera. 

Blanco y negro

Casas de estilo minimalista por Besana Studio

El blanco y el negro es una buena combinación de colores que entrega toques modernos a cualquier espacio y especialmente en la fachada. 

Concreto, metal y piedra

Una pieza arquitectónica imponente y con mucho carácter es creada a partir de estos elementos, en una mezcla muy moderna y con distintos niveles, donde el metal está siempre presente. 

Grande

Casas de estilo moderno por homify
homify

Fachada principal

homify

Esta construcción de 370 metros cuadrados sorprender con sus elegantes tonos café y la combinación de otros elementos naturales como la madera, la piedra y el vidrio. 

Como un cubo

Casas de estilo moderno por homify

El cubismo nuevamente se hace presente en una fachada que sorprender por ser compacta y apoyarse sobreuna entrada hueca, muy elegante y sumamente moderna. 

Con escalera exterior

Casas de estilo moderno por homify
homify

Fachada principal

homify

Una escalera exterior de madera y con iluminación focalizada acompaña hasta la entrada principal de la casa, ubicada entremedio de los dos niveles a la vista. 

Lineas rectas

Los niveles parejos y las líneas rectas ayudan a formar estructuras homogéneas y de aspecto muy moderno que pueden moldearse de muchas formas distintas. 

Privacidad con estilo

Casas de estilo moderno por homify
homify

Fachada principal 1

homify

Esta fachada nos muestra el estilo que puede aportar una reja con diseño en el primer piso, mezclada con una pared de piedra en su estado natural, bien lisa, y una textura de piedra en el piso superior. Ciertamente muy elegante y bien mezclado. 

Junto a la naturaleza

Casas de estilo moderno por homify
homify

Fachada principal / Oriente.

homify

Una fachada que quiera lucir sus elementos naturales tiene, por supuesto, que estar junto a ellos. Enrredaderas y arbustos hacen una perfecta compañía para espacios exteriores donde haya madera. 

Colores tropicales

Casas de estilo moderno por homify
homify

Fachada principal / Sur

homify

Una fachada de colores café combina bien con el verde natural, y una palmera es excelente compañía para cualquier fachada de casa que quiera estar en contacto con la naturaleza, aunque sea un poco. 

Por secciones

Más arriba veíamos una fachada muy parecida a esta, y ahora vemos una variación en su estilo y la forma en que se contornean las barras de concreto que marcan los límites de sus distintas secciones.

Revestimientos

Recordemos que no es necesario crear estructuras completas de distintos materiales, sino que podemos simplemente aplicar revestimientos o capas extra que adornen la fachada, como en este caso. Útil para ahorrar en gastos. 

Otro diseño inrincado

Ya casi no nos quedan palabras para describir estas complejas estructuras con barras de concreto que diferencian los niveles y que se contornean en distintas líneas, rectas y que mezclan muy bien con otros materiales. 

Ventanas grandes

Casas de estilo moderno por Xome Arquitectos
Xome Arquitectos

FACHADA PRINCIPAL

Xome Arquitectos

Claramente el vidrio manda en esta fachada, que permite la entrada de luz natural a todas horas y permite una genial vista especialmente desde el segundo piso. Notemos el árbol que goza de luz propia en el balcón del segundo piso. 

Mucho encanto

Siempre que construyamos la fachada de nuestra casa tengamos en cuenta las casi infinitas posibilidades de mezcla entre los distintos materiales a nuestra disposición. Con un poco de imaginación podemos crear verdaderas maravillas. 

Super moderna

El color negro es también uno que se mezcla muy bien con la madera y que puede ayudar a entregarle a nuestra fachada un toque de elegancia único y bien destacable. 

Piedra natural

La piedra natural puede venir en distintas formas, tamaños y colores, por lo que es fácil crear una escena original en la fachada con tan solo un poco de imaginación y harto esfuerzo. 

Cerrada

Una fachada cerrada tiene la ventaja de entregar toda una superficie ininterrumpida para crear buenos diseños, mientras resguarda completamente la privacidad en el interior. 

Como laberinto

Casas de estilo minimalista por Indigo Arquitectos
Indigo Arquitectos

Casa Sta. Anita

Indigo Arquitectos

La fachada de una casa familiar suele ser más grande pero no por eso menos moderna, y he aquí u claro ejemplo de lo que se puede hacer con elementos y un diseño simple, que incluye garage para dos autos e incluso más. 

Chiquitita

Una fachada compacta puede también ser una vitrina para un desplante de originalidad y estilo, que se mezcle bien con la naturaleza del exterior y que llame la atención de todos al pasar. 

Que no se acabe nunca

Una fachada es una cara de la casa que nunca cambiará y que permanecerá ahí hasta el fin de lo tiempos o su demolición. Tengamos esto en cuenta al momento de diseñar la nuestra, para elegir bien la obra que queremos mostrar al exterior. 

¡Les invitamos a ver más casas en nuestra lista!

Luz focalizada

Casas de estilo moderno por CDR CONSTRUCTORA
CDR CONSTRUCTORA

Fachada nocturna

CDR CONSTRUCTORA

Recordemos que la fachada siempre se puede ordenar, reordenar y decorar con detalles que signifiquen cosas para nosotros, y eso incluye luces que, puestas de forma estratégica, pueden centrar la atención en puntos específicos que queremos que llamen la atención. 

Esperamos que les hayan gustado estas fachadas, y les invitamos a leer más en: 9 fachadas de casas de campo modernas que te inspirarán

¡Déjanos un comentario y cuéntanos qué te parecieron estas fachadas!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!