Dormitorios de estilo escandinavo por Venduta a Prima Vista

Tenían el depa olvidado y sucio ¡Pero la renovación lo dejó increíble!

Yasmina Polanco Yasmina Polanco
Loading admin actions …

Estamos acostumbrados a ver transformaciones e intervenciones en casas. Y es que esta herramienta en el rubro de los bienes raíces se ha convertido en un elemento valioso de comercialización, ya sea para vender o incluso arrendar una propiedad. Aumentando de esta forma el potencial de la vivienda y haciendo la oferta en el mercado aún más atractiva.   

Hoy mostraremos un cambio total en un departamento, presentaremos primero una propiedad de habitaciones oscuras y anticuadas, que mágicamente se transformarán en un departamento de moda. Los autores del proyecto son el estudio Venduta A Primera Vista, de las profesionales Arianna Leva y Valentina Montinaro.

Una cocina oscura

Antes de que el estudio de arquitectas interviniese este departamento, si bien el lugar lucía cuidado, la cocina era un lugar anticuado y oscuro, equipada con muebles antiguos y de mala calidad.

El comedor, en la misma línea, consistía de una mesa con seis sillas vintage.

Para transformaciones increíbles consulta con nuestros expertos

Luz y frescura

Fueron necesarias solo unas manos de pintura blanca para devolver la luz y el esplendor a este lugar.  En cuanto a los muebles se reutilizó parte de éstos, por ejemplo, se repinto y restauró la mesa del comedor diario.

Un comedor sombrío

El comedor estaba bien organizado pero los colores eran demasiado oscuros para el tamaño real de la habitación. Pequeña y estrecha, la habitación variaba en las tonalidades que iban desde el color marrón en los muebles, al beige de los muros. El resultado, un efecto sombrío y apagado.

Organización del color

Con el espacio reorganizado se distribuyeron los muebles con el fin de hacer un mejor uso de los metros cuadrados disponibles. El comedor se trasladó a otro lado de la habitación y se pintó en blanco sólo la mesa. En cuanto a las sillas se optó por dejarlas en color madera.

Encuentra más inspiración en: 10 Mini comedores para que tu casa se vea más linda

Algunos muebles se sacrificaron

La sala lucía con bastantes muebles para el espacio que tenía, el comedor, la biblioteca, la vitrina y el sofá eran sólo algunas de las cosas que estaban en el lugar. Por lo mismo, las expertas optaron por dar mayor espacio a los nuevos residentes, y así disfrutar mejor de las áreas disponibles.

Un área sensacional

El resultado es increíble, una sala ideal para conversar y estar en familia. El nuevo sofá blanco da un toque moderno que contrasta con la madera de la silla que es de estilo más tradicional. El color azul del muro se complementa de forma maravillosa con el blanco y la luz del resto de la habitación.

¡Demasiado viejo!

En la pieza nos encontramos con dos camas individuales de estructuras pesadas y viejas, que sin duda, nadie desearía descansar en ellas ¿No?

La simplicidad y delicadeza

Los dos elementos antiguos fueron sustituidos por una cama sencilla, donde las únicas decoraciones son las mantas y un montón de almohadas. El aspecto es limpio y sencillo, y los muros, al igual que el salón, se contrastan entre el blanco y el azul. Un enfoque completamente distinto a la decoración anterior.

El área de estudio

Con el fin de dar un aspecto original a la casa, se instaló a los pies de la cama un pequeño escritorio antiguo con una vieja silla de madera blanca, la composición es realmente impresionante.

Revisa también: Un departamento que quedó irreconocible

Bañarse antes

Antes de la llegada de las expertas, el baño era completamente anónimo y sin carácter. El espacio había sido subestimado y no había nada que pudiera mejorarlo.

Y después…

La llegada de nuevos artículos y artefactos ha significado que el resultado final sea completamente diferente. La cantidad de elementos que había anteriormente no dejaban ver con claridad el espacio del lugar. Gracias a pequeños detalles en la decoración y un gran espejo sin marco que se inserta en el muro, ahora el baño es grande y brillante.

Apuesto que no podías creer el cambio logrado ¡Cuéntanos qué te pareció!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!