Casas de estilo moderno por Original Vision

5 Casas maravillosas perfectas para terrenos inclinados

Jessica Alejandra López Cancino Jessica Alejandra López Cancino
Google+
Loading admin actions …

Los proyectos arquitectónico, cuando son diseñados, tienen sus particularidades y su propia personalidad porque cada uno de ellos es único y está creado para un propósito específico (casa de familia, oficina, galpón, centro de convenciones, etc.) y para cada terreno.

Asimismo, la tecnología y los adelantos que ha experimentado la arquitectura de hoy en día permite que, lo que era imposible hace años atrás, sea ahora  una cosa perfectamente realizable, casi cualquier sueño arquitectónico es posible realizar en estos tiempos que corren.

Una de los obstáculos que se han podido superar en la arquitectura, y que se siguen experimentando adelantos, es la construcción en terrenos difíciles o inclinados, lo que amerita un profundo análisis y cuidadoso diseño para que la edificación que se levante sea segura, cómoda y atractiva.

En este libro de ideas te presentaremos 5 casas increíbles construidas en terrenos inclinados, que resultan muy interesantes y agradables de observar y que te harán caer en cuenta que la creatividad e ingenio del ser humano no tiene límites así que disfruta.

1. Transparente y adaptada al terreno

Esta hermosa propiedad que aquí te mostramos se adapta al terreno inclinado de manera muy inteligente y aprovechando el espacio que se tiene. Por medio de un muro de contención se separa el primer nivel del terreno, mientras que el piso superior se extiende un poco más aprovechando la inclinación.

Interior de la casa

Cuando observamos la vivienda por dentro observamos que el hecho que posea muchas paredes de cristal le da una gran iluminación interior, así como también permiten que se integre el interior con el exterior.

2. Con terreno suavemente inclinado

Las calles de algunos condominios suelen tener cierta inclinación, que si bien puede ser pronunciada, no es tan importante; sin embargo, una casa debe adaptarse a esta característica y aprovecharla, por ejemplo, esta bella vivienda, destina la parte menos amplia, ubicada en lo más inclinado del terreno para ambientes como el garaje y áreas de servicio, mientras que las más importantes en la zona más abajo de la pendiente y en el piso superior.

Interior de la casa

Al introducirnos dentro de la casa, observamos de qué manera se soluciona el asunto del desnivel en el interior. El sistema de escaleras comunica los diferentes niveles de la casa , mientras que este nivel que observamos se abre completamente al exterior.

3. Aprovechando el desnivel con volúmenes

Casas de estilo moderno por ZD+A

Esta casa se abre completamente al exterior por medio de paredes de cristal y el desnivel se aprovecha con volúmenes, es decir, la casa se compone de una serie de cajas de concreto que contienen espacios que permite que la vivienda se integre por una serie de volúmenes que parecieran independientes, pero que se encuentran conectados.

Recomendado: ¡Una sorprendente casita de 62 m² con vista al cielo!

Interior de la casa

Jardines de estilo ecléctico por ZD+A

Por dentro, vemos que se trata de una casa totalmente fresca y única. Hay una integración total de las habitaciones y los jardines y los ambientes exteriores son inigualables, en resumen, es una casa resuelta de forma muy inteligente, desde el punto de vista del aprovechamiento del espacio y las condiciones del terreno.

4. Con solidez

A diferencia de las otras casas, que resuelven el desnivel separando los espacios en diferentes sectores, esta casa resuelve la inclinación del terreno permaneciendo sólida y homogénea., no hace cortes; si bien es cierto que cada piso de la vivienda se adapta a la inclinación, estéticamente se observa como una construcción constituida por una sola pieza.

Interior de la vivienda

La escalera es un elemento esencial para las casas con desnivel y, haciendo alusión al diseño exterior, esta vivienda posee una escalera de mármol de apariencia muy sólida y fuerte. En el piso ubicado al nivel de la calle se ubica el área del living, el comedor y la cocina, en un espacio muy amplio e integrado.

5. Un paraíso en la montaña

Esta majestuosa propiedad ocupa prácticamente cada centímetro del cerro, de forma que cada nivel se va adaptando a la inclinación de forma natural sin hacer grandes transformaciones. El blanco de la propiedad contrasta con el verde del ambiente. Es una hermosa propiedad, moderna, de líneas rectas, pero que se integra al ambiente.

Recomendado: Una casa familiar con detalles chic

Interior de la casa

Por dentro la casa es realmente un paraíso. Los dormitorios en el piso superior parece que flotaran sobre las áreas sociales y de entretenimiento como la terraza y la piscina. El nivel inferior se abre e integra completamente al exterior.

¿Te gustaron las casas que te hemos mostrado en este libro de ideas? Déjanos tu opinión.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!