Mobiliarios Reciclados: Jardines de estilo asiático por Feng Shui y Arquitectura

Los Espinoza arreglaron su casa en base al Feng Shui y ¡Les cambió la vida!

Geishy Rondón Geishy Rondón
Loading admin actions …

La familia Espinoza vive en San Pedro de la paz y contrataron los servicios de especialistas para renovar su casa de acuerdo a los secretos del Feng Shui. Su casa consiste en 3 habitaciones.  1 Matrimonial en suite y 2 para los hijos.  Living, comedor y sala estar.  Todo dentro de 90 metros cuadrados.  Cuenta con bodegas de madera reciclada.  Contiene, además, un micropatio trasero con tratamiento paisajístico que aumenta la sensación de estar en un espacio holgado.  Estacionamiento y pequeñas huertas verticales.

Esta casa ubicada en  Concepción, está completamente influenciada por el Feng Shui, una técnica milenaria de Asia que otorga equilibrio y armonía en cualquier espacio de la casa.

El proyecto realizado por los chilenos Feng Shui y Arquitectura se aleja a lo que muchos consideran un proyecto vanguardista, pero la idea de éste, es el de otorgar espacios sanos que no enfermarán a sus ocupantes.  Con las camas teniendo dominio visual hacia las puertas de acceso, ríos de energía controlados entre ventanas y puertas, muros sin vanos en la cabecera de las camas. Ubicación del comedor y cada silla del mismo en base a la orientación ideal de cada miembro de la familia. El micropatio es usado para tomar el té durante las tardes, pero con el doble uso de bajar la sensación térmica al regar el pasto y/o colgar la ropa húmeda cuando hace mucho calor.

Conozcamos entonces las estrategias implementadas dentro de una casa como esta, para que puedas replicar y dejar tu casa en completa paz.

Un espacio familiar al sur del país

La vivienda perteneciente a una familia chilena cuenta con 3 habitaciones: 1 matrimonial en suite y 2 para los niños. Además, posee un Living, comedor y sala estar; todo dentro de 90 metros cuadrados.  

Pero no es todo, ya que el espacio tiene bodegas de madera reciclada, un micropatio trasero con tratamiento paisajístico que aumenta la sensación de estar en un espacio holgado, un estacionamiento y pequeñas huertas verticales.

¡Ideal para la familia! 

Buscando los puntos de equilibrio

Mobiliarios Reciclados: Jardines de estilo asiático por Feng Shui y Arquitectura
Feng Shui y Arquitectura

Mobiliarios Reciclados

Feng Shui y Arquitectura

Las maderas tomadas de faenas campestres y maceteros de bajo costo, los cuales pueden adquirirse en cualquier tienda, conforman los alrededores de la fachada de este hogar, que comienza a mostrar cada vez más, detalles impresionantes.

La vegetación natural y de baja estatura, con delgados troncos, sirve para limpiar energéticamente el lugar y cuidar a la familia de enfermedades.

Manteniendo el orden y la limpieza

Bodega con maderas recicladas - Tinglado simple: Bodegas de estilo  por Feng Shui y Arquitectura
Feng Shui y Arquitectura

Bodega con maderas recicladas – Tinglado simple

Feng Shui y Arquitectura

Cabe destacar, que, toda la vivienda fue pintada con un tono rojo muy fuerte para atraer la fama y el reconocimiento de sus integrantes.  

Su forma regular controla de mejor forma la temperatura dentro de la vivienda y hace que sea más fácil de limpiar.  Los mejores amigos del Feng Shui son el orden, la limpieza y la luz del sol.

Mejorando los espacios dentro de la vivienda

Para este proyecto en particular, el espacio resulta ser angosto, y es por ello que los profesionales encargados comienzan a incorporar el Feng Shui, sacando provecho al emplazamiento y conociendo de antemano qué componente del programa debía ir orientado hacia qué punto cardinal. 

Los colores serán importantes dentro del trabajo y las posiciones dentro de las piezas también, donde el dominio visual se da hacia las puertas de acceso, ríos de energía controlados entre ventanas y puertas, muros sin vanos en la cabecera de las camas. La ubicación del comedor y cada silla del mismo van en base a la orientación ideal de cada miembro de la familia.

Fachada saludable

Fachada Principal - Nocturna: Casas de estilo asiático por Feng Shui y Arquitectura
Feng Shui y Arquitectura

Fachada Principal – Nocturna

Feng Shui y Arquitectura

Dentro del Feng Shui existe una regla muy importante a replicar, y es que los mejores guardianes dentro de la casa son los animales. Por ello, se habla de una fachada saludable, ya que las mascotas son un elemento fuego dentro de la tradición asiática, por lo tanto se sentirán a gusto dentro de lugares con colores que los represente. ¡Importante dato!

Lee: 7 Secretos que atraen la buena suerte a tu casa y tu familia.

La unión, elemento vital

Para finalizar, llegamos al punto de la escalera del ático con tragaluz, que se ubica en el sector central de la casa para simbolizar la unión de sus integrantes.

Mira estos interesantes proyectos para armonizar los espacios con Feng Shui.

¿Te gustaron estos datos? ¡Comenta!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!