Casas de estilo rústico por Cervantesbueno arquitectos

Construyeron una casa de película en el terrenito que les regalaron

Catherine Vignolo Catherine Vignolo
Loading admin actions …

Una familia mexicana nos muestra como todo es posible si se usa la imaginación. El terreno donde construyeron su propiedad les fue otorgado por medio de un beneficio y donde otros veían complicaciones, ellos construyeron la casa de sus sueños. 

Si eres de las personas que creen que por más espacio que tengan en su casa, igual quedan cortas de metros cuadrados; no sabes qué hacer con tus muebles y elementos decorativos, entonces debes conocer esta bonita casa que optimizó cada uno de sus rincones para tener sus rincones sin sobre ocupación.

El estudio CervantesBueno Arquitectos, de Durango, México, nos muestran cómo en una casa de dos pisos y con un amplio y refrescante jardín, se puede vivir cómodamente y con todas las necesidades cubiertas.

Pasemos a verla entonces y conozcamos cómo se utilizó el espacio de este hogar:

Espacio para el descanso

Jardines de estilo rústico por Cervantesbueno arquitectos
Cervantesbueno arquitectos

VISTA JACUZZI / ESTANCIA

Cervantesbueno arquitectos

Esta casa es perfecta para el verano porque tiene todos los elementos para que puedas estar cómodo en su jardín. La piscina si bien es pequeña, es íntima y se resguarda también la privacidad.

En el primer piso se adaptó una terraza techada con el segundo piso que cuenta con sillones y una mesa de centro, espacio ideal también para comer en el jardín.

Vista principal

Una de las vistas más espectaculares de esta casa es nada más ni menos que la fachada del hogar, el que está compuesto por dos pisos, pero en donde el primero sostiene con sus pilares al segundo, hay espacio abierto en esta planta y un amplio jardín con una buena entrada para dos o más vehículos.

Vista con más detalle

Livings de estilo rústico por Cervantesbueno arquitectos
Cervantesbueno arquitectos

VISTA ESTANCIA PLANTA BAJA

Cervantesbueno arquitectos

Desde este ángulo es posible destacar que los pilares que sostienen la casa cuentan con la firmeza necesaria para que la casa esté bien cimentada. Las vigas de madera que están expuestas muestran también la solidez de esta casa.

El deck de madera de esta terraza juega en combinación con la madera utilizada en la casa y el mobiliario escogido tiene un toque más rústico.

Escalera hacia la casa

El estilo de esta casa es una combinación entre el rústico y el de cabaña. Las maderas escogidas son más bien claras y se utilizaron con varias tonalidades para entregar este resultado final.

Subiendo esta escalera es que se llega a la casa, la que optó por estar en el segundo piso para que en el primero el jardín se luciera al máximo.

Dormitorio principal

El dormitorio principal amplio, cuenta con  una cama plus size y una decoración ad hoc al estilo de esta casa, que podría ser una buena cabaña para pasar las vacaciones de verano, por lo refrescante de sus espacios y también por sus tamaños.

Espacios prácticos y funcionales

Si bien no se cuenta con una cocina como tal, sí tiene un espacio delimitado para que puedas guardar tus alimentos y también hacer uso de un lava platos para la limpieza diaria.

La pared de esta pequeña cocina es de piedra, al igual que la que puede apreciarse en el dormitorio.

Recomendado: todo sobre Piedra, Pastelones & Concreto.

Vista final

Para finalizar este libro de ideas qué mejor que un ángulo de la casa que nos proporciona una vista final de su dimensión total. Mención especial para el tipo de techo, el que cuenta con la estructura de madera que le da seguridad y firmeza, pero también con un tipo de paja que le da el toque final rústico a esta casa.

Tal como puedes ver, se trata de una casa que cuenta con los elementos básicos y esenciales para poder vivir cómodamente y que podría ser también una residencia perfecta para tus próximas vacaciones, con un jardín amplio, ideal para el relajo. Si te gustó esta casa y te encantó el amplio espacio disponible de su jardín pero aún no sabes cómo aprovechar el tuyo, entonces no puedes dejar de leer 14 Ideas geniales para hacer un jardín con muy poco espacio.

¿Qué es lo que más te gustó de esta casa? No dejes de comentarlo, ¡aquí!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!