Terrazas  de estilo  por aeronautec GmbH

20 Pérgolas perfectas para instalar en el patio este verano

Geishy Rondón Geishy Rondón
Loading admin actions …

Los espacios abiertos como la terraza, patios y jardines son los más idóneos dentro de una vivienda, especialmente si buscas generar ambiente para la relajación y la diversión. 

Pero la sola presencia de la terraza no es suficiente para garantizar su buen aprovechamiento. Entonces, para disfrutar de todas las ventajas que nos ofrece es fundamental equiparlo con los elementos necesarios y dotarlos de herramientas altamente calificadas para su uso y protección, como las pérgolas.

Las pérgolas sirven de protección desde todas las funcionalidades, entregan belleza al espacio y equilibrio natural junto a otros equipamientos. Por ello y más, te mostramos ahora las 20 de éstas para instalar en tu patio, jardín o terraza.

1. Ideal para pasar la tarde

Esta estructura ofrece un cobijo para las zonas externas, creando ambientes íntimos y protectores para poder disfrutar de lo que ocurre alrededor sin que te observen ¡Ideal para la privacidad!  

El espectacular diseño de lo que sería una especie de campaña, es funcional desde todo punto de vista y de un tamaño ideal para quien desee instalarlo en casa.

2. Un toldo también sirve de protección

Jardines de estilo moderno por derraumhoch3
derraumhoch3

c4sun Sonnensegel

derraumhoch3

La elección de un toldo o pérgola depende siempre del tamaño del espacio a cubrir. También hay que tener en cuenta el estilo predominante en la decoración para que todo se mantenga en equilibrio.

Aquí, vemos un sencillo toldo de color negro, que encaja a la perfección con el resto de los muebles en el patio y establece un radical contraste con las paredes blancas de la casa.

3. Sencillez al cubrir

Con telas y otros recursos más económicos puedes crear ligereza. Las telas que flotan sobre la mesa y la combinación de colores, establece un atractivo juego con la decoración de este comedor exterior, donde todos los elementos combinados dan un aire relajado y refinado.

4. Un clásico que no pasa de moda

Jardín de estilo  por El Jardín de Ana
El Jardín de Ana

http://eljardindeana.com/cenadores/418-pergola-de-pared-4-x-3-metros.html

El Jardín de Ana

Una pérgola fija aporta protección de los rayos de sol, el viento y la lluvia a esta pequeña terraza, que es utilizada como sector de comedor familiar. Sin duda, una alternativa moderna y funcional para disfrutar de un cálido ambiente.

No dejes de leer: 10 Pérgolas geniales que hacen lucir la entrada de tu casa.

5. Para las horas muertas del día

Este espacio permite crear, bajo su protección, un sensacional lugar multiusos donde comparte la familia. 

En este caso, esta zona se amobló con un original sofá circular de mimbre al que se le añaden unos cojines de colores, creando un lugar perfecto para ser usado por todos.

Mira este equipo de trabajo que se dedica a las pérgolas de plástico.  

6. Como si estuvieras en el mar: Toldo tipo vela

Los toldos tipo vela resultan ser prácticos y modernos. Este tipo de estructuras tensadas pueden adoptar diferentes formas, permitiendo la creación de interesantes figuras y espacios llenos de matices como el que se puede ver en la imagen.

Lo mejor de todo es que mantiene la calidad en protección que se busca.

7. Toldo vela y sus características

Balcones y terrazas de estilo  por derraumhoch3
derraumhoch3

Sonnenschutz der Extraklasse

derraumhoch3

Uno de los conceptos de esta especie de toldo es aportar soluciones a los crecientes problemas con el sol. Su protección está a un nivel bastante superior respecto a otros toldos, reduciendo el impacto de los rayos ultra violeta, el calor y el cáncer; pero también los daños que el sol causa a las plantas y así prolongar la vida útil de muebles y objetos de decoración. 

Más pérgolas de este estilo en el perfil de estos profesionales. ¡Te encantarán!

8. Pérgolas de PVC para el jardín

Jardín de estilo  por Cagis
Cagis

Pergola TOURETTE

Cagis

Este colorido espacio se cubre con unos paneles de PVC sobre una estructura metálica. El conjunto resulta muy resistente a los cambios de temperatura y es perfecto para proteger también de la lluvia.

La ventaja de este material es principalmente la resistencia, además no se decolora con el tiempo y es extremadamente resistente a los rayos UV.

