Cocinas de estilo moderno por Semerene - Arquitetura Interior

7 Secretos de chef para guardar las cosas en la cocina ¡Sin gastar de más!

Fabrizio Romero Carvajal Fabrizio Romero Carvajal
Google+
Loading admin actions …

Pasamos tanto tiempo en la cocina que sin duda ya te estarás preguntando… ¿Qué tan importante es el diseño de ella? ¿Tengo que diseñarlo con tanto talento como lo hago con un living o un comedor? ¿Qué tan necesario es colocarle estilo a un espacio que pareciera ser solamente funcional? Pues, permíteme sacarte esa duda: ¡Es súper importante!

De la cocina nace la comida deliciosa que comemos día a día… y es algo estamos obligados a hacer por lo menos dos veces al día… ¡Incluso más! ¿Por qué no hacerlo con estilo y diseño de profesional? ¡Aquí en Homify queremos que tengas la mejor de las cocinas y por eso te armamos este libro de ideas para que se vea espectacular!

1. Lo cromado.

Al más estilo industrial, la belleza del cromado es uno de los mejores secretos guardados en temas de diseño de cocina. Primero por su simpleza y economía, podemos verlo en superficies naturales, lo segundo porque nos hace ver aquellos puntos sucios de la cocina así que estamos obligados a limpiar.

2. Las plantas.

Este es el mejor lugar para tener tu propio huerto de hiervas culinarias. Desde romero, menta hasta manzanilla, todo en un pequeño rincón del interior de tu cocina. Incluso puede ser un gran espacio que complemente. Una ventana con maceteros y todo.

O incluso un conjunto de árboles de interiores que aporten color y frescura a ese interior algo apagado.

3. La madera.

Aunque muchos siempre queremos la madera más para nuestro living por esa sensación de calidez que buscamos para esos espacios, lo cierto es que en la cocina es todo un aporte. Es un bello material, muy versátil y que le da un sentido de pureza único.

Utilícelo para terminaciones, para superficies e incluso para todo un muro y verá cuanto cambia el estilo. Le da un aire algo rústico, aunque funciona muy bien con el estilo moderno.

4. ¡Luces!

Cocinas de estilo moderno por Traber Obras
Traber Obras

​Reforma integral de vivienda en barrio de Chueca de Madrid por Traber Obras.

Traber Obras

Vital en la arquitectura y en el diseño ¿Y en la cocina? ¡Aún más! Un lugar donde se utiliza el fuego y herramientas filosas es vital que sea iluminado, mejor si es natural, pero si no ¡Ocupe tubos led o lámparas a pilas para iluminar hasta el rincón más oscuro! ¡No deje nunca que parezca apagada su cocina!

5. Color y vida.

¡Jamás deje que su cocina parezca monótona, monocromática y sin vida! Es vital para todo dueño de casa que su cocina le pida ser utilizada. Es un espacio hermoso donde podemos compartir muchas cosas, el hacer el almuerzo o un pastel debe estar acompañado de buena música y un espacio que te llene de energía. Así que utilice un color base, una textura base e un material a la vista y por qué no un color que reactive las energías.

6. ¡La diversión!

Importantísimo punto que no muchos consideran. Nunca piense en la cocina como un rincón aburrido, tiene que divertirse ahí. Mezcle estilos o hágalos funcionar e interactuar con ellos. Esta imagen es un ejemplo de ello, se apoyaron en el estilo industrial para ocupar los muros negros con tiza y dibujar todo tipo de cosas. ¡Especial para familias con hijos!

7. ¡Orden y más orden!

Un punto que pareciera ser obvio para muchos, sin embargo, es tan conocido pero tan mal aplicado que recordarlo nunca está demás. El orden es vital en toda casa, y si hay un lugar donde si o si tiene que ser ordenado es la cocina. Tanto porque el mismo acto de cocinar tiene una serie de pasos ordenados, como porque debemos saber dónde están las herramientas más específicas o el plato adecuado para tu comida.

¡Jamás debe pasarse ninguno de estos detalles! Si tu cocina logró obtener estos sietes puntos, entonces… ¡Felicitaciones tienes la cocina perfecta!… si por el contrario te faltan algunos puntos ¡Ya es hora de que te pongas al día!

Si buscas más secretos revelados, tienes que ver estos 9 Trucos sencillos que te ahorran un montón de plata en la cocina

¿Tu cocina sigue esto secretos? ¡Coméntanos cuál es el que te falta!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!