Casas de estilo moderno por Casas Arquicenter ®

Cómo construir una casita económica y rápida ¡En 10 pasos simples!

Jorge Gonzalez Jorge Gonzalez
Google+
Loading admin actions …

Construir la casa propia es el sueño de muchos, de casi todos, y por eso, en este Libro de Ideas les vamos a mostrar el paso a paso de la construcción de una casa para dos personas, que, como verán, tendrá un resultado super moderno y espacioso.

Esperamos que les guste, y les invitamos a asesorar todos sus proyectos de diseño y construcción con la ayuda de nuestros expertos.

¡Vamos a ver!

Construyendo la fachada

Como ya es sabido, pues existen en nuestro catálogo varios Libros de Ideas que detallan las necesidades básicas en la construcción de una casa, es necesario, primero que nada, nivelar el piso sobre el cual se va a construir para luego pasar a la selección de los materiales que mostraremos de primera cara hacia el mundo exterior en la fachada. En este caso el concreto toma protagonismo mientras que en el techo las tejas le dan un toque tradicional. Además, podemos ver de entrada la tendencia de estilo moderno que tendrá a fachada, con la instalación de ventanas y ventanales de distintas dimensiones que siempre resultan ventajosas y que, por supuesto, permite la entrada de la luz natural.

Tomando las medidas

Uno de los puntos más importantes de toda construcción es el tema de las medidas y de cómo estas se toman. Los expertos en construcción son exactamente eso: expertos. Por lo mismo, este punto del trabajo, el más importante, se les debe dejar a ellos, para que las proporciones no se disparen, las ventanas no se enchuequen y el techo no se caiga.

Nivelación del terreno

Una vez preparada la fachada y afinados ciertos detalles de ella, como las ventanas, sus formas, colores y estilos, es necesario volver a mirar hacia afuera y comenzar con el diseño del jardín, patio y los espacios exteriores. Para eso, lo primero que hay que hacer es lograr una adecuada nivelación del terreno, lo que no significa necesariamente que esté todo parejo, sino que se acomode lo mejor posible al diseño que tenemos en mente. Así, podemos crear sobre un terreno parejo un desnivel en forma de camino como el que se ve a la izquierda. 

Instalación de los pisos

Ya en el interior, la elección del piso es crucial y va a depender de muchos factores, siendo uno de los más importantes la temperatura y el clima donde estará nuestra casa. Pisos de madera se aconsejan para climas fríos, mientras la cerámica y los azulejos para el calor, pues gracias a su frío natural pueden ayudar a nivelar las temperaturas al interior. Recordemos, sea cual sea la elección, darle todas las capas de protección necesarias, especialmente si hay cañerías bajo tierra o focos de humedad.

Las paredes

Las paredes de la casa también tienen que tener protección contra todo tipo de inconvenientes, y especialmente en sectores como la cocina y el baño, donde la humedad puede causar estragos si no se cuenta con un barniz o tapizado que las proteja de forma efectiva. Por eso, muchas veces es bueno optar por materiales económicos pero confiables y super absorbentes de la humedad como el concreto.

¿Tina o ducha?

Elijamos bien el tipo de amoblado que vamos a tener en el baño, pues el espacio que use será crucial al momento de dividir los espacios útiles de aquellos que cumplen solo una función estética. Por lo mismo, en el baño recae una elección fundamental, y es la de optar por una tina para disfrutar ricos baños, o una ducha, para hacer del baño cotidiano un mero trámite y ocupar mejor los espacios.

Aprovechando espacios impensados

Generalmente bajo los lavamanos no suele haber un espacio utilizable, pero en varios casos debemos optar por usar muebles en altura que le sirvan como apoyo y que permitan dejar espacio libre por debajo que podemos usar como mejor nos parezca. Esto no solo se aplica al baño, por supuesto, sino que a todos los espacios de la casa.

Pensemos en los colores

Los colores al interior de cualquier casa deben ser una imagen de nuestro espíritu y lo que queremos proyectar sobre nuestra personalidad hacia afuera. Por lo mismo, podemos elegir y mezclar de una paleta infinita de colores, tonos y texturas que nos dejen delimitar espacios con el color. Tengamos en cuenta, eso sí, que los colores claros son los que se verán más beneficiados de la luz natural. La madera es el mejor elemento para combinar con luz de tono claro, pues junto a paredes blancas pueden aumentar en la vista el espacio de la casa.

Amoblando la cocina

La cocina es un espacio social donde SE DEBE pensar con mucho cuidado la forma en que se va a amoblar. El tipo de muebles, el diseño que tendrá, sus materiales y hasta el más mínimo detalle debe ser estudiado con antelación para asegurarse de que todos los muebles quepan a la perfección. El color y diseño de los muebles es también crucial, especialmente si hay ventanas que puedan ayudar a beneficiar el espacio disponible con luz natural.

¡Les invitamos a ver más cocinas en nuestra lista!

Espacios cómodos y amplios

Lo que decíamos en la foto anterior no solo se limita a la cocina solamente, y se aplica también a cualquier otro espacio de la casa, que debe estar correctamente definido en el diseño original y los planos, para permitir la cabida perfecta de todo lo que debe incluir nuestra casa soñada. Así como esta cocina diseñada en U a la perfección y con un estilo moderno, lo mismo se puede lograr en cualquier otro espacio.

Esperamos que les haya gustado este paso a paso, y les invitamos a leer más en: paso a paso, encántate con esta casa chilota

¡Déjanos un comentario y cuéntanos qué te pareció esta casa!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!