Baños de estilo rústico por JSD Interiors

7 Ideas geniales para separar ambientes ¡Sin tener que construir una pared!

Jessica Alejandra López Cancino Jessica Alejandra López Cancino
Google+
Loading admin actions …

Mucho de nosotros pensamos que la forma de hacer nuestra casa más espaciosa y funcional es  creando más ambientes, y la forma de hacer esto es construyendo paredes para dividir espacios, de esta manera seremos más creativos y podremos inventar más en nuestro hogar.

Lo cierto es que esto no es necesariamente así,  si se tiene mucho espacio disponible puede ser que sea una buena idea, pero si el tamaño es regular levantar una pared no siempre es lo mejor, además, hacer este tipo de arreglos en el hogar cuestan dinero y tiempo.

No obstante, también existe el hecho de que necesitamos tener un ambiente nuevo en la casa y estamos obligados a tener que dividir parte del espacio destinado para el living para hacer un estudio; sin embargo, podemos hacer esto sin necesidad de construir una pared.

En este libro de ideas te presentaremos 7 ideas geniales, muy prácticas e ingeniosas sobre cómo puedes levantar una pared espacios sin que tengas que construir una usando ladrillos o cemento. Aquí te demostramos que puedes delimitar un área perfectamente y crear un rincón especial de manera muy fácil y sin necesidad de hacer obras de construcción complicadas.

Usar la naturaleza

Baños de estilo rústico por JSD Interiors
JSD Interiors

Guest Bathroom

JSD Interiors

Poniendo un poco de creatividad y esmero puedes construir un bello semi muro hecho con troncos de color natural para dividir espacios en áreas como el baño. Usando este tipo de semi muro no interrumpirás el paso de la luz ni la visualización, pero da la privacidad necesaria.

Valerse de pequeño detalles

Para dividir espacios a veces lo que necesitamos es un efecto más psicológico y estético que visual como esta especie de biombo, hecho de palos y más abierta que el ejemplo anterior, que dividirá  espacios en áreas como el living sin que se pierda la integración ni obstaculice el paso del aire.

Estantes de vidrio

Una vitrina o un estante de vidrio permitirá dividir un espacio casi como un muro, pero no interrumpirá la visual ni la entrada de la luz, así como dará ligereza; además, es una excelente idea para guardar objetos que apreciamos y son especiales para nosotros.

Las clásicas cortinas

Livings de estilo topical por BR  ARQUITECTOS
BR  ARQUITECTOS

SPA Matlali

BR ARQUITECTOS

Una forma muy tradicional de hacer un espacio privado de manera práctica es usando cortinas, permite un lugar aireado y flexible y le da un estilo chic a los lugares.

Una hamaca para dividir y descansar

Si lo que se desea es crear una discreta división, casi accidental, por qué no usar la hamaca, es una forma divertida, muy decorativa, además de práctica, así como también le proporcionará un rincón para descansar.

Crear paredes verdes

Una solución ecológica, práctica y fresca para crear un lugar íntimo en casa es levantar una pared verde usando maceteros y plantas del estilo de los helechos, esto oxigenará su casa, le dará discreción y se verá hermoso.

Recomendado: 10 Cosas que NO deberías tener en la casa ¡Aunque te las regalen!

Dividir con esferas

Hogar de estilo  por Kißkalt Designs

Hacer un estante con esferas organizadoras es una idea original y moderna de efectuar una división. Éstas esferas pueden hacerse de manera artesanal con material reciclable. Si no le gustan también se pueden usar cubos.

Recomendado: 7 Secretos que atraen la buena suerte a tu casa y tu familia

¿Qué te parecieron las ideas para dividir espacios que te dimos? Déjanos tu opinión.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!