9. Adaptable para toda ocasión

Jardín de estilo  por Tende Ravini
Tende Ravini

Isola di Relax nel centro di Sirmione

Tende Ravini

Este modelo tiene la particularidad de adaptarse a diferentes necesidades dentro de cada una de las zonas que forman esta fachada delantera de la casa. 

La incorporación de cortinas permite cerrar el espacio para transformarlo en un elegante espacio de transición entre la casa y el jardín.

10. Entre gusto y colores

Hay muchos estilos y variedades a la hora de elegir una pérgola protectora. En esta agradable terraza se optó por una pérgola fija, de diseño sencillo y aire minimalista, que es cómoda. 

Además, es una magnifica manera de crear una zona para sentarse bajo su protección y disfrutar del aire fresco.

11. Dale un toque romántico

Si quieres darle un aire romántico al jardín de tu casa, coloca en el centro del mismo una estructura como la que te mostramos.

Algo que te ayudará mucho es colocar las cortinas blancas que permiten cerrar el lugar y formar suaves y sinuosas atmósferas para disfrutar de una idílica velada.

12. Una carpa de tribu

Como ya hemos dicho, las pérgolas, carpas y toldos desempeñan una importante función decorativa. Un buen recurso puede ser el de añadir color a través de estos elementos para revitalizar el ambiente y aportar frescura al espacio a proteger.

13. Protección total

Balcones y terrazas de estilo  por derraumhoch3
derraumhoch3

c4sun Sonnensegel

derraumhoch3

Hay otras personas que sin embargo, prefiere crear una atmósfera relajada con la utilización de colores más intensos y cálidos a la vez, para resaltar cada detalle de la casa.

Este toldo es maravilloso para proteger del sol y cada espacio de la casa debido a sus dimensiones. 

14. Para tiempos de verano

Piscinas de estilo  por MD WORK SRL
MD WORK SRL

Realizzazioni

MD WORK SRL

La fijación de esta pérgola, permite que la luz solar ilumine este interna y externamente para ofrecer maravillosos efectos de luces y sombras.

El rincón es idóneo para quien le guste pasar de ratos agradables en la comodidad del hogar, frente a un jacuzzi o piscina.

15. Pérgolas en butacas para descansar

Estas dos buenas camas exteriores sobre una estructura de madera nos permitirá disfrutar de fantásticos momentos de relax protegidos por vaporosas cortinas de gasa blanca.

16. Un espacio moderno y diferente

Esta estructura fabricada en madera oscura sirve de base para colocar unas elegantes cortinas negras que dejan pasar la luz. El resultado es un espacio refinado y actual, ideal para organizar cenas informales o reuniones con amigos. 

Lo mejor de todo, es que la base en donde se cuelgan las telas, sostiene un detalle inusitado, un candelabro que le dará el toque más chic al lugar.

17. Diseñado para mantener la frescura

Las pérgolas y toldos están diseñados para permitir el disfrute de un espacio exterior en cualquier momento del día o época del año, pero hemos de pensar en ampliar su uso y disfrutar también del espacio cuando cae la noche. 

Para los espacios más refinados y concurridos, nada mejor que instalar una pérgola de colores oscuros y cortinas negras, que amenizan el lugar, especialmente en la noche.

18. Decora para una gran velada

Es importante colocar velas o plantear una iluminación adecuada, con luces cálidas, para crear un ambiente mágico en el que relajarse y disfrutar de la mejor compañía.

Esta pérgola está pensada para un espacio tipo restaurant o bar, donde las personas disfrutarán de veladas bajo el calor del verano. 

19. Hazlo por tu cuenta

Con este modelo te demostramos como uno mismo puede construir una estructura protectora para el patio con garantías de éxito ¡La imagen habla por sí sola!

Acá necesitarás de algunas viejas maderas para construir la base, una tela (sin importar el color) y un mueble con cojines para integrar dentro del espacio que vas a ocupar.

20. Elige el que más cumpla tus expectativas

Como vemos en todos estos modelos, es posible proteger el espacio exterior de tu terraza o patio, añadiendo a su vez estilo y personalidad al ambiente. 

La elección entre las distintas opciones disponibles en el mercado dependerá de tus gustos personales y de las necesidades particulares. ¿Cuál te gustó más?

¿Cuál de todas las opciones te gustó más? 
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!