de estilo  por PHU Bortnowski

Cómo construir una terraza de madera ¡En 5 pasos fáciles!

Fabrizio Romero Carvajal Fabrizio Romero Carvajal
Google+
Loading admin actions …

Una cosa es pensar y desear y otra muy distinta es hacer ¿Alguien sabe cómo hacer una terraza? ¡Sólo un profesional Pero lo cierto es que tu mismo puedes hacer tu propio diseño y hacerlo único con tus propias manos y quizás algo de ayuda de algún cercano. ¡Y puedes usar esta guía que hemos hecho especialmente para ti!

¡Manos a la obra! Comience dibujando su terraza ideal, compre los materiales y siga estos pasos que inevitablemente el resultado será espectacular.

1. Dibuje y empareje.

Primero debe diseñar su terraza. Dibuje su casa, vea cuantos metros tendrá, qué posibilidades le da su terreno. Te recomiendo que vayas midiendo en el lugar mismo porque muchas veces lo dibujos quedan desproporcionados a la realidad y nunca está demás tener una base certera.

Cuando tenga listo el dibujo, proyéctelo en su terreno con algunas guías, muchos usan hilo con tiza, que puedes encontrar en tu ferretería cercana y comienza a emparejar.

Lo vital…

Es tan importante el emparejamiento del terreno como el diseño mismo. Si hacemos bien este pasos nos evitaremos muchos dolores de cabeza cuando empecemos a decorar.

2. Estructuras.

Esta terraza está hecha de madera, por lo tanto es importante tener una superficie donde preparar el suelo. Ellos podrían hacerlo perfectamente en el hormigón mismo, pero la idea era ganar altura así que utilizaron algunas ayudas.

Topes de metal.

Estos pequeños detalles hacen que las vigas que soportarán la superficie final quede mucho más firme y derecha. Van atornillada en la parte de debajo de los listones y es realmente fácil de colocar.

3. Cubierta de piso.

Aquí podría ser de madera de distintos tipos, o incluso madera avejentada, todo hecho con listones estándares que se colocan uno al lado de otro hasta llenar toda la superficie.

Lo que sobra.

Podemos además ir utilizando todos los pedazos que nos vayan sobrando para rellenar.

Cortar.

Importante en temas de terminaciones es que todo quede derechamente cortado. Con una cierra ellos cortaron todos los listones utilizando la estructura hecha anteriormente como base de su diseño. ¡Se ve realmente bonito ya!

4. ¡A barnizar!

Es importantísimo el cuidado del trabajo que has realizado. Así que si o si debes barnizar tu proyecto. Especialmente si vives en un lugar muy húmedo es vital que haya un buen barniz de por medio, en el mercado hay muchos productos anti-hongos, anti-humedad que sirven para esta clase de proyectos. Los hay de diversos tonos y precios así que puedes hacerlo sin ningún problema. Es vital además tener el cuidado de cubrir todos los lugares posibles. No sólo aquello que se ve, pues hasta el más mínimo de los puntos puede ser motivo de daño. Otro tip de profesional que te puedo dar, es por lo menos barnizar una vez al año, para que nunca se dañe tu proyecto.

5. Detalles que marcan.

Este proyecto particularmente, además de toda la superficie del suelo se propuso generar una conexión con la casa misma. Pues finalmente pareciera ser una terraza externa que no se relaciona tanto con el estilo de la casa.

Pero aquí ellos utilizaron la misma madera y barniz para generar unos bordes a estos maceteros, para el borde inferior de la ventana y unos detalles en los escalones de los ventanales.¿Le da todo un toque más rústico no? ¡Vaya jugada!

El mejor de los resultados.

Así que ya sabes, tienes que seguir estos pasos si o si, si tu resultado quiere marcar la diferencia, si quieres tener el mejor de los resultados o al menos quieres hacerlo como un profesional. ¿Por qué al final de eso se trata no? ¡Hacerlo como si fueras un diseñador, hecho bien y además ahorrándote algunos pesos!

Así como este proyecto se preocupó de estos pasos, si tu estás empezando a diseñar tu terraza deberías repasar qué es lo que te falta para llegar a tener este resultado realmente impresionante.

Si estás en busca de ideas para tu terraza, tienes que visitar este Cómo construir una terraza de madera en 7 pasos simples

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!