6 pasos para remodelar tu cocina – ¡Toma nota!

GracielaGomezOrefebre GracielaGomezOrefebre
Apartamento Vila Nova Conceição , Asenne Arquitetura Asenne Arquitetura Cocinas de estilo moderno
Loading admin actions …

Las cocinas son el centro de la familia, la comida que se hace es la parte mas importante de la reunión familiar y todo se desprende del sabor de los alimentos que por tradicion tomamos en esas ocasiones en que las abuelas cocinan sus platos mas gustados.

En nuestras cocinas estamos a veces mas tiempo, a pesar de la agitada vida actual, que en cualquier otra parte de la casa, exceptuando la recámara cuando dormimos o descansamos, por eso son estas habitaciones con las que debemos tener mayor atención en su decoración y actualización sobre todo en la cocina se han introducido gran cantidad de equipamiento que hacen que las labores culinarias sean mas gratas y ocupen menor tiempo.

Por ese motivo si se nos presenta la oportunidad remodelemos nuestra cocina, aqui les vamos a mostrar algunas ideas de como hacerlo.

1. Modernizarla

Tomemos en cuenta para esta remodelación del espacio que tenemos, qué deseamos transformar, qué equipos vamos a conservar y cuáles debemos por su antigüedad descartar. Así que empecemos por buscar los equipos que necesitamos pidiendo toda la información al respecto, sobre todo medidas, alto, ancho y profundidad así como que tipo de corriente eléctrica usan si 120 o 240 en el caso de ser aparatos eléctricos y donde tiene ubicados sus salidas y entradas de agua en el caso por ejemplo de lavadora de platos.También las medidas de microondas, batidora, tostadora o cualquier implemento nuevo que requieran, sin las medidas apropiadas no podremos diseñar nuestra cocina. Por ejemplo si la cocina esta lista pero no cabe la nevera de dos cuerpos que compramos es una verdadera tragedia. Estos detalles serán de gran utilidad para definir los espacios donde estarán empotrados. Las medidas y características de cada artefacto deben estar tomadas con cierta holgura para que no se traben al momento de colocarlos. 

Asegúrense del tiempo de entrega de los artefactos nuevos para planificar de tal forma que cuando tengan listo los mesones lleguen sus compras y dejar lista su nueva cocina que  homify le ayudo a remodelar

2. Preparemonos para construir

Antes de empezar a construir debemos estar claros con la empresa que va ha realizar el trabajo en cuánto tiempo se hará para planificar las comidas que tendremos que resolver de alguna forma, así sea en el asador de la casa o en la pequeña parrillera que montemos en la terraza, pero esto es un paso que deben tomar con la constante ilusión de esperar el resultado de la remodelación de su cocina.

Guardemos todo lo que van a usar pero no lo necesitan por el  momento, clasificando esos utensilios en cajas numeradas e identificadas correctamente, si van a conservar el piso actual deben buscar la forma de protegerlo asi como ventanas de vidrio y partes que se puedan dañar en la instalación de la nueva cocina.

3. ¿Qué necesitamos para equiparla?

Orford | A classic country kitchen with coastal inspiration Davonport Cocinas de estilo clásico Madera Acabado en madera

Deben tomar en cuenta la compra de los nuevos accesorios que harán de su labor en la cocina un tiempo mas gratificante, desde implementar esos muebles con estantes corredizos que le permitan encontrar las ollas y sártenes a tiempo, hasta aquellos donde los productos de limpieza o los condimentos están a la mano. Hoy encontramos accesorios que nos aligeran la vida, como este que mostramos en la foto, los mesones de esta nueva era de la cocina actual están diseñados para que no pasemos trabajo al buscar lo necesario para preparar la comida.

Las batidoras, exprimidores de jugo, cafeteras que casi son unas esculturas funcionales, lavadoras de platos y trituradores de desperdicios, conectados a los fregaderos de la cocina, son ejemplo de la modernidad.  Deben tomarse algun tiempo antes de empezar a remodelar su cocina para saber que necesitan y hacer un presupuesto acorde a sus necesidades y capacidad de financiamiento.

4. Diseñar la pared

Despensa decorativa en la cocina fuusta Cocinas de estilo rural Armarios y estanterías

Las paredes de su nueva cocina estarán diseñadas de acuerdo al modelo que escogieron en cuanto a estilo y según su uso. Las hay que cubren todo de piso a techo con estantería donde entre sus módulos se encuentran la nevera, cocina y demás artefactos que ocupan cierto espacio. Si piensan que no les conviene tener colocadas cosas mas alta que al alcance de sus manos pues diseñarlo de forma que eso no sea una dificultad a la hora de trabajar allí.

Las estanterías en las paredes permiten tener ordenado todo lo que se necesita y a la vista, si no tienen puertas, pero es aconsejable que le pongan puertas pueden ser de vidrio o simplemente sólidas. Los cajones para guardar los cubiertos son esenciales y de diferentes medidas para los que utilizamos al cocinar con divisiones internas en ellos que faciliten el orden de lo que se guarda.

5. Elegir el piso

El piso de la cocina es un motivo de estudio en los casos en que la remodelación sea total, pueden colocar de cerámica, madera, de piedra o laminados que son estos últimos una versión muy eficaz para áreas de trabajo y con mucha variedad de colores, si su casa tiene un estilo mas clásico los pisos de mármol estarán de acuerdo con el diseño de su vivienda. El piso de su cocina no debe pensarse solo en el diseño que hemos escogido para ella sino en el diseño integral de la casa, por eso es conveniente el apoyo con diseñadores especializados que tendrán como mostrarle que color y de que material les conviene mas para el piso de la cocina y que esté de acuerdo con el diseño y estilo de su casa.

 Ya con el piso construido los inconvenientes de tener obreros trabajando en la casa pasaran a ser un recuerdo porque los muebles de su cocina, a no ser que construya los mesones directamente, se hacen en el taller y los traerán solo para ajustarlos e instalarlos, así como los equipos que haya comprado.

Con este paso de remodelar su cocina queda poco para disfrutarla.

6. Diseñar y acondicionar el área de comer

Residencia 41BJ r79 Cocinas de estilo moderno

En toda cocina moderna y en algunas de otras épocas se encuentra ese desayunador que a veces se hace tan imprescindible que los muebles de comedor parecen obsoletos y solo se usan cuando hay visita.

 Por ese motivo es necesario contar con un área de mesa o prolongación del mesón de la cocina y un juego de sillas que les venga bien en diseño y altura para tener las comidas familiares sin salir del espacio de la cocina, sobre todo en esta nueva cocina que remodelamos y tenemos que disfrutar al máximo.

Lo importante es darle a cada silla, que serán tantas como la familia necesite, un espacio donde se puedan sentar sin tropezar unos con otros cuando estén comiendo, lo mismo en la profundidad, que quepan debajo de este mesón las piernas de todos, así que cuando se planifiquen los muebles de cocina tienen que estar prevenidos para que ésta mesa esté con las medidas correctas y la ubicación perfecta.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista