36 ideas geniales para paredes de piedra y ladrillo visto

Wohnküche Tholey, Bolz Licht und Wohnen · 1946 Bolz Licht und Wohnen · 1946 Cocinas de estilo moderno
Loading admin actions …

¿Nunca has entrado en una casa y has pensado: le falta algo? En ocasiones se trata de un sencillo detalle, un rasgo de personalidad, un matiz de estilo o algún elemento diferenciador que imprima carácter al diseño. Las paredes de piedra y ladrillo visto son un recurso cada vez más habitual y es que, ocupando unos pocos metros, son capaces de cambiar por completo la imagen de una estancia. 

En general, cuando hablamos de paredes de piedra distinguimos dos tipos fundamentales, las de piedra natural (habitualmente de pizarra o cuarcita) que aportan cierto aire rústico a los espacios y son las que suponen una mayor inversión (unos 35 € / m²); y las de piedra reconstituida, algo más económicas (aproximadamente 25 € / m²) basadas en la mezcla de cemento que imita a la piedra natural. La última de las opciones, el ladrillo visto, es la solución más económica y encaja igual de bien en diseños de cocinas, que en baños, salones… Su diversidad de presentaciones, desde el clásico ladrillo rojo al pintado de blanco, pasando por multitud de opciones, hace que sea ideal para cualquier espacio.

Ya sea para interiores o exteriores, los recursos son de lo más variopinto y, en este libro de ideas, te presentamos más de una treintena de diseños de paredes de piedra o ladrillo visto para que conviertas tus espacios en lugares llenos de personalidad. ¿Nos acompañas en este paseo por la inspiración?

Casas de piedra o casas de ladridllo

Tanto las paredes de piedra como los revestimientos de pared de ladrillo darán a tu casa un estilo rústico muy personal. Por suerte, si te gustaría que tu hogar reluciera con estos estilos no necesitas más que decidir dónde vas a poner tu pared imitación ladrillo o la pared de piedra sintética. ¿Qué te parecería empezar por tus escaleras y zonas de paso? ¡Lee a continuación y exprime todas las ideas que te gusten!

1. Piedra en la cocina

La cocina es un lugar tan bueno como cualquier otro para introducir un elemento que aporte una nota de elegancia y carácter. Eso es lo que sucede con esta pared de piedra reconstituida cuyo color negro contrasta con el blanco del mobiliario creando un ambiente moderno y sofisticado. Si quieres colocar una parecida en tu nueva cocina, contacta con nuestros arquitectos, ellos te ayudarán a seleccionar la más adecuada para ti.

2. Piedra reconstituida en el salón

Los espacios amplios pueden hacer que, en ocasiones, cueste centrar la atención en un aspecto del diseño. Una pared de piedra reconstituida colocada estratégicamente en el salón puede hacer las veces de punto focal.

3. Ilumina adecuadamente la pared de piedra para que no pase desapercibida dentro de la decoración del salón

4. Piedra natural en el comedor

Los muros de piedra natural son la opción ideal para quienes pretendan dar un aire rústico al diseño de su casa. No es necesario revestir todas las paredes con este material, un único muro en el comedor, como en este caso, puede ser suficiente para trasladar el encanto rústico al espacio. 

5. Un pasillo de piedra reconstituida dotará de vida un espacio de tránsito y será la antesala perfecta para cualquier habitación

6. Pizarra para la escalera

La zona de la escalera es, con frecuencia, uno de los puntos de mayor tránsito en las casas de más de una planta. Sin embargo, su orografía particular hace que en ocasiones, sea un espacio difícil de decorar. Una opción más que acertada puede ser la colocación de una pared de piedra natural como esta de pizarra. 

7. Nichos de piedra natural

Los nichos se han convertido en un recurso cada vez más reclamado para el diseño y la decoración de interiores. Estos huecos en las paredes resultan estéticamente atractivos, máxime, si lo que colocamos en su interior es una pared de piedra natural de cuarcita como en este ejemplo. 

8. El baño también es un escenario perfecto para las paredes de piedra natural, un detalle que lo convierte en un espacio lleno de carácter

9. Las combinaciones de distintos tipos de piedra natural como la pizarra y la cuarcita te permitirán crear muros muy atractivos y vistosos para tu hogar

10. Una mezcla de estilos acertada

Al igual que la mezcla de materiales da como resultado combinaciones estéticamente atractivas, en la misma medida, la introducción de diversos estilos en un mismo espacio puede traducirse en habitaciones con un encanto especial. Eso es lo que sucede en este salón en el que la pared de piedra reconstituida añade un punto rústico a una sala en la que las líneas modernas del mobiliario ofrecen una visión de conjunto ecléctica pero muy acogedora. 

11. Ladrillo visto para la cocina

Este es otro ejemplo de cómo un recurso que, generalmente encontramos en ambientes rústicos, puede aparecer en espacios modernos creando sinergias increíbles. Esta cocina cuenta con un muro de ladrillo visto iluminado que, lejos de anclarnos en el pasado, suma enteros a un planteamiento moderno que se completa con elementos orgánicos como la gran mesa de madera. 

12. Completa la presencia de tu pared de piedra reconstituida en el salón con otros elementos que llamen la atención sobre la misma como, por ejemplo, un espejo

13. Los rincones de la casa dejarán de pasar desapercibidos si los decoras con una pared de piedra reconstituida y algo de iluminación

14. Un salón con mucho encanto

Reforma de un apartamento en el centro de San Sebastian, EKIDAZU EKIDAZU Livings de estilo moderno

¿Imaginas este salón sin la pared de piedra al fondo? Sí, probablemente no diría demasiado. Pese a que la madera elegida para los suelos contrarresta, en parte, la neutralidad dominante en muebles y decoración, la pared de piedra rompe la visión aséptica de la sala consiguiendo crear un ambiente acogedor.

15. Consigue espacios modernos y atractivos dándole a tu pared de ladrillo la importancia que merece, sin olvidar una correcta iluminación

homify Comedores de estilo moderno

16. Una entrada de lujo

La entrada o vestíbulo es el primer contacto de cualquier visitante con el interior de nuestro hogar. Dicho esto, cuidar el aspecto de este espacio resulta fundamental para dejar una buena impresión y proporcionar un recibimiento digno. Colocar una pared de piedra reconstituida en el vestíbulo será una tarjeta de presentación ideal. 

17. Los muros de pizarra pueden extenderse como complemento al resto de paredes a media altura creando un efecto envolvente encantador

18. La zona de la chimenea es un lugar más que recomendable para colocar una pared de piedra en el salón

19. Piedra, piedra, piedra

¿Eres un amante confeso de la presencia de la piedra en la decoración del hogar? Entonces ¿por qué limitar su presencia a una única pared? Si estás decidido a hacer de la piedra natural el revestimiento de los muros de tu hogar, entonces un dormitorio como este con todas su paredes vestidas con este material, te resultará de lo más inspirador. 

20. Piedra natural en el baño

Casa Porto Saler. Formentera. 2000, Deu i Deu Deu i Deu Baños de estilo rústico

La pared de piedra natural de este cuarto de baño es una muestra perfecta del empleo de la piedra como rasgo del estilo rústico. Acompañado por las vigas de madera del techo y otros detalles como el mobiliario, los sanitarios y hasta el nicho colonizado por una planta, hacen de este baño un espacio lleno de encanto de antaño. 

21. Las paredes de ladrillo visto son un recurso habitual de espacios de estilo industrial

22. Utiliza la pared de ladrillo visto para delimitar los distintos usos dentro de tu cocina

23. Pared de piedra natural en el salón

Lejos de lo que pueda parecer, las paredes de piedra pueden dotar a los espacios de una calidez singular. Combinadas con otros elementos como la acertada iluminación natural o la madera de suelos y techo, hacen de este salón un espacio muy acogedor.

24. También puedes revestir en piedra natural los muros exteriores de tu hogar

25. Pasión por el blanco

homify Dormitorios de estilo ecléctico

Los amantes de la decoración en color blanco no tienen por que renunciar a las paredes de piedra o ladrillo visto. De hecho, esta pared de ladrillo pintada en blanco es uno de los elementos principales del diseño de este dormitorio ecléctico y lleno de carácter. 

26. Como sucede con la piedra, las paredes de ladrillo visto darán a tu baño un punto de distinción

27. Una cocina con mucho encanto

Aunque generalmente se asocia la presencia de las paredes de ladrillo visto y piedra con el estilo rústico, lo cierto es que no son patrimonio exclusivo de estas tendencias. De hecho, esta cocina incluye una pared de efecto de ladrillo cerámico que le confiere un carácter muy contemporáneo. 

28. Déjate seducir por el encanto de una pared de ladrillo blanco y prepárate para soñar con la decoración de tu dormitorio

29. Salpica las paredes de tu dormitorio con piedra natural para conseguir una habitación que invite al descanso

30. Una pared de ladrillo de exposición

Crossover der Stile und Epochen - Umbau einer alten Reiterkaserne, Wahl GmbH Wahl GmbH Cocinas de estilo ecléctico

Sus atribuciones son de lo más variopinto: desde recursos decorativos a elementos para delimitar espacios, pasando por simples muros divisorios pero, teniendo en cuenta su componente estético, las paredes de ladrillo visto suman una atribución más y es que pueden convertirse en un expositor perfecto del encanto del diseño de interiores de tu hogar.

31. Distintos tipos de piedra natural combinados conferirán a tus muros un aire cargado de elegancia

32. Un salón con paredes de piedra queda de lo más rústico combinado con otros elementos como vigas de madera o una chimenea

33. Piedra natural envolvente

Cada uno de los muros de este coqueto apartamento están revestidos de piedra natural. En contra de lo que puede parecer, la elección de este revestimiento confiere al espacio un carácter singular que envuelve, ofreciendo un ambiente acogedor e intimista. 

34. Combinación de materiales

Hay recetas que pueden garantizarte un éxito seguro. En este caso, la piedra natural de la pared se combina con suelos de granito rosa, dos ingredientes con los que la decoración es digna de los mejores 'menús'. 

35. El ladrillo como parte de la decoración ecléctica de este loft genera un ambiente contemporáneo y muy personal

36. El encanto de la piedra natural

Locanda di Doris, CASABELLA CASABELLA Comedores de estilo minimalista

Ya sea en una pared, dos o diez, el encanto de las paredes de piedra natural es innegable. Si eres de los que apuestan por inundar sus espacios de carácter y personalidad, no dejes de tener en cuenta la posibilidad de colocar una pared de ladrillo visto o piedra para conseguir un efecto sensacional. 

Materiales que nunca pasan de moda

Ladrillo tosco, la pared de piedra, una pared de ladrillo blanco… son tendencias que nunca pasan de moda, sobre todo en los exteriores de las casas, pero cada vez más en los interiores. Los revestimientos de pared otorgarán gran calidez a tus ambientes y, además, mejorarán el aislamiento térmico de tus espacios.

Extra Tip: Tapiz de pared en sticker

Si quieres una opción fácil y rápida para renovar tus paredes, este tapiz es tu mejor opción. Lo puedes colocar tu mismo, es aprueba de agua y fácil de limpiar, lo consigues por Amazon y llega a la puerta de tu hogar.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista