de estilo  por Bodrum Femaş Mobilya

12 Ideas súper prácticas para aprovechar el espacio en al cocina

Yasmina Polanco Yasmina Polanco
Loading admin actions …

La cocina es uno de los espacios más importantes de la casa.  Aparte de ser el corazón del hogar, es un lugar de reunión, y socialización entre la familia y amigos. Más allá de ser la habitación en la cual se preparan los alimentos, este espacio se ha convertido en pieza clave para el diseño y el trabajo de profesionales, quienes han buscado la optimización de espacios y las tareas que se desempeñan en él, dando así un atractivo visual y único.  Hoy te presentamos un libro de ideas en el cual te compartimos 12 prácticas cocinas que podrás replicar en la tuya, las cuales estamos seguros que optimizarán este vital espacio, así como hacerlo mucho más atractivo y llamativo.

1. Cajones con separadores

Los cajones son un elemento básico en una cocina, ya que proporcionan espacio para almacenar utensilios y alimentos, manteniendo todo bien organizado y al alcance de la mano.  Esta práctica solución de almacenaje permite guardar los condimentos y no tenerlos a la vista.

Encuentra más ideas en: 6 Muebles esquineros que te facilitan la vida en la cocina

2. Almacenamiento colgante

Un sistema de rieles con ganchos montado en la pared permite tener objetos y utensilios de uso diario bien organizados y siempre al alcance de la mano.  Esto resulta ser muy funcional para sartenes u otros utensilios que se usan siempre, manteniendo la cocina en orden y con estos objetos a la vista, listos para utilizarse.

3. Puertas plegables

Si el espacio de la cocina es reducido se puede optar por tener puertas plegables, las que pueden cubrir toda la estantería, gabinetes e inclusive el espacio de trabajo y de preparación de alimentos. Totalmente cubierto, la estantería quedará fuera de la vista mientras no sea utilizada.

4. Mini almacenaje

Cocina de estilo  por nordprodukt.de
nordprodukt.de

Bill, Steckregal

nordprodukt.de

En la actualidad encontramos múltiples estilos y tipos prácticos de almacenaje, que permite tener al alcance de la mano especieros u otros objetos pequeños que se utilizan en la cocina. En un lugar específico y sin tomar mucho espacio, son una excelente opción para almacenar objetos pequeños.

5. Repisas

Las repisas son uno de los elementos que hacen una cocina.  Gracias a ellas, todos los objetos, condimentos, alimentos, utensilios, etc. se pueden mantener de forma ordenada. Teniéndolos siempre listos para preparar deliciosos platillos con la mayor facilidad posible.

6. Pintura de pizarrón

Esta es una tendencia que se ha vuelto popular en los últimos años, ya que pintar una pared permite tener una superficie en la cual se pueden escribir recetas, listas de compras o simplemente dibujar sobre ella y decorar este importante espacio.

7. Aprovechando las ventanas

Dependiendo la ubicación de las ventanas dentro de la cocina, éstas pueden llegar a ser un elemento más dentro del espacio, creando en ellas superficies de trabajo o repisas de almacenamiento, y  permitiendo tener así, muchas más áreas de apoyo dentro de la cocina.

8. Estantería libre

Las estanterías en base a estructuras metálicas sencillas permiten tener una vista libre en la cocina. Al utilizarse como un elemento divisor, define el espacio de la misma y divide el resto de la casa.  

Al ser una estructura ligera y abierta, permite tener un fácil acceso a los objetos que se almacenan ahí, por cualquier lado que se prefiera.

9. Extensión de la barra

Cocinas de estilo moderno por arQing
arQing

Cocina en los Tuxtlas.

arQing

La misma barra de trabajo de la cocina se puede extender, integrando un mesón diario en el lugar, que permite tener un espacio para degustar alimentos de manera sencilla y práctica, sin necesidad de tener un comedor formal.

10. Limpieza y orden

Cocinas de estilo moderno por Toren Cocinas
Toren Cocinas

Cocina La Rioja 5

Toren Cocinas

Esto no es un secreto, pero no está de más recordar que tener una cocina limpia y bien ordenada, siempre será lo ideal para motivarnos a cocinar deliciosos platillos.  La organización de este espacio le da un atractivo visual que invita a pasar un buen rato cocinando y conviviendo en familia.

11. Barra multiusos

La misma barra de la cocina puede albergar una parrilla, creando una configuración al estilo teppan japonés, la cual hace que se pueda apreciar todo el proceso de preparación y cocción de los alimentos, disfrutándolos de inmediato en la misma isla de la cocina. Esto crea toda una experiencia tanto para la persona que prepara la comida como para los comensales.

Si te gusta esta idea no puedes dejar de ver: Cocina comedor, 10 ideas que puedes hacer tu mismo

12. Iluminación al máximo

Por último, queremos mencionar una de las ideas más importantes que debemos tener siempre en consideración para una cocina: la iluminación.  Tener una excelente iluminación dentro de este espacio, permite que se vea mucho más amplio, que se trabaje mucho mejor a la hora de cocinar, y que simplemente se disfrute de una atmósfera mucho más cálida y acogedora dentro de la cocina.

Para conocer más ideas en homify para tu hogar, haz click

¿Faltó alguna idea para la cocina? Si tú tienes una compártela con nosotros
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!