Terrazas  de estilo  por Xavier Lemoine Architecture d'Intérieur

10 Cosas en qué fijarse al comprar una casa usada

Fabrizio Romero Carvajal Fabrizio Romero Carvajal
Google+
Loading admin actions …

¿Pensando en comprar un casita antigua? ¿Le gustaría tomar una casa abandonada y darle mucho carácter con diseño y arquitectura? ¡Hágalo que está en pleno apogeo! Muchos arquitectos ganan premios con renovación y hay resultados realmente alucinantes cuando se trata de tomar un proyecto hecho para otra época.

Si estás interesado en alguna casa llena de energía antigua ¡Tienes que tener estas cosas presentes antes de lanzarte a esta peculiar travesía! Aquí en homify armamos este libro de ideas para que te adelantes a lo que se te viene.

1. Una casa vieja viene con tecnología vieja.

Puede sonar obvio pero no muchos propietarios saben lo que realmente involucra. Si compras una casa del siglo pasado, habrá que colocarle un nuevo sistema de cañerías, tal vez incluso el baño esté en completo desusos. ¡Casa antigua, tecnología antigua! Lo que significa que habrá que actualizarse ciertos aspectos.

2. Casa antigua muebles antiguos.

Paredes y pisos de estilo clásico por Quick-Step
Quick-Step

Old White Oak Dark

Quick-Step

Puede venir con muebles incorporados o tendrá que buscar muebles que se adapten a ese estilo. Si busca el camino de la reparación y quieres conservar el estilo, le advertimos ¡Será toda una aventura encontrar los muebles adecuados!

3. Puede requerir remodelaciones.

Por mucho que haya durado años e incluso siglos levantada, y por aún cuando hayas revisado minuciosamente cada rincón antes de comprar tu casa ¡Siempre saldrán problemas que requerirá reparar! Desde polillas en las parte de madera, hasta humedad en rincones ocultos o vigas y pilares que ya no aguantan más.

4. ¿Seguro?

Dormitorios de estilo clásico por Ignacio Quemada Arquitectos
Ignacio Quemada Arquitectos

Hotel en casa palaciega del siglo XVIII. Dormitorio

Ignacio Quemada Arquitectos

Muchas veces es factible que tengas que contratar un seguro. Al ser casas no hechas para la época, para la costumbre y para el estilo de vida actual, uno nunca sabe cómo la casa se convierta en un potencial lugar de accidente. Sea cuidadoso y vea todos los posibles escenarios.

5. Actualizar.

Cocinas de estilo rural por Humphrey Munson
Humphrey Munson

The Old Forge House, Hertfordshire | Classic Painted Shaker Kitchen

Humphrey Munson

Y aunque la casa tenga cocina, esa cocina no es la misma que se hacen hoy en día ¡Tendrá que actualizar al menos los aspectos más funcionales! La cocina por ejemplo, o limpiar la chimenea, revisar los conductos de ventilación, nunca está demás reparar o integrar cosas nuevas en estas áreas.

6. Mezclar.

Lo mejor es que podrás también tomar el camino de muchos arquitectos de hoy en día. Mezclar lo nuevo con lo viejo se ve realmente hermoso si sabes hacerlo. El estilo industrial con cabañas antiquísima son una dupla muy asegurada.

7. Remodelación moderna.

O el moderno con el estilo francés es algo muy común y que puedes hacer con pocas lucas. Nada que algo de pintura y muebles vintage no puedan hacer.

8. Asesórate.

Por su condición histórica puede que tengas que consultar con un arquitecto restaurador ¿Nadie quiere derribar un muro en una casa importante no? ¡Tantos años y gente han pasado por esa casa que puede que tenga mucho información relevante para la historia!

9. Tu forma de vida.

Antes incluso de revisar la casa, pregúntante por tu estilo de vida, esos gustitos que te quiere dar y que tienes pensado hacer en tu casa. Si le gustaría tener un cine o tu bar personal ¿Podrá hacerlo en esta casa antigua? Muchas veces simplemente no se puede y es mejor o cambiar de gustito o simplemente olvidarlo.

10. Asume la antigüedad.

Lo antiguo es pasado, ya no es propio del estilo actual, pero puede ocuparlo como una imagen de carácter para tu casa. Aunque sea tu estilo realmente moderno eso no quiere decir que no pueda enfrentar esta casa antigua con algunas citas a lo que fue tu casa.

¿Por qué no darle pequeños toques del museo a tu casa? Contar una historia con el estilo y la decoración siempre serán un recurso interesante para darle sentido a tu casa, además será la excusa perfecta para hablar de su decoración y enseñárselas a tus visitas.

Si te gustaron estos consejos, tienes que ver estos 10 beneficios de comprar una casa en condominio

¿Aún así quieres comprar una casa antigua? ¡Coméntanos de tu proyecto!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!