Cocinas de estilo ecléctico por Bazzioni

8 Ideas con madera que dejan tu cocina de película

Jorge Gonzalez Jorge Gonzalez
Google+
Loading admin actions …

Cuando renovamos o construimos nuestra cocina, es importante colocar superficies lisas y de fácil mantención sobre las superficies que más frecuentemente vamos a usar al momento de preparar incluso los platos más simples. Estas superficies de mesa pueden ser de muchos materiales y casi infinitos diseños, pero hay uno que es bien especial, y es la madera, que, manejable como ningún otro, puede no solo hacernos la vida mas fácil, sino que ser una utilidad muy práctica mientras pasamos tiempo en la cocina.

En este Libro de Ideas les vamos a mostrar 8 geniales ideas de diseño para los tablones de la cocina. Esperamos que les gusten y les inspire a usar este fino material en su diario vivir. No olviden que para todos sus proyectos pueden contar con la ayuda de nuestros expertos

Veamos…

Mezcla de madera y piedra

Cocinas de estilo ecléctico por Bazzioni

La madera no solo cumple un papel funcional que puede ayudar mucho en la cocina, sino que uno estético y práctico, siendo un buen separador de ambientes dentro de la misma cocina. Además, la piedra y la madera se acompañan bien mutuamente, al ser ambos materiales naturales. 

Extendido

La madera es un material tan, pero tan flexible, que las formas en que podemos jugar con los posibles diseños es prácticamente infinita. Así, un tablón como encimera de la cocina puede convertirse en una mesa que sale desde él y sirve para separar ambientes, marcarlos o simplemente para disfrutar y comer. 

Comodidad

En vez de colocar muebles de cualquier otro material, como el mármol, que aunque es bueno es también muy costoso, la madera es lejos la mejor opciones de todas, gracias a su flexibilidad y bajo costo. Recordemos también que la madera se lleva muy bien con luces cálidas y la natural, así que tratemos de que reciba harta. 

Madera y la luz

Consideremos, al usar la madera como mesón en la cocina, la forma en que la vamos a pulir, y recordemos que el barnizado lleva directa relación con la forma en que la luz, natural o artificial, va a rebotar sobre ella. Mesones de este material son, también, muy fáciles de combinar con otros elementos decorativos o prácticos de cualquier estilo. 

Elegancia en la madera

Un efecto elegante con la madera se puede lograr mezclandola con un color uniforme que envuelva la mayoría de la cocina, o a toda ella. Así, podemos crear contrastes geniales como los que vemos en esta foto, y tan solo la imaginación nos puede mostrar cómo se vería la madera en esta cocina si todo su alrededor fuese negro. 

Adaptable a todos los estilos

Sea rústico, moderno, clásico, colonial o industrial, la madera se verá bien sea cual sea el estilo decorativo y de diseño que elijamos para la cocina. En la de esta foto, distintos niveles se unen en una sola estructura para ofrecer, gracias al noble material, una mesa, una encimera, un separador de ambientes, una extensión de mesa, y solo necesitamos usar la imaginación para pensar en nuevos usos para estos espacios. 

En medio de la modernidad

Como decíamos antes, sin importar el estilo general de la cocina, la madera siempre se verá bien, y aquí un claro ejemplo de cómo se puede combinar en cualquier espacio. Incluso el amarillo, un color super llamativo y que no es usualmente visto en cocinas, pega bien cuando la madera está presente. Notemos, eso sí, la importancia que toma una iluminación focalizada que viene desde el techo y que se dedica a iluminar especialmente este sector. 

¡Les invitamos a ver más cocinas en nuestra lista!

En cualquier tamaño

Cocinas de estilo moderno por Gerber GmbH

Hemos visto un montón de tipos de mesas en este Libro, y para terminar, los dejamos con una mesa tipo isla que se toma casi por completo el espacio, tanto en funcionalidad como en colo. Recordemos, siempre que usemos la madera en la cocina, dare un buen barnizado y protección contra la humedad, tanto para hacerla brillar y lucirla en todo su esplendor como para que sea un espacio de fácil mantención y limpieza. 

Esperamos que les haya gustado este Libro de Ideas, y les invitamos a leer más en: Ejemplos de casitas de madera para el jardín

¡Déjanos un comentario y cuéntanos qué te parecieron estas cocinas!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